Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Marruecos: Mediterrania Saïdia complejo turístico

pacoelbajo está desconectado Pueblerino

Predeterminado Marruecos: Mediterrania Saïdia complejo turístico

Hoy por la prensa local me he enterado de que acaban de inaugurar este complejo. Por lo visto es una apuesta fuerte del ejecutivo de Mohamed VI para pujar en serio por el turismo.

Como se da la circunstancia que el complejo se encuentra a escasos 200 Km de las costas almerienses me asalta una duda, bueno más bien un mal augurio.....¿supondrá el principio del fin del turismo en estas tierras del sur?. Desde mi humilde opinión SI. Hace tiempo que me estoy viendo que el turismo de costa Almeriense se va a ir a pique por la sencilla razón de que nuestar oferta ya no es atractiva para los europeos. Años atrás hordas de turistas alemanes e ingleses visitaban Almería básicamente por estas razones:

1.- Clima espléndido ( que aún lo tenemos)

2.- Paisajes e urbanismo un poco virgen (ya todo es cemento y progreso)

3.- Precios baratísimos al cambio y un nivel de vida muy inferior al centroeuropeo ( hoy en día vale más tomarse una cerveza y alquilar una habitación en Roquetas de Mar que en Rothenburgo o en la plaza de Nuremberg)

4.-Andaluçía is different, sus gentes, su música ( hoy en día nos parecemos más a los europeos y el reggeton de las narices lo inunda todo)

Por eso tanto Marruecos como Tunez tienen lo que nosotros teníamos y hemos perdido con el paso de la europeización: Clima, paisajes y urbanismo relativamente vírgenes, preciso baratos y exotismo cultural y racial. Yo entiendo perfectamente a un inglés o a un holandés que se quiere ir de vacaciones de playica y elige Marruecos antes que Aguadulce....... lo entiendo ,yo haría lo mismo si me gustara ese tipo de turismo y estuviera dispuesto a encerrarme en el Marina d´Or de Marruecos y creerme que estoy "viajando" ....

¿Qué opináis al respecto?

Un par de enlaces, no he encontrado más

Marruecos inaugura oficialmente el complejo Mediterrania Saïdia, tras 1.691 millones de inversión. europapress.es

Mediterranea Saidia, Tu vivienda en Saidia (Marruecos)

olivares está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por pacoelbajo Ver Mensaje
    Por eso tanto Marruecos como Tunez tienen lo que nosotros teníamos y hemos perdido con el paso de la europeización: Clima, paisajes y urbanismo relativamente vírgenes, preciso baratos y exotismo cultural y racial. Yo entiendo perfectamente a un inglés o a un holandés que se quiere ir de vacaciones de playica y elige Marruecos antes que Aguadulce....... lo entiendo ,yo haría lo mismo si me gustara ese tipo de turismo y estuviera dispuesto a encerrarme en el Marina d´Or de Marruecos y creerme que estoy "viajando" ....

¿Qué opináis al respecto?
    Hay bastante diferencia entre la sociedad en España y en países del norte de África. El clima, el mar, el paisaje, el...pueden ser incluso mejores que por aquí en la ribera sur del Mediterraneo, pero...

¿Cómo funciona el régimen legal en uno de aquellos países, ninguno democrático, en cuanto a sistema notarial, de propiedad, garantías jurídicas, libertades personales, etc.?

¿Sabes cómo funciona la sanidad, y quiénes tienen acceso a ella?

¿Te gustaría que todos los días te despertaren a las cinco de la mañana los altavoces desde los alminares?

¿Sabes que por aquí los envases de fruta y los de pescado son de un sólo uso? ¿Y que por allí abajo se reutilizan y reutilizan? ¿Has entrado en un mercado, con sus cabezas de cordero llenas de moscas colgando al lado del pescado fresco o de gallinas vivas, o de especias o de pasteles?

En fin, que creo que podrá ir gente de turismo unos días, pero no creo que tenga mucho futuro cómo mercado para segunda residencia o para jubilados que pasen una buena parte del año sin los frios del norte de Europa.

Por cierto que esa urbanización, situada entre Melilla y Argelia, fue promovida por FADESA. No sé si con los problemas finaniceros surgidos tras la fusión con MARTINSA habrá sido la misma empresa la que la haya terminado.

pacoelbajo está desconectado Pueblerino

Predeterminado

Cita Empezado por olivares Ver Mensaje
    Hay bastante diferencia entre la sociedad en España y en países del norte de África. El clima, el mar, el paisaje, el...pueden ser incluso mejores que por aquí en la ribera sur del Mediterraneo, pero...

¿Cómo funciona el régimen legal en uno de aquellos países, ninguno democrático, en cuanto a sistema notarial, de propiedad, garantías jurídicas, libertades personales, etc.?

¿Sabes cómo funciona la sanidad, y quiénes tienen acceso a ella?

¿Te gustaría que todos los días te despertaren a las cinco de la mañana los altavoces desde los alminares?

¿Sabes que por aquí los envases de fruta y los de pescado son de un sólo uso? ¿Y que por allí abajo se reutilizan y reutilizan? ¿Has entrado en un mercado, con sus cabezas de cordero llenas de moscas colgando al lado del pescado fresco o de gallinas vivas, o de especias o de pasteles?

En fin, que creo que podrá ir gente de turismo unos días, pero no creo que tenga mucho futuro cómo mercado para segunda residencia o para jubilados que pasen una buena parte del año sin los frios del norte de Europa.

Por cierto que esa urbanización, situada entre Melilla y Argelia, fue promovida por FADESA. No sé si con los problemas finaniceros surgidos tras la fusión con MARTINSA habrá sido la misma empresa la que la haya terminado.

Hombre supongo que en las zonas turísticas esas diferencias estarán algo limadas..... ni idea, ni lo se ni lo comprobaré (creo) ......... Lo que si se es que (incomprensiblemente para mi) hay mucha gente a la que le gusta esa cultura y esa sociedad ...... Con un poco de seguridad y sanidad en los alrededores del complejo no descarto que haya segundas residencias, al fin y al cabo los viejos europeos que viven por Almería no salen apenas del pueblo en el que viven........

manhel está desconectado Senior Member

Predeterminado

quiza puedan ser complementarios.... todo el mediterraneo se parece bastante y cada vez será más igual...