.
Croquis del recorrido interior mediante la rampa
.
.
Y se supone que todo esto sucederá mientras ascendemos al auditorio al aire libre
proyectado en la terraza...( para funcionar de noche y no solo por el calor diurno,
sino por la competencia desleal, del paisaje carioca....) !
.
Es una idea personal, para el debate.... pero pienso que en este concurso carioca, el jurado estuvo bastate mas acertado ( aunque no hubiese mucha competencia para el magistral anteproyecto de Diller & Scoficio ), que en la competencial de la biblioteca de Oslo.....
.
Tal vez si Calatrava coincide en la obra con este impresionante edificio de Diller, Scofidio y Renfro, pueda comprender
como se inserta un edificio en la ciudad, a apartir de una idea arquitectónica coherente ( que no meramente banal / formal...) !
Mas alláde cierto resentimiento CUATRO ESTRELLAS garantizadas ( esto es pata negra XXX ) !
.
A ver si consego algunos adelantos de lo que será este fantástico edificio carioca....
Como para agregarle algo mas a una ciudad que ya es un show en sí misma.
.
Última edición por Vick_95 fecha: 24-mar-2010 a las 12:21
Me encanta, sera el museo del mañana, le va a dar mucho tiron a la ciudad. Que en el tema de turismo de arte andaba un poco escasa para mi gusto.
Edificio que disfrutará en su recorrido espacial, de uno de los paisajes urbanos
mas fascinantes del planeta......
.
imagino las "scolas do samba" ascendiendo por la rampa con
el mismo derroche de sensualidad que por el sambódromo....!
.