El nuevo edificio se ubicará sobre la mítica Avenida Atlántica en Copacabana. Albergará las instalaciones del MIS que hasta ahora estaban dispersas en la ciudad, en un nuevo edificio dedicado a la conservación y estudio del patrimonio visual y sonoro de Brasil ( casi nada ), junto a un museo con tecnología de punta. El proyecto del MIS está valuado en 65 millones de reales (33 millones de dólares) de los cuales 50 millones serán invertidos por el gobierno local. El resto será aportado por privados.
El MIS, cuya construcción demorará dos años y medio, tendrá 4.500 m2 de superficie construida, con salas de exposiciones permanentes y temporales, un restaurante panorámico y un auditorio a cielo abierto.
El concurso estuvo restringido a 7 oficinas, entre los que se encuentran los locales Bernardes & Jacobsen, junto a las oficinas paulistas de Isay Weinfeld, Brasil Arquitetura y Tacoa Arquitetos. Los estudios internacionales estuvieron representadlos por los norteamericanos Daniel Libeskind y Diller Scofidio + Renfro, junto al japonés Shigeru Ban.
Un poryecto espectacular, basado en el habitual trabajo de pliegues de Diller & Scofidio ( +Renfro ), que esta
vez encuentran en el excepcional escenario de la costa carioca la excusa ideal para llevar la calle hasta el
auditorio en la terraza del Museo, mediante un intensísimo recorrido espacial, en el que las vistas de Copacabana
iran alternándose con plazas a distintos niveles. La fuerza de una buena decisión al proyectar la sección del edificio.