El edificio que acompañará al nuevo museo de arte contemporáneo que Herzog & de Meuron están haciendo en el Bicentennial Park de Miami, está firmado por Nicholas Grimshaw.
Ha sido toda una sorpresa, ya que ha quedado por delante de la propuesta de Zaha Hadid. En un tercer peldaño encontramos la opción del norteamericano Steven Holl.
Más imágenes del futuro museo:
El nuevo museo, cuenta con un presupuesto de 275 millones de dolares para su realización
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
La verdad es que en alguna de las recreaciones del futuro museo no se ve mucha arquitectura...
![]()
Derek Bok
Claro ! Por una parte Miami no es Rotterdam : no requiere demasiadas precisiones arquitectónicas,
alcanza con el sol, la reducción de impuestos que atrae a miles de jubilados cada año ..... y poco mas.
Y por otro lado, puede ser debido a la condición de pertenencia de Grimshaw a la 3ª división de la
arquitectura europea. ( En Holanda hay cien pibes mas talentosos que Grimshaw, y no forman parte
de ningun star system...)
Pero.... que bonito será ver la tortuga desde abajo..... ( si consiguen la pasta para construirlo....) !
.
Última edición por Vick_95 fecha: 23-sep-2009 a las 15:57
¿3ª división? si tu lo dices...
A mi no es que Grimshaw me vuelva loco, pero nunca diría que es 3ª división. Si alguien tiene curiosidad por su obra, pongo el enlace de su página web.
:: GRIMSHAW-ARCHITECTS ::
Hay algún proyecto bastante interesante.
Volviendo al museo:
La verdad es que la información gráfica que hay hasta ahora no es especialmente brillante.
Pero bueno, estábamos en la fase del concurso y a partir de ahora irá saliendo material más elaborado. Sería estupendo ver las propuestas de Zaha Hadid y de Holl.
Derek Bok
La propuesta se va definiendo
![]()
Derek Bok
Me equivoqué ....tal vez tercera disivión sea demasiado....
Comparándolo con el MAXXI de Zaha en Roma, estos renders me resultan casi como un trabajo
de estudiante de tercer año de una escuela de arquitectura.... sin demasiada pretension intelectual....( el mundo de la empresa )
Como ya sentenciara el gran crítico muisical conocido como King África...." Todos no podemos ser John Lennon..."
.
Última edición por Vick_95 fecha: 11-abr-2010 a las 20:20
A ti lo que te molesta es que doña Zaha perdiese el concurso.
Pero ya sabes, si perseveras, al final algo sale. Cuestión de tiempo.
Derek Bok
en Miami....? era normal.... Zaha no es para todo el mundo....Y Maimi no es Rotterdam ni Viena !
Y por otro lado hay que dejar que los que jamás se comen un roski, tambien trabajen, verdad ?
Lo british y lo suizo ....siempre muy por detás de Holanda Finalndia o Austria. La champions y la UEFA....
.
Pero ¿qué haces perdiendo tu maravilloso tiempo entrando en este hilo? ¿y tus neuronas? no las malgastes, quizás las necesites en el futuro![]()
Derek Bok