Chicago
Madrid
Río de Janeiro
Tokio
Me hubiera gustado haber hecho este hilo antes, para que tuvieramos tiempo de votar, pero se me ha ocurrido ahora.
A ver si podemos obtener algún resultado de los foreros antes de mañana que es el día que se decide la ciudad organizadora.
Mi votación y, sintiéndolo mucho, es para Río de Janeiro y por varias cosas:
Los Juegos Olímpicos anteriores son en Londres y somos el mismo continente y la tendencia en los últimos años parece que es variar mucho de una ciudad a otra.
Por otro lado, en América del Sur nunca se han celebrado unos Juegos Olímpicos y en los últimos años Brasil se ha convertido en uno de los países más fuertes de esa zona.
En las últimas valoraciones que hizo el COI Madrid quedó la peor valorada...
Esa es mi valoración.
Gracias y a ¡votar!
Última edición por Pablix fecha: 01-oct-2009 a las 11:31
Pablo. Pablixland
Pablix, es que la seccion de off-topics no esta aun disponible...no se si es bueno que la gente empiece a crear hilos off-topis...
v | a | l | e | n | c | i | a
Joe, yo que no quería crear el tema en el subforo de espacios deportivos internacional porque creía que no era un tema que debía colgarse ahí y resulta que este subforo tampoco funciona bien... pensé que era otro el problema, no que no se pudieran crear hilos...
Pablo. Pablixland
A falta de offtopics comentaré aquí...
Creo que las posibilidades de que salga cada ciudad son del 25%, por una simple razón, y es que el COI no vota a la mejor candidatura, a la que más apoyo tiene ni realmente entran en juego las reglas no escritas, el COI vota por razones que no se saben muy bien (bueno, algunas si que $€ saben), y puede salir cualquier cosa...
Por otra parte yo si que creo que las que más difícil lo tienen son Río y Chicago, igual que París lo tenía dificilísimo para las de 2012, y es por una simple razón: Dudo que las dos lleguen a la ronda final (en ese caso la votación estaría muy justa), pero ambas van de favoritas, e igual que pasó en 2005, la que llegue a la final contra una de estas dos ganará la votación, simplemente porque ir de favorito tiene ventajas, pero también inconvenientes y es que te pones en contra todos aquellos votos que no tengas asegurados... Es decir, si Madrid o Tokyo llegan a la ronda final se llevaran prácticamente todos los votos de la que haya caído de las americanas y gran parte de los del otro tapado...
Yo creo que si Madrid llega a la final los juegos son para nosotros, igual que para las de 2012... Simplemente por simpatía...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Desde Barcelona.......tengo una corazonada!!!!!
En Amsterdam tambien hay un valenciano que tiene una acorazonada
Qué positivos os veo!! espero que vuestra corazonada sea buena jejejejeje (yo he sido más pesimista...). Bueno, mañana ya saldremos de dudas, aunque sigo diciendo que Madrid en esta ocasión lo tiene un poquito dificil... pero esperemos que haya suerte! estaría bien que pudieramos organizar unos Juegos Olímpicos así cambiaría la ciudad más a mejor!
Pablo. Pablixland
y romper la norma NO escrita![]()
Sólo ha habido una ocasión en la historia de los Juegos olímpicos modernos en que hayan repetido continente en dos Juegos consecutivos:
1948 Londres -> 1952 Helsinki
La "rotación" es un motivo poco razonable, si pensamos con sentido común que debe organizar el evento la sede mejor preparada.
Aunque quiero con todas mis ganas que sea Madrid, yo apostaría por Rio.
Yo sinceramente lo que me molesta de toda esta elección es la hipocresía del COI, me parece perfecto que seleccionen la ciudad por el hotel en el que se quedarían durante los juegos, el nivel de atención durante las visitas o el que mejores condiciones (dejemoslo ahí) les ofrezca, pero desde luego que no me vengan contando milongas de uso de las infraestructuras, de la repercusión de los juegos o del espíritu olímpico porque a mi me entra la risa...
Los de 2008 fueron los juegos de la hipocresía y el cinismo... Nadie dudaba que China pudiera hacerlo y bien, lo que me parece lamentable es que la contaminación, el terrorismo o la normativa antidopaje sean determinantes en contra de una candidatura como Madrid y en el caso de Pekín, capital de un país sin libertad de expresión, en el que se práctica el terrorismo de estado, en el que se forman deportistas al estilo soviético (cogerlos desde niño, ponerles calendarios inhumanos y dietas dudosas hasta crear megadeportistas) y cuyos niveles de contaminación un día bueno duplican a los de Madrid un día malo, se conviertan en factores sin importancia.
Esta mañana ha llamado una brasileña a la cadena ser y ha comentado el resultado de los juegos panamericanos de 2007, un montón de infraestructuras en desuso, una villa de los juegos derruida y un grupo de políticos y empresarios forrados sin que la ciudad haya notado una mejora real... Y ha dicho una frase que suena rara en alguien que proviene de Brasil: "por desgracia Rio no está preparada para afrontar los juegos", y desde luego a años luz de cualquiera de las otras tres candidaturas que se lo tomaran más o menos en serio pero desde luego no son el caos que es Rio (recomiendo ver la película Tropa de Élite). ¿Y esta es la favorita? Pues apaga y vamonos, dan ganas de crear el comité deportivo internacional y pasar de los hipócritas del COI...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()