Me ha costado encontrarlo, pero aquí os dejo un enlace a google maps con la localización exacta. La verdad es que un poco a desmano sí que queda.
Creo que no está demasiado apartado, Río es una ciudad inmensa y colmatada, y la villa queda a 30 Km en coche de la catedral vieja, lo que pienso que no es demasiado, el Estadio Olímpico Joao Avelange esta a 12 Km del centro y a mitad de camino de la villa.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
^
Sí, tienes razón, para una ciudad como Río (6 millones) no está muy lejos. Con un buen sistema de transporte público la distancia no es para tanto. Con lo de "apartado" quería decir que está en una "extremo" de la ciudad "aparentemente" poco accesible por todas esas montañas que hay. Pero vamos, que los estadios están en Río.
Buscando antes en el Maps, también por curiosidad, me dio la impresión que estaba lejos. Como si en Valencia hiciéramos algo así pasada la Albufera.
En todo caso, lo que está claro es que disponen de mucho terreno para el previsible boom inmobiliario que pueda tener la ciudad por los juegos. Seguramente harán una zona envidiable. La geografía de Río es perfecta para que una ciudad se luzca, agua por todas partes, islas, zonas de montaña como miradores, etc.
Un anillo olímpico en medio de un gran lago y a dos pasos de la playa, es un lujazo.
La zona es espectacular creo que en la historia de los JJOO no ha habido una zona tan exótica al rededor nunca.