mas de Dallas Cowboys
![]()
![]()
![]()
![]()
El nido de Beijing
Santiago Bernabeu
Nou Camp
New Wembley
Westfalen stadion
Allianz Arena
Qwest Field Louis (Seattle)
Estadio Azteca (Mexico)
Rungnado Stadium (Corea del Norte)
Otro
Si seguís poniendo estádios tan espectaculares voy a tener que retirar mi voto fanático al Bernabeu![]()
mas de Dallas Cowboys
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no los conozco todos, así que no puedo votar. De lo poquísimo que sé, también por afición, por su tamaño, historia, por lo que ha conseguido su equipo, por los conciertos que han hecho, para mí, el Nou Camp. Por emotividad, en absoluto por sus facultades deportivas, el Estadio Nacional de Chile -enfrente justo de mi casa en Chile-, que sirvió como sede para un Mundial de Fútbol y es tristemente recordado como campo de concentración durante el Golpe de Estado de ese país.
Saludos.
la verdad es que tienes mucha razon linkel, habria que definir un parametro segun el cual poder clasificarlos, ya sea historia propia, historia del club, claidad evenetos....
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
En este estadio de los Dallas se va a jugar el All-Star Game de la NBA. Dicen que van a meter casi 100.000 personas. No creo que los de arriba puedan ver la bola.
¡¡¡Por fin!!!
Para llegar a algo más allá que una recopilación de fotografías bonitas, cada uno debería rellenar una ficha similar a la que adjunto puntuando del 1 al 10 cada parámetro y aplicando la ficha a cada uno de los estadios candidatos:
1.-Aforo: (este parámetro al ser un valor al ser tan objetivo se podría puntuar por ejemplo dándole un 1 a los estadios de entre 50.000 y 55.000 espectadores, un 2 a los estadios de entre 55.000 y 60.000 y así hasta llegar a los 10 puntos para los estadios de más de 95.000 espectadores)
2.- Estética y diseño innovador: (por ejemplo Bernabeu 1 / el Nido 10)
3.- "Efecto olla": (Basta con ver el graderío en las fotos y ver el tipo de cubierta del estadio) (por ejemplo, Camp Nou 1 / Bernabeu 10)
4.- Dificultad ingenieril: (sería una valoración subjetiva en función de lo que ojos no ingenieriles como por ejemplo es mi caso puedan ver) (Por ejemplo, Bernabeu 1 / el Nido 10)
5.- Eventos albergados: (se podría mirar cada estadio en la wiki o el que no quiera currar ponerle el mismo valor a todos los estadios)
6.- Calidad del cesped: (que depende de la cantidad de sol y de viento que le llega al cesped y por tanto de la calidad del diseño del estadio... capacidad de drenaje, calefacción... lo que no se que hacer es como encajar los estadios americanos con cesped artificial... este parámetro se podría puntuar simplemente del 1 al 3)
7.1.- Accesibilidad a pie: (se puntuaría del 1 al 3. Por ejemplo, estadios americanos 1 / Bernabeu 10) (Bastaría con localizar el estadio con Google maps y ver si está dentro del casco urbano o en el quinto pino)
7.2.- Accesibilidad en transporte público: (se puntuaría del 1 al 3) (Complicado de mirar)
7.3.- Accesibilidad en coche: (se puntuaría del 1 al 3)
7.4.- Aparcamientos: (se puntuaría del 1 al 3)
8.- Cubierta del estadio: (1 con cubierta únicamente en la tribuna principal y 10 con cubierta total y móvil) (Por ejemplo, Camp Nou 1 / Bernabeu 5 / Dallas Cowboys 10.
9.- Multiusos (cesped extraíble, pistas de atletismo+gradas retractiles, etc): (se podría puntuar del 1 al 3)
10.- Servicios y equipamientos complementarios (museos, gimnasios, centro comercial, oficinas, hoteles, restaurantes, helipuerto, palcos, etc):
11.- Entorno del estadio: (Tiene el suficiente espacio perimetral, no lo tiene. Si lo tiene, es una zona amplia y verde, es una explanada de asfalto) (Por ejemplo, Bernabeu 1 / Olímpico de Munich 10)
¿A alguien se le ocurren más parámetros o cambiaría algo de los de la lista?
Última edición por Matraco fecha: 08-feb-2010 a las 00:22
A mi me parece genial, pero hay que tener mucho tiempo para puntuar todos los estadios. Deberías empezar tu y que cunda el ejemplo.
Me disponía a hacerlo y como paso previo he recopilado todos los estadios que de momento han aparecido en el hilo:
.1.- Allianz Arena
.2.- Amsterdam Arena
.3.- Atatürk Olympic Stadium (Estambul)
.4.- Azteca
.5.- Bernabenu
.6.- Braga
.7.- Camp Nou
.8.- Cowboys Stadium (Dallas)
.9.- Estadio Da Luz (Lisboa)
10.- Kaohsiung (Tokio)
11.- Lambeau Field (Green Bay)
12.- Millennium Stadium (Cardiff)
13.- Nido
14.- Old Trafforfd (Manchester)
15.- Olímpico de Atenas
16.- Olimpico de Berlín
17.- Olímpico de Munich
18.- Qwest Field Louis (Seattle)
19.- Rungnado Stadium (Pyongyang)
20.- San Siro o Giuseppe Meazza (Milán)
21.- St James' Park (Newcastle)
22.- Stade de France (Paris)
23.- Veltins Arena (antes Arena AufSchalke) (Gelsenkirchen)
24.- Wembley (Londres)
25.- Westfalenstadion, ahora, Signal Iduna Park (Dortmund)
¡Pedazo de estadios!
Esta sería la ficha que habría que rellenar: (los nún. de la fila superior son los estadios por orden alfabético)
Tampoco hay que hacer una tesis doctoral sobre cada estadio, basta con echarle un ojo a la wiki y otro a Google maps... aunque para esto sí hace fata tener un buen rato.
Última edición por Matraco fecha: 09-feb-2010 a las 15:15
Impresionante currada, muchas gracias.
Incluiría el nuevo de Kaohsiung, de Toyo Ito:
Taiwan: Estadio Kaohsiung (Toyo Ito)
Y el Amsterdam Arena, que me trae buenos recuerdos.
http://www.amsterdamarena.nl/over_amsterdam_arena/en/
Gracias a ti.
Incluídos, por mi con estos 2 ya se cierra la lista... aunque se quedan fuera algunos como el Emirates Stadium - Arsenal, el Estadio Ciudad de Manchester, el Nuevo Mestalla, el Olimpico de Roma, el Estadio Delle Api (Turín) o el estadio Do Dragao (Oporto).
Para simplificarlo todo se puntuarían todos los valores del 1 al 25 con excepción de la accesibilidad que al estar dividida en 4 subapartados se puntuaría del 1 al 6 en cada subapartado y de la calidad del cesped que seguiría siendo del 1 al 3 (1 mala, 2 buena o artificial, 3 muy buena).
Última edición por Matraco fecha: 09-feb-2010 a las 15:17