El nido de Beijing
Santiago Bernabeu
Nou Camp
New Wembley
Westfalen stadion
Allianz Arena
Qwest Field Louis (Seattle)
Estadio Azteca (Mexico)
Rungnado Stadium (Corea del Norte)
Otro
Abro este post para ver vuestra opinión. Cual es para vosotros el mejor estadio del mundo? (de cualquier deporte). En España tenemos dos de los mejores sin duda: Santiago Bernabeu y Camp Nou.
Hace poco leí que el mejor estadio de fútbol era el Westfalen Stadium de Dortmund. Yo me quedaría con el Nido de Beijing, una obra de arte.
New Wembley
Westfalen
Allianz Arena
Qwest Field Louis
Azteca
Rungnado Stadium
![]()
Última edición por Buri fecha: 18-ene-2010 a las 21:37
quizás lo debía haber puesto en internacional, no me he dado cuenta, pero bueno, como hay dos estadios españoles lo dejamos aquí.
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Arquitectónicamente, el Nido de largo... Sentimentalmente, por historia, templo del fútbol europeo por excelencia... es el Santiago Bernabéu. Sin duda (a pesar de que necesite una buena reforma)
Hombre yo creo que debería moverse, este es un sub-foro de Madrid
SANTIAGO BERNABEU esta clarisimo!!!!!!!!!!!
Es que el Westfalen es una auténtica caldera. Mirad la inclinación de las gradas, la atmósfera... No me extraña que le hayan dado ese reconocimiento.
El Bernabéu, con una cubierta completa, y tratando de ganar más capacidad por el lateral de Padre Damián, incrementaría notablemente esa sensación...
En la lista para votar faltaría el Estadio de Francia o de San Denis.
¡El Bernabeu!... Lo que hace el forofismo.
Por eso decía. Arquitectónicamente, ahora mismo no, ni de lejos (el Nido, el de Kaohsiung de Toyo Ito, el Allianz Arena, el nuevo Wembley o el Veltins Arena del Schalke 04 están por delante, eso hay que reconocerlo) y por eso Florentino Pérez quiere techarlo con una cubierta telescópica y cubrir las fachadas con una "piel" diseñada por arquitectos de prestigio.
Por historia, sí, desde luego, junto con Anfield y otros campos míticos.
Veltins Arena del Schalke 04: http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ei_Konzert.jpg