Empezado por
Vick_95
DEFINA FEO
Feo: Se aplica a lo que impresiona desagradablemente el sentido de la vista. Por ejemplo, cruzar un rallador de queso con una tanqueta y hacer crecer el engendro a base de esteroides hasta invadir una parte significativa de una ciudad.

Empezado por
Vick_95
.... Ve estimado .....que ud no está preparado para habitar el presente ?

¿Soy candidato a que se me aplique la "solución final"?

Empezado por
Vick_95
Bueno, Les Halles no es lo mismo que la Ciudad Judicial de Madriz : aquí se concursó la idea general
y luego cada una de las cacerolas....En París parece que ha habido mas debate y cambio de pareceres.
El proyecto de urbanización de la zona y el que va a coordinar los distintos ámbitos de actuación (jardines, estación de ferrocarril, instalaciones deportivas, carreteras, centro comercial...) es David Mangin, el urbanista y arquitecto que ganó el primer concurso. Patrick Berger y Jacques Anziutti son los encargado de la realización de un edificio. Bastante parecido a lo que ocurrió en Madrid, pero con una importante diferencia, las soluciones tanto en el apartado del urbanismo como de la arquitectura me parecen más acertadas en el caso madrileño.

Empezado por
Vick_95
Paul Chemetov ? en que intervino, es el autor de la fealdad que existe actualmente ? Sinceramente, lo desconozco
¿Para qué estamos los amigos? yo te lo cuento. Paul Chemetov junto con Claude Vasconi, Georges Penchreac'h y Jean Willerval son los autores de los edificios que ahora forman el Forum des Halles. Lo que he llamado el "horror actual".

¡
Cuando se presentó el proyecto, en los setenta, lo intentaron vender como una arquitectura de continuidad. Aseguraban que era una puesta al día de los pabellones de hierro y cristal del XIX. Pero creo que nadie que haya visto en vivo esa zona de París considerará a la triste arquitectura setentera como digna heredera de lo preexistente.

Por fortuna sobrevive uno de los pabellones Baltard que desmontaron y trasladaron a unos cuantos kilómetros del centro de París.

Qué diferencia.
Aunque lo peor de el actual Forum des Halles es lo que hay por debajo de la cota cero. Su pésima urbanización ha provocado todo tipo de problemas (seguridad, limpieza, visibilidad, claridad de recorridos...)
Última edición por gromiko fecha: 20-oct-2010 a las 11:48
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok