Inauguro este tema que me parece bastante interesante, porque cada vez más las vedettes de la arquitectura se están metiendo a diseñar estadios. El diseño se ha metido de lleno en el deporte, y hay que hacerse eco de ello.
Mi estado favorito es el Nuevo Lasesarre, de Barakaldo:
Me sorprende que un club de 2ª B tenga un estadio tan bonito. Aparte de su diseño, lo que más me gusta es lo acogedor que resulta (aunque aún no he tenido la suerte de ver un partido allí). Os parecerá una tontería, pero me parece que esa idea se refuerza, y con mucho acierto, con las prolongaciones de césped que se alternan con las primeras gradas:
Su cara más espectacular la muestra con la iluminación nocturna. Aún recuerdo que la primera vez que vi el estadio fue en la portada de El Croquis:
Datos del estadio:
-Arquitecto: Eduardo Arroyo
-Inauguración: 30 de Noviembre de 2003
-Superficie construida: 9260 m^2
-Capacidad: 7960 localidades (todas sentadas y cubiertas)
Por último pongo el link a la web del Barakaldo CF, que aunque de manera un poco propagandística, explica muy bien las características del proyecto.
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Que buen hilo, recuerdo que cuando se inauguraron en el mundial Japon-Corea me llamaron mucho la atencion:
El Toyota stadium
y el Sapporo Dome Stadium de Tokio
por una cuestion afectiva, La Bombonera, hogar de Bocas juniors
Tambien me parecio increible el estadio de Tennis Qi Zhong en Shangai
pero mi estadio favorito es sin dudas (pese a estar en ruinas) el coliseo romano
![]()
Uf el del boca juniors no em gusta mucho eso de que este como "cortado", pero bueno estan todos muy bien, a mi el que mas me gusta es el Sardinero! jaja que no, es que hay muchos... y ahora se hacen muchos nuevos en España, esoperare para decidirme a que se terminen 3 o 4...
Última edición por Desde1970 fecha: 18-dic-2007 a las 15:47 Razón: Combinar tres mensajes consecutivos
El de mi avatar es el Palacio de deportes de Santander, no es un estadio en si, es un pabellon y se juega alli a baloncesto, balonmano...
![]()
16:26
16:28
16:31
No es necesario crear un mensaje cada pocos minutos si se te ha quedado algo en el tintero y nadie ha posteado detrás de ti. Edita tu último mensaje, pon "Edito: se me olvidaba esto...." o algo similar, y el que venga después lo entenderá perfectamente.
Tampoco está de mas evitar quotear las imágenes si están en la misma página (salvo que se quiera destacar una entre varias)
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Gracias por tantas reprimendas estimado moderador, evitare escribir seguido de ahora en mas asi no te procuro dolores de cabeza
Estádio Municipal de Braga (Portugal) (ahora conocido como Estádio AXA):
-Arquitecto: Eduardo Souto de Moura
-Construcción: 2000-2003
-Capacidad: 30.154 localidades
Algunas fotos:
En esta, parece que el estadio tiene forma de braga(llamadme obseso):
Precioso el estadio, precioso el lugar.
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
joe que estadio mas raro ese de braga, esta guapo, lo unico que un buen chupinazo y la pelota aparece en el pueblo de al lado.