Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 98

Tema: Pekín 2008

luis_11991 está desconectado Junior Member

Predeterminado

que wapo el estadio olimpico, ya podrian hacer uno asi en españa

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Pekín prepara los mejores Juegos de toda la historia

Lo que hace años eran campos y barrios periféricos ahora es el mayor espacio deportivo del mundo. Sobre una inmensa superficie completamente llana, la vista se pierde sobre el imponente estadio, conocido como el Nido; la piscina, llamada el Cubo; el pabellón de gimnasia, donde se celebrará también la final de baloncesto; más allá, un dodecaedro que se eleva sobre el cielo y dentro esconde la pista de tenis; al lado, la pista de hockey, los campos de tiro con arco Tremendo.
    Más

Y una fotillo del Estadio Olímpico de noche

Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Makuichi está desconectado Junior Member

Predeterminado

Y probablemente consigan los mejores juegos de la historia.
    Aunque solo sea por la grandiosidad de ese imperio naciente.
    Se puede apreciar en todo el hilo, los esfuerzos de los Chinos (para encarecer el acero ), para tener unas infraestructuras de transportes, servicios y deportes que sorprendan a todos los que vallan a ver las olimpiadas in situ.
    Y sin duda lo están consiguiendo.

Lo que es una incógnita, son sus deportistas. Creo que van hacer aún más historia en ese campo deportivo.(Y esperemos que no sea gracias a la sangre de tortuga).

Por su potencial, esfuerzo y realidad creo que serán unos juegos para recordar durante muchos años(+ de 4 ).

Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por z0rg Ver Mensaje
    Si os interesa el punto de vista de un español que vive en Shanghai: http://hanwubai.blogspot.com/
    No me gusta mucho el tono, pero es interesante.

Me ha llamado la atención la entrada de la chica en silla de ruedas y el cenutrio que queria quitarle la antorcha

como fue:

lo que la prensa occidental fotografiaba:

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Pero alguien se fia todavía de la CNN y asimilados?

Lo que está claro es que el pueblo chino tiene derecho a celebrar unos JJOO en paz, porque no tiene culpa alguna. La política, que se haga donde se tiene que hacer...

z0rg está desconectado Tres Delicias Member

Predeterminado

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    No me gusta mucho el tono, pero es interesante.
    Hombre, destila mucho sarcasmo, y si no estás muy metido en el tema es difícil distinguir humor sarcástico de dato propiamente dicho. Pero es un fiel reflejo de cómo está de cabreado el personal en China, sobre todo con Francia.

Me gustaría poder decir que la mayoría de los chinos con los que me relaciono comparten un cabreo parecido. Pero no puedo hablar de la mayoría cuando la realidad es que lo hacen todos y cada uno, sin excepciones por ahora. Ni una sola, ninguna. Sean chinos de China, de Europa, de EEUU... Quién me iba a decir a mí que el señorito bohemio y despolitizado de Chongqing que me pasa todos los proyectos de esa ciudad de repente se iba a dedicar a escribir artículos defendiendo a su país para distribuirlos por París, donde estudia la carrera.

Tengo una compañera de clase taiwanesa que no ha estado en China continental en su vida y que odia al Partido Comunista a muerte. Pero el otro día me comentó muerta de risa que por primera vez en toda su vida ha discutido con españoles por defender a Pekín. También conozco chinos del Sureste Asiático, más anticomunistas todavía, y están igual.

Y así un caso tras otro. A mí me preocupa porque de esto no va a salir nada bueno

La verdad es que las proporciones de esta crisis se nos escapan. Lo de Tíbet ya es lo de menos, ahora el conflicto está centrado en la conmoción social que hay en China, una conmoción que de momento es difícil saber cómo terminará. Y lo peor es que el gobierno no sabe cómo actuar. Por un lado les beneficia, porque el nacionalismo siempre beneficia a los gobiernos autoritarios. Pero demasiado nacionalismo puede provocar un conflicto social y diplomático. El boicot a los productos franceses empieza a notarse, y el gobierno ya lo ha condenado. Pero ahora el temor del gobierno es "perder la cara" (término muy usado en China, que significa lo mismo que para nosotros). Es decir, al gobierno le asusta que el pueblo vea que agacha la cabeza frente a los extranjeros y que no planta cara a los que apoyan el asesinato de chinos inocentes en Lhasa, sean medios, ongs, gobiernos o sociedades occidentales enteras. En parte esto ya pasa, y no son pocas las voces que critican al gobierno por tardar tanto en responder.

La china no es una sociedad caprichosa o pasional, no suele moverse por "episodios". Se mueven más por procesos, y una vez se ponen a algo no hay quien los pare. Así que todo esto va para largo, y seguirá ahí después de los juegos, cuando ya en occidente la gente se haya olvidado de Tíbet igual que se ha olvidado de Birmania, de Irak, de Guantánamo, de Chechenia y demás.

Desde hará una semana de repente los políticos europeos y americanos han dejado de hablar de boicot. La verdadera alarma ahora está en que los chinos, como los musulmanes desde 2001, están metiéndose de cabeza en un proceso social de reafirmación cultural y recelo contra Occidente que amenaza con ir muy, muy en seiro. Hace 3 meses sale alguien diciendo que los chinos de San Francisco (que en su mayoría aborrecen el gobierno de Pekín) van a echarse a miles a las calles con banderas de la República Popular y habría sonado a chiste de mal gusto. Eso pasó cuando lo de la antorcha. Este fin de semana hay nuevas manifestaciones en ciudades de todo el mundo.

Por supuesto nuestra prensa sigue haciendo censura digna de tiempos de guerra y la cobertura de estos movimientos es casi nula. Aunque en las televisiones chinas que retransmiten vía satélite en Europa (y que por cierto no tienen nada que ver con China, ya que suelen ser cadenas privadas con base en Alemania, Inglaterra y demás) hablan todo el día de esto. Ahora si vais a un ultramarinos chino a menudo en vez de la típica peli épica rollo grandes relatos suelen tener cadenas de noticias, están muy al loro.

El sábado 2000 chinos se manifestaron en la Pza de España de Madrid, sin apenas repercusión mediática (fue infinitamente mayor la recibida por los 100 energúmenos pro Dalai que protestaron frente a la embajada dos semanas antes). Los chinos esperaban salir en titulares, como los pro Dalai, pero se los ha arrinconado en las columnas de noticias locales. Esto ya ha sido el colmo para ellos.

Esta tarde he ido a cenar a Usera, donde hay un gran conglomerado de comercios chinos. Mi objetivo era encontrar el panfleto que circula por la comunidad china en Madrid, que consiste básicamente recortes de prensa de periódicos españoles (El País, El Mundo, Público y 20 Minutos según me han contado) en los que se ha mentido, manipulado y tergiversado de la forma más canalla lo del pogrom de Lhasa. Pero he fracasado y no he dado con ninguno. Me he metido en un restaurante de esos donde sólo van chinos a comer comida china de verdad. Mi intención era montar algo el numerito a ver si lograba sacar algo. Discretamente me he quitado la sudadera dejando ver la camiseta de los JJOO, y las reacciones no se han hecho esperar. Miradas de complicidad de los camareros al principio, luego al verme chapurrear chino para pedir las cosas me han dado conversación y me han comentado la camiseta. A partir de ahí ha sido pan comido empujar el tema, siempre dejándoles a ellos llevar el timón de la conversación, porque si no es imposible llevarles a él, ya que un chino nunca hablará con un extranjero de un tema polémico si no saca él la conversación. En cuanto han visto que yo estoy de su parte, y contra los que quemaron niñas vivas en Lhasa, me han hecho corrillo emocionados, soprendidos de que al menos alguien no apoye los monjes esclavistas que probablemente todavía tienen callos en la mano del látigo con el que escarmentaban a sus siervos.

Están TODOS muy, muy cabreados y muy tristes ¡Por qué tanto odio a chinos! ¡Dalai no es bueno! ¡China no apoya ETA, por qué España apoya Dalai! ¡Españoles no sabe nada de China! ¡Televisión sólo dice mentiras! ¡Españoles piensa que China todo muy mal! ¡En Tíbet mucha gente muerta por terroristas, pero televisión no dice! ¡Televisión nunca dice algo bueno de China! Etc, etc. Entonces todos nos quedamos callados y dije: ¿Estáis muy enfadados? Pero no contestaron. Me dieron las gracias, y como siempre, me preguntaron insistentemente cuándo pensaba volver a China, que China cambia mucho todos los años, y que China sólo quiere paz y amistad, el rollo que te sueltan siempre. Y que por favor le contara a mis amigos la verdad, los pobres ingenuos, se piensan que a mí la gente me va a hacer caso sólo por ser español. Ya nada volverá a ser como antes, pensé, no ahora que nos ven como una amenaza. Estoy muy preocupado

Lo dicho, a ver cómo circula la antorcha por China. Esperemos que el gobierno intente hacer ver que una imagen de sociedad encolerizada sería perjudicial para el país, porque si no se va a liar buena.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, es normal el cabreo. De todos modos, me parece que la actuación española ha sido muy comedida (como con el tema Kosovo), nada que ver con la francesa. Espero que allí se sepa...

z0rg está desconectado Tres Delicias Member

Predeterminado

Lo que la prensa libre llama "decenas de manifestantes" protestando frente a los Carrefour, empresa que hace donaciones a los que queman a gente viva en Lhasa:
    [youtube]rAXJmHMkbLM[/youtube]

Predeterminado

A ver si reconducimos esto, que el tema va de infraestructuras y edificios que se han construido o se están construyendo para los JJOO de Pekín y se está derivando hacia temas políticos, que pueden hacer que esto acabe mal.

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido.

Predeterminado

Magnífica inauguración:

Última edición por fesaiz fecha: 10-ago-2008 a las 16:21