Los interiores de Zaha Hadid los encuentro, en su mayoría, muy parecidos unos de otros, pero me siguen gustando mucho sus obras y ésta no se queda atrás![]()
Cutre traducción google
Imagenes:Con vistas al río de la Perla Guangzhou Opera House está en el centro de Guangzhou cultural de los sitios de desarrollo. La adopción de tecnología de vanguardia en su diseño y construcción, será un monumento duradero a la Nueva Milenio, Guangzhou confirmando como uno de los centros culturales de Asia. Su diseño único de doble canto rodado urbano mejorará la función de abrir el acceso a la orilla del río y puertos y la creación de un nuevo diálogo con la emergente nueva de la ciudad. La estructura se levanta y cae a los pies de Zhujiang Boulevard, que reúne a los dos sitios adyacentes a la propuesta y el Museo Metropolitano de Actividades. Como un complemento a la Haixinsha de Turismo Parque Isla, la Casa de la Ópera presenta un perfil contorneada para ofrecer un gran foco de ribera, a los visitantes. Visto desde el parque en el centro del Boulevard Zhujiang, la Ópera visual crea un preludio de la de Turismo de la Isla más allá del Parque. Visto desde el río, las torres de Zhujiang New Town proporcionar una dramática caída de apoyo a la Casa de la Ópera y de dar una visión unificada de los edificios cívicos y culturales en una ribera. Una calle interior, un enfoque de paseo, se recorta en el paisaje, a partir de la propuesta de Museo de sitio en el lado opuesto de la avenida central, dando lugar a la Casa de la Ópera. Café, bar, restaurante y servicios de venta al por menor que están incrustados shell-como en estos terrenos se encuentran a un lado el enfoque de paseo. Los visitantes que llegan en coche o autobús se depositan en un "drop-off" en el lado norte del sitio en el Huajiu Road. Servicio de acceso de los vehículos de la Casa de la Ópera y el Teatro de Edificios en cada extremo de la Huajiu Road. VIP acceso a la Casa de la Ópera es de la frontera occidental se enfrenta Huaxia Road.
» http://worldarchitecturenews.com/news_images/1772_6_1000%20Zaha%20Guangzhou%206.jpg
» http://worldarchitecturenews.com/news_images/1772_5_1000%20Zaha%20Guangzhou%205.jpg
» http://worldarchitecturenews.com/news_images/1772_4_1000%20Zaha%20Guangzhou%204.jpg
» http://worldarchitecturenews.com/news_images/1772_3_1000%20Zaha%20Guangzhou%203.jpg
» http://worldarchitecturenews.com/news_images/1772_2_1000%20Zaha%20Guangzhou%202.jpg
» http://worldarchitecturenews.com/news_images/1772_1_1000%20Zaha%20Guangzhou%201.jpg
Los interiores de Zaha Hadid los encuentro, en su mayoría, muy parecidos unos de otros, pero me siguen gustando mucho sus obras y ésta no se queda atrás![]()
Esta muy bonito![]()
Desde luego el emplazamiento es envidiable, y la obra en la linea de Zaha.
Por fuera me encanta, la zona es envidiable como dice FJP pero lo que no me gusta es el interior de la Ópera. Lo encuentro muy frío... No sé, no tiene pinta de Ópera...
A mi me encantan estos interiores. Yo no los veo frios. Está muy en la línia de Zaha y aunque siempre es todo muy parecido a los que nos gusta creo yo que no nos aburrirá.
Buf, me parece precioso, por fuera y por dentro, por fuera me encanta, no parece de ella, con ese negro, precioso, un 10 sin duda
El próximo mes de febrero está prevista la inauguración de la Ópera de Guangzhou, de Zaha Hadid con Patrick Schumacher, que se sitúa en el corazón de un ambicioso programa de desarrollo de equipamientos culturales, cuyo objetivo es ampliar la oferta artística de la principal ciudad del sur de China, hasta ahora conocida únicamente por su importante actividad económica. Con sus 46.000 metros cuadrados, el complejo es el tercer centro de artes escénicas del país, después del Gran Teatro Nacional de Pekín y el Gran Teatro de Shanghai. En su proyecto y construcción se han aplicado las últimas tecnologías, y en su interior resonarán en armonía tanto las notas agudas de la ópera tradicional china como los tonos tenores de la ópera occidental, convirtiendo el conjunto en un monumento al nuevo milenio. Dos volúmenes con forma de guijarros de diferente tamaño se orientan hacia el río de las Perlas. El de mayor tamaño acoge el teatro de la ópera, con una sala para 1.800 espectadores. Además del vestíbulo de entrada en él se encuentran también una sala lounge y todas las estancias de servicio, así como una sala de exposiciones. El volumen menor es una sala multiusos con capacidad para 400 asistentes en la que puede tener lugar casi cualquier espectáculo, desde un concierto de música de cámara a un desfile de modas. Tanto el escenario como las butacas son móviles, lo que hace el recinto ideal para representaciones experimentales. La pareja de piezas se sitúa sobre un terreno ondulado, con una extensión ajardinada en pendiente donde se encuentra la entrada. Bajo la pradera hay una cafetería; sobre ella están las taquillas. En el interior del conjunto, los muros de piedra de los vestíbulos evocan un fantástico paisaje montañoso. Los muros de vidrio transparente transmiten la ilusión de estar al aire libre, en medio de un entorno natural. El edificio se eleva y desciende al pie del bulevar Zhujiang. Como complemento de la isla y parque turístico Haixinsha, presenta un perfil escultórico que proporciona a los visitantes un amplio encuadre del río. Vista desde el centro del bulevar, la Ópera ofrece un preludio visual a la isla-parque situada a lo lejos. Desde el río de las Perlas, las torres de Zhujiang establecen un espectacular telón de fondo para el conjunto y contribuyen a establecer una visión unificada de los edificios culturales y cívicos situados a orillas del río. Una calle interior que funciona como pasaje de acceso se abre paso en el terreno: se inicia en un museo situado al otro lado del bulevar y lleva hasta la Ópera. A un lado del paseo, incrustados como moluscos en las formas curvas del paisaje, se suceden una cafetería, un bar, un restaurante y locales comerciales. La Ópera cuenta con tres accesos. Los visitantes llegan desde el norte. Los servicios, por los laterales. Los accesos VIP se encuentran en el frente oeste, por una entrada diferenciada.
Arquitectura Viva. Revistas de Arquitectura - Noticias - Teatro de la Ópera de Guangzhou, de Zaha Hadid
pues hombre sinceramemte creo que aunque el exterior pueda gustar mas o menos, el interior deja mucho que desear y no tiene nada que hacer frente a lo planteado por H& de M en la Elbphilarmonic de Hamburgo ni con por ejemplo el Parco della Musica de R.Piano en Roma por poner ejemplos actuales, cuyos interiores me parecen muchisimo mas apropiados para este uso y además que parece a simple vista que acústicamente funcionan bastante mejor que este ejemplo. Aún asi buen post.
Muy orgánico, y visualmente potentísimo. Pero no me dice absolutamente nada.Comparto lo que dice acf; a años-luz del edificio en Hamburgo de Herzog y de Meuron.