¿Soy yo el único que ve cierto parecido de este edificio con la "Casa da Musica" de Oporto? (Dejando aparte el color)
![]()
![]()
![]()
Constructivamente, no es "tan curioso" : es una piel de chapa, que por momentos está perforada. Podemos convenir que constructivamente es un edificio bastante industrial.
Pero su originalidad viene ya dada por la volumetría de pliegues, y luego el concepto de color lo hace aun mas interesante.
Última edición por RemKool fecha: 27-mar-2008 a las 16:50
¿Soy yo el único que ve cierto parecido de este edificio con la "Casa da Musica" de Oporto? (Dejando aparte el color)
![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Se da un aire en las formas, si. Sinceramente, comparando los dos, mucho mejor el naranjita por el tema del color, mucho más alegre que el portugués.
La forma de la cubierta y las proporciones generales no tienen absolutamente nada que ver.
Lo que sucede es que el programa es similar (ambos son salas de concierto ), y el facetado del volumen les da un "aire de familia".....
Y puedes ver ese aire de familia con edificios que utilicen ese mismo recurso....Hay decenas...sobre todo en Holanda.
Por cierto que horrible la faldita curva que lleva como Hall de Acceso la casa da Musica de Koolhas......
Que detalle absurdo, será un homenaje a Niemeyer...?
Cuanto mas fotos veo de este Teatro Municipal de pueblo (que eso es), mas me gusta ! S U B L I M E !
![]()
Un par de imágenes mas, durante la obra :
![]()
El de Oporto es muy bonito. Y el teatro de holanda, tiene un un buen diseño, pero no me termina de enganchar el color naranja, eso si, es muy llamativo.![]()
si, es probable que ambos arquiitectos Koolhas y Van Berkel, intentaran responder a las necesidades psico-culturales del entorno.
Lelystad es una de las ciudades con mayor índice de suicidios de Holanda, (no existe el capitalizmo perfecto), y Porto, en Portugal, es un lugar donde -todavía- la gente es ....bastante.....solemne.
Unas cuantas imagenes que tomé el verano del año pasado.
Aunque el centro cultural estaba cerrado, nos permitieron pasar a recorrer todo el edificio, hacer unas cuantas fotos.
Muy buena onda los holandeses....
Y el edificio, cuando lo recorres, impresiona verificar que con detalles económicos pero una gran carga de diseño,
se puede definir un espacio impactante. Hasta en zonas habitualmnte consideradas irrelevantes, como pasillos o escaleras, se nota que Van Berkel tuvo la preocupación por poner un poco de poesía en cada rincón.
Si van a Holanda y pueden llegar a Lelystad para conocerlo, es algo que aporta una visión muy energizante sobre el trabajo de los arquitectos... Un edificio absolutamnte vitalista. En una ciudad nueva que tiene algunas otras sorpresas arquitectónicas que justifican el viaje desde Amsterdam.
Última edición por RemKool fecha: 11-may-2008 a las 14:28
Esta imagen es de una fachada en el nuevo centro urbano de Lelystad.
Como puede verse, hay una gran libertad en cuanto a lo que la ciudad espera del trabajo de los arquitectos.
La producción es bastante variada....
( Alegrar la vida de gente que vive bajo un cielo.....casi siempre gris ? )