+ Responder a Tema
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Madrid: Proyecto Km 0.8- Manzana del cine

chilidogs está desconectado Senior Member chilidogs tiene un aura de buen rollo a su alrededor chilidogs tiene un aura de buen rollo a su alrededor chilidogs tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Lo de las proyecciones al aire libre me parece muy buena idea, quizás en Plaza de España estaría bien hacerlo, dinamizaría la zona y sería un foco de atracción.

Huesca está desconectado Urbs Victrix Osca Huesca tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por ochoymedio Ver Mensaje
    Hola soy el dueño de Ocho Y Medio, . Gracias a quien haya colocado lo de la libreria conocida mundialmente. Para vuestra tranquilidad no cerramos. Alguna vez se nos ha pasado por la cabeza, pero de momento resistimos, e incluso tenemos nuevos proyectos.
    Tambien exagero quien comentara quie con Km 08 no dabamos abasto.
    Teneis razon que el proyecto ah quedado a medias de lo que se proyectaba. Nos garantizan desde el Ayto que en un plazo cercano se remataran cosas que no se han llevado a cabo. Habra probablemente farolas de pie, nuevo mobiliario urbano, retirada de los bolardos, instalacion de terrazas por los cafes de la zona, unas pantallas en Plaza de los Cubos y Martin de los Heros, recogienjdo informacion cinematografica...La idea es que la zona sea mas comoda para la gente que la visita, y nacio en respuesta al ciere de los cines de Gran Via. Si el proyecto tal como lo planteamos un grupo representativo de los cines y comercios de la zona, se remata como nos gustaria, habria un monumento(pequeñito) as Buñuel, que cuando estaba en Madrid vivia en la Torre, una especie de paseo de la fama, con dedicatorias de directores y actores que visiten la ciudad (se admiten ideas, ni huellas de manos ni pies, ni estrellas).(pensamos en pequeños adoquines con sus firmas grabadas en metal y sus dedicatorias), ye incluso un uso de sala de exposiciones para el tunel que comunica la Plaza de los Cubos y la calle.
    Una vez estuviera eso, la ide es dinamizar con proyecciones al aire libre y otro tipo de actividades. No se trata tanto de atraer gente, como de ofrecer mas a lo que van al cine. Espero haber aclarado dudas, y me alegro de haber descubierto de manera casual este interesantismo foro.
    hola ocho 1/2 bienvenido al foro, algun dia que vaya por la capital pasaré a verte para conocernos!
    Me enloquece la idea de los adoquines con firmas y dedicatorias de gente relacionada con el mundo del cine que visite Madrid.
    Esa, sería la mejor forma de dinamizar la zona, de hacerla un verdadero centro de atracción a la gente le van muxisimo estas parafernalias, tíralo para adelante, es un valor seguro.

Lo dixo, saludos desde Huesca. Pronto nos veremos!

ochoymedio está desconectado Junior Member ochoymedio tiene una reputación normal

Predeterminado

Muchas gracias, por la bienvenida.
    Cualquier sugerencia estais a tiempo de hacerla.
    Las ciudades se van haciendo mas habitables, con las opìniones de la gente que las usamos.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Bienvenido y ánimo con el proyecto. Lo de las firmas me parece una buena idea, y como tu bien has dicho, nada de estrellas o similares, eso sería una copia mal hecha y sin personalidad de algo ya existente.

En mi opinión creo que un espacio urbano dedicado al cine debe ser un espacio elegante y armónico. Por eso pienso que sería fundamental hacer algo con la herida que supone para la plaza de los cubos la entrada al parking. Es demasiado invasiva y sucia. Aunque quizá esto ya es ir más allá.

ochoymedio está desconectado Junior Member ochoymedio tiene una reputación normal

Predeterminado

Creo que hemos conseguido que la salida del parking a Martin de los Heros, se utilice solo como salida de emergencia. Seria un espacio ideal para poner un espacio para bicis.
    Lo de la Plaza de los Cubos, me temo que nuestro poder es muy muy limitado., pero tienes razon. Es una Plaza un poco absurda.

nene!! está desconectado Member nene!! tiene una reputación normal

Predeterminado

este proyecto en mi opinion deberias ser algo elegante y cuidado me gusta la idea de las firmas, deberian haber luces, decorados...cosas que llamen la atencion

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Cita Empezado por ochoymedio Ver Mensaje
    Hola soy el dueño de Ocho Y Medio, . Gracias a quien haya colocado lo de la libreria conocida mundialmente. Para vuestra tranquilidad no cerramos. Alguna vez se nos ha pasado por la cabeza, pero de momento resistimos, e incluso tenemos nuevos proyectos.
    Tambien exagero quien comentara quie con Km 08 no dabamos abasto.
    Teneis razon que el proyecto ah quedado a medias de lo que se proyectaba. Nos garantizan desde el Ayto que en un plazo cercano se remataran cosas que no se han llevado a cabo. Habra probablemente farolas de pie, nuevo mobiliario urbano, retirada de los bolardos, instalacion de terrazas por los cafes de la zona, unas pantallas en Plaza de los Cubos y Martin de los Heros, recogienjdo informacion cinematografica...La idea es que la zona sea mas comoda para la gente que la visita, y nacio en respuesta al ciere de los cines de Gran Via. Si el proyecto tal como lo planteamos un grupo representativo de los cines y comercios de la zona, se remata como nos gustaria, habria un monumento(pequeñito) as Buñuel, que cuando estaba en Madrid vivia en la Torre, una especie de paseo de la fama, con dedicatorias de directores y actores que visiten la ciudad (se admiten ideas, ni huellas de manos ni pies, ni estrellas).(pensamos en pequeños adoquines con sus firmas grabadas en metal y sus dedicatorias), ye incluso un uso de sala de exposiciones para el tunel que comunica la Plaza de los Cubos y la calle.
    Una vez estuviera eso, la ide es dinamizar con proyecciones al aire libre y otro tipo de actividades. No se trata tanto de atraer gente, como de ofrecer mas a lo que van al cine. Espero haber aclarado dudas, y me alegro de haber descubierto de manera casual este interesantismo foro.
    Gracias por registrarte y comentar. Me alegra mucho que nos confirmes que no cerrais la librería !! Yo la conocí gracias a este foro y desde entonces me paso por allí cada vez que puedo y me he comprado alguna cosa.

El proyecto general que nos presentas podría ser espectacular para la zona si se llevase a cabo. Espero que se realice.

Recuerdo que al principio de estar peatonizada la calle se pusieron focos de luces de diferentes colores que iban cambiando. Esto puede ser muy bueno, incluso si fueran focos en movimiento, que proyectaran la luz como si de un plató de cine se tratara.

Saludos!!
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

themonocanal está desconectado Senior Member themonocanal tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

En todas las entradas a las calles del engloba el proyecto, incluido el cruce de Princesa con Plaza España, han colocado como si fueran luces de navidad, unas grandes estrellas, que no sé si se iluminan por la noche, y que dentro tienen escrito KM 0,8... la verdad es que no me gusta como queda, además he escuchado varios comentarios de "¿Todavía no han quitado las luces de navidad?" y es que de lejos en los que parece.

Una escultura de Buñuel, ya es hora de que por aquí tenga un poco más de reconocimiento, justo en la esquina de Princesa con Plaza España sería muy buena idea esperemos que salga adelante...

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por themonocanal Ver Mensaje
    En todas las entradas a las calles del engloba el proyecto, incluido el cruce de Princesa con Plaza España, han colocado como si fueran luces de navidad, unas grandes estrellas, que no sé si se iluminan por la noche, y que dentro tienen escrito KM 0,8... la verdad es que no me gusta como queda, además he escuchado varios comentarios de "¿Todavía no han quitado las luces de navidad?" y es que de lejos en los que parece.

Una escultura de Buñuel, ya es hora de que por aquí tenga un poco más de reconocimiento, justo en la esquina de Princesa con Plaza España sería muy buena idea esperemos que salga adelante...
    Pues sí, tanto Buñuel como Berlanga se la merecerían.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

bernardino está desconectado Junior Member bernardino tiene una reputación normal

Predeterminado

En referencia a lo de las estrellas en el suelo me parece muy hollywoodiense.

Estaria bien algo mas español. Se me ocurre que la gente del cine se podria hacer una foto que evocara a la escena mas impactante del cine patrio: esa escena con la cuchilla de afeitar del perro andaluz de Buñuel.

O en vez de estrellas, cuchillas de afeitar con el nombre del homenajeado. En fin, que es una ida de pinza

+ Responder a Tema
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación