Yo sólo defiendo lo que creo más beneficioso para la ciudad, y en mi opinión esta reforma lo es. Podemos ver problemas por todas partes, eso es muy sencillo, pero yo prefiero ver las cosas buenas y no centrarme y obcecarme en lo malo.
Vamos a cambiar un polideportivo cutre, ineficiente y deficitario y un mercado sucio y viejo, por un edificio que aúna un poco de todo eso, lo hace rentable y eficiente económicamente, crea más puestos de trabajo, y aporta una mediana superficie comercial muy necesaria en el barrio. A parte de todo eso, la inversión y el mantenimiento del mismo deja de ser una carga para el Ayuntamiento y seguramente gracias al aparcamiento se quiten buena parte sino todas las plazas de aparcamiento que hay en superficie en la plaza.
Por si eso fuera poco, se ganan muchísimos metros cuadrados útiles para comercio en una zona tan densa y se gana al mismo tiempo metros cuadrados para plaza pública.
Podemos hacer como las vecinas histéricas de las asociaciones de vecinos y decir que el tráfico de la zona se va a colapsar, que los ricachones se llenan los bolsillos con el pelotazo y que el Ayuntamiento es una panda de vendidos y bla bla bla, pero por favor, seamos serios y rigurosos a la hora de hablar. Económicamente esta operación es muy beneficiosa y rentable para TODOS, para la empresa privada, para el Ayuntamiento y para los vecinos, que van a ver revalorizadas sus casas.
A parte de eso, la ciudad regenera una zona degradada sin apenas gasto público y los vecinos van a ver incrementada la oferta comercial de su barrio gracias a una mediana superficie, las cuales escasean muy mucho en el centro.
¿Qué se reduce el espacio deportivo?, pues parece ser que sí, pero es que antes buena parte de esa zona deportiva estaba ocupaba por un frontón ....Qué queréis que os diga, pero en pleno centro y cogollo histórico de Madrid, tener un espacio así ocupado por un frontón me parece una pérdida de suelo productivo absurda cuando en el nuevo proyecto se aúnan perfectamente la piscina justo en una planta superior de la cancha polivalente, haciendo un uso mucho más sostenible y rentable del suelo, es lógica pura.
¿Qué se pierden puestos comerciales del mercado tradicional? Pues sí, se pierden ¿y? Más de lo mismo, los tiempos cambian, las costumbres cambian, no sé, os podéis poner una venda en los ojos, pero las cosas hoy en día funcionan de otra forma, como podemos ver.
En los nuevos barrios de Madrid, donde el suelo sobra y es abundante, se están construyendo espacios deportivos y equipamientos a patadas, y es el mismo Ayuntamiento el que lo promueve. Como se puede comprobar, no es cuestión de ineptitud ni de mal hacer de los responsables municipales, es simplemente que uno se debe adaptar a las condiciones de la vida real y actual, y en base a eso actuar en consecuencia.
Si hoy en día la única manera de hacer viable esta operación era esa, pues habrá que adaptarse a lo que hay, y si encima es beneficioso para la ciudad, pues más que mejor.

Responder Con Cita
Qué queréis que os diga, pero en pleno centro y cogollo histórico de Madrid, tener un espacio así ocupado por un frontón me parece una pérdida de suelo productivo absurda cuando en el nuevo proyecto se aúnan perfectamente la piscina justo en una planta superior de la cancha polivalente, haciendo un uso mucho más sostenible y rentable del suelo, es lógica pura.
El barrio va a seguir teniendo mercado y polideportivo, solo que lo que antes ocupaba mucho más, ahora va a ocupar mucho menos, y eso no es malo, es bueno.