Página 16 de 50 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 500

Tema: Madrid: Mercado Plaza de la Cebada (Reforma)

1. #151 (419391)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hoy he hecho la compra en el super del Corte, me gusta comprar en este tipo de superficies y no compro en tiendas pequeñas. Comprendo que haya gente que defienda al pequeño comercio pero el comercio es, ante todo, un lugar en el que la gente compra y el tipo de lugares donde nos gusta comprar lo tenemos que decidir los compradores.

Que haya libertad y cada uno compre donde quiera y que la demanda genere aperturas de tiendas pequeñas o grandes. Lo que no tiene sentido es obligar a la gente a que compre donde no quiere prohibiendo alternativas. Si abre una gran superficie y la gente compra en ella y no en el pequeño es porque libremente lo decide.

¿Acaso no tienen ventajas las grandes superficies?. Yo hago la compra de mi casa y me gusta hacerla en esas tiendas y creo que los vecinos del centro también tienen derecho a elegir.

2. #152 (419392)
     Blackburn está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es que esto no es una posibilidad de elección, que hagan una encuesta a ver quien quiere un hipercor en el centro, la inmensa mayoría elegirá el mercado tradicional...esto sería un acto de hechos consumados, una vez demolido el mercado y construido el hiper, hay alguna opción para poder elegir?

Creo que el poder que ha adquirido ECI en Madrid es perjudicial para todos...por ejemplo en Sanchinarro, los bajos comerciales están vacíos, excepto por bancos y hostelería, nada de pequeños comercios y de todos es sabido que la razón es un pacto no escrito con el ayuntamiento a cambio de dinerito para urbanizar la zona.

Volviendo al tema, me hace gracia que haya alguien que crea que el "futuro mercado" se va a parecer al proyecto original, porque se pasan por el forro el tema del espacio polideportivo, de puestos de venta, de aparcamientos...pero oye el proyecto arquitectónico eso seguro que lo respetan.

Vamos que al final lo que van a tener los vecinos de centro es un cubo ladrillero megaeficiente para las compras (como el de Chueca) y una canasta con un banco - que más quieren los viejos y bohemios de este barrio -.

3. #153 (419395)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

En mi barrio había 3 mercados. Dos cerraron y uno cerró una de las dos plantas y la otra tiene muchos puestos vacíos. En mi barrio la encuesta está hecha.

A veces tengo la sensación de que algunas personas que defienden al pequeño comercio lo hacen de una manera sentimental, o por los beneficios urbanísticos, pero que realmente no se suelen encargar de hacer la compra a diario.

Yo hago la compra y les veo tantísimas ventajas a la mediana y gran superficie que sin ellas mi calidad de vida menguaría muchísimo.

4. #154 (419396)
     Blackburn está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo no soy un sentimental con los mercados, de hecho creo que los que hay deberían cambiar un poco, en el sentido de que los que hay ahora siempre me parecen sucios y sus puestos son poco más que un zulo.

No me gustan los supermercados, bueno lo que no me gusta es que sólo haya supermercados, donde quieres comprar un kilo de plátanos y te los envuelven en 7 capas de plástico (y no soy megachachiecologista),es absurdo para el consumidor, porque aunque sea poco te están cobrando por plástico que en el mejor caso acabará en el contenedor amarillo.

Otra cosa, ahora nos quejamos de la cantidad de parados que tenemos en el país, y la solución creéis que es un centro comercial al estilo hipercor? Que nunca hay nadie cuando se la necesita. Este tipo de centros no fomentan demasiado el empleo y mucho menos, el empleo estable.

5. #155 (419457)
     Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Que tiene que ver el problema del paro en España (de una complejidad enorme) con los mercados y supermercados?

Yo cada vez veo mas gente comprando en grandes superficies y menos en pequeñas tiendas. Y no es porque no puedan comprar en pequeñas tiendas, si no porque no quieren, les es mas comodo hacer la compra una vez a la semana en un unico sitio donde encuentran de todo. Podra gustar o no, pero este estilo de compras "made in USA" cada vez se extiende mas por toda Europa, no solo por España.

Respecto a este mercado y viendo que el ayuntamiento no tiene un duro, me parece que o se hace lo planteado en el nuevo proyecto o no se hace nada. Quiza sea mejor dejarlo tal y como esta a la espera de tiempos mejores, esperemos que aguante en pie.

Yo siempre he odiado este mercado por haber sido el causante del destrozo del antiguo mercado de la Cebada, vaya perdida para la ciudad.

6. #156 (419460)
     nexus está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Ayuntamiento está cometiendo ultimamente fallos bastante decepcionantes. Uno es este del Mercado de la Cebada, otro el ahora sí ahora no del concurso de ideas para la Gran Vía, hay un más que obvio 'relajamiento' en el mantenimiento y limpieza de las calles, basuras, falta de baldeo de calles en el centro, y mas cosas que me callo. Hay servicios básicos que ni la crisis puede justificar.. ¿que está pasando en Madrid ultimamente? Siento salirme del tema, pero son temas que dan una mala imagen de Madrid como ciudad y del Ayto como gestor

7. #157 (419467)
     Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que les ha superado la situación (a todos nos ha pasado y nos pasa, pero al Ayto. de un modo más dramático, porque se han quedado colgados proyectos muy importantes -muchos de ellos muy productivos- como el CICCM)

Con respecto al Mercado, no sé muy bién qué es lo más adecuado ahora. El anterior proyecto me gustaba bastante, pero me da que va a quedarse -en el mejor de los casos- aparcado sine die (cuando no, cancelado) Así que, en ese caso, vería más acertado remodelar partiendo de la base ya existente (que no tiene por qué ser un lavado de cara, sino una modernización manteniendo lo bueno que pueda tener el edificio actual)

8. #158 (419491)
     Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Al ayuntamiento lo que le pasa es que esta tiese y lo poco que tiene se va en gran parte para pagar deudas y 3 o 4 proyectos.

Seguramente cuando se plantearon la enorme inversion de la M30 no pensaban en la crisis y en que los ingresos futuros bajarian.

Y cuando digo ayuntamiento digo tambien empresas subcontratadas para diversos servicios. Se va recortando un poquito por aqui y otro poquito por alla..... hasta que se empieza a notar. Y en las limpiezas de calle se nota mucho, hacia tiempo que no veia Madrid tan sucio en verano, con una dejadez escandalosa con los grafitis y con muy poco trabajo de jardineria. Recuerdo otros años ver muchisimas flores de temporada por las grandes avenidas, paseos y plazas. Este año se cuentan con los dedos de una mano.

9. #159 (419493)
    gromiko está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Lo de la suciedad en el centro de Madrid tiene tela.

Decir que la única solución para el mercado de la cebada es que se convierta en un Hipercor (pongamos por caso) con su pequeño rosario de tiendas y zona deportiva gestionada por la empresa privada, con precios por utilización de las instalaciones de empresa privada, me parece muy duro de oír.

Yo compro en pequeñas tiendas de barrio de toda la vida, en chinos, en tiendas gourmet, en un mercado de los de siempre (Mostenses). Mi mujer, también compra en los supermercados del Corte Inglés, que tenemos 3 muy cerquita (Callao, Preciados, Valle Suchil), en el Rotterdam, en alguno de los varios Días que hay en la zona y en el Carrefour de Quevedo. Creo que en el barrio y cercanías. tenemos suficientes centros comerciales de tamaño medio a nuestra disposición y si desapareciese alguno, no me importaría, no lo echaría de menos. Por cierto, el supermercado de El Corte Inglés de Callao, los días de diario, suele estar bastante vacío, a no ser que vayas en hora punta.

Quizás los vecinos de La Latina no tengan tantas opciones como yo, aunque lo dudo. Pero si está claro que instalar un Hipercor (por ejemplo) es una necesidad para los vecinos y un negocio para la empresa ¿por qué no lo montan en el más que muerto Mercado Puerta de Toledo? Seguro que el Ayuntamiento estaría encantado, pero la empresa no tanto, quizás por no tener a su disposición las 560 plazas de garaje que tendría en La Cebada. Atraer tráfico de fuera del barrio o facilitar que los coches de los vecinos duerman bajo tierra, he ahí el dilema.

Que al final no se trata de dónde haces la compra sino que tipo de ciudad y urbanismo quieres potenciar.

10. #160 (419498)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Creo que por superficie ahi no cabe un hipercor, pero si cabria un Supercor o un Opencor. Esta ultima opción es optima, puesto que es compatible con una galeria de alimentación, lo que incentivaria un pequeño centro comercial compuesto por una galeria de alimentacion o mercado tradicional, y un comercio con un horario de apertura mas largo que vende elementos que normalmente no se venden en un mercado (DVDs, Videojuegos, Libros, juguetes...)