No he visto los otros finalistas, pero ese tipo de cosas (la cubierta) hacen decantarse a un jurado por este y no otro proyecto: hace al proyecto ser muy vistoso.
Asi que espero que no se caiga (no figurada ni literalmente)
EDITO:
He estado leyendo el proyecto detenidamente y la verdad es que es espectacular. Quizas me imaginaba que se buscaría lo contrario ("abrir" más la plaza), y de hecho la calle de Toledo y La Latina a esa altura se convertirar en una calle "normal", en lugar de ser un espacio tan abierto, pero a costa de un edificio modenno pero chulo, que puede aportar mucho a la zona, no solo el edificio en si, sino también la remodelación del entorno.
Última edición por deimos fecha: 08-may-2007 a las 18:29
la fachada en los renders no me gusta, pero tampoco me gustaba en los renders de la sacyr y una vez construida me parece magnífica
Aprovecho para protestar por la baja calidad de los PDF que cuelga el ayuntamiento siempre, en eso podría aprender de la página de Berlín.
Respecto al proyecto, le he dado muchas vueltas y me parece muy inteligente, la plaza tenía una forma muy extraña. Aunque, si hubiera sido posible, me hubiera gustado un gran espacio abierto, a modo de nueva Plaza Mayor.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Me uno a la protesta. El clamor no ha hecho más que empezar.![]()
Al hacer los PDF comprimen sin tener ni idea, por lo que parece, de las opciones de Acrobat o PitStop. Tampoco descarto que les envíen las cosas sin más en Word o en el maldito PowerPoint, lo que tiene tela marinera, sin incrustar imágenes ni nada.
En fin. Que en este país todo el mundo sabe usar mazo de programas.![]()
¿Que pasa? ¿que nadie tiene nada que opinar sobre este fallo?![]()
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Me alegro que lo tiren, porque lo que hay ahora es de penita, alguna vez he aparcado allí y parece propio de cualquier barrio, no del centro de la ciudad, con un teatro como el de "la latina" enfrente...
Por cierto, esto no debería ir en el subforo " Edificios en general "
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Por cierto, ¿hay mas datos de los proyectos finalistas?, visto el listado de autores, es posible que se trate del tipo de concurso en el que sea dificil quedarse solo con uno..
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
Me uno al clamor popular... Que saquen pdf con mejor calidad!!!
Por cierto el proyecto, pese a que lo del jardin es muy interesante, me parece demasiado avallasador, es decir, ocupa demasiado espacio y va a crear la sensacion de espacio reducido en esa zona.... Eso si, lo del aparcamiento esta genial, que hace muchisima falta!
El material de la fachada, aluminio, podría ser parecido al que hay a la derecha de esta foto. Es el edificio de Sanitas en el Campo de las naciones obra de Íñigo Ortiz y Enrique León, autores de la torre Mapfre de Barcelona y coautores de la Torre de Cristal de Madrid junto con Cesar Pelli.
Nos puede servir para hacernos una idea de como será la fachada.
http://img522.imageshack.us/img522/945/sanitasjx3.jpg
Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 04:11