Página 26 de 51 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 501

Tema: Madrid: Mercado Plaza de la Cebada (Reforma)

1. #251 (419984)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Ya pero no tiene por qué haber una mediana superficie a gusto de Todos y Cada Uno, sino unas cuantas. si por lo que sea no hay la que a ti te gusta, pues oye, ajo y agua. Ya tienes varias, siento mucho que no te guste la marca.

¡Hombre!, yo no habría incluido lo de "ajo y agua", a joderse y aguantarse, pero eso mismo se prodría aplicar a los que estén disgustados con que se reduzca el mercado y se haga una mediana superficie.

Yo prefiero pensar que me alegro de que la sociedad vaya en la dirección de mis gustos pero no me alegro de que otros vean sus preferencias retroceder. Prefiero una sociedad diversa en la que todos tengamos lo que nos gusta. Yo no quiero aplicar a nadie lo de "ajo y agua" porque sus gustos son tan respetables como los míos.

2. #252 (419985)

Predeterminado

Primero, que como dice Setrakso, decir que un comercio no te parece decente y de calidad es lícito y nadie debe descalificar a nadie por opinar así.

Segundo, que yo no lo he dicho, ni eso ni que me de "repelús" que tampoco Setrakso ha dicho. Yo me sumo a su opinión de que no hay comercios en el barrio que me gusten pero de mi no ha salido en ningún momento la palabra "decente".

Y tercero, cuando Setrakso dice que un comercio no es "decente" está claro que se refiere a que no tiene calidad no a la interpretación retorcida y malintencionada que parece querer hacer creer que vamos presumiendo de ricos y burlándonos de los "pobres". No he visto a ningún rico "presumir" de comprar en Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour.

Y como considero que ya he hablado demasiado de este tema y que estamos, y yo el primero, desvirtuando el tema, lo dejo aquí.

Sólo quiero decir que en otros foros es normal insultar o desacreditar a otros foreros y en este no. Aquí cuando un forero opina distinto a nosotros rebatimos su opinión pero
    no le ridiculizamos a él.

3. #253 (419986)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Y si algun forero se siente insultado, usa el botón » http://www.urbanity.es/foro/images/DSU/buttons/report.gif para reportar el mensaje que le ha molestado y el conjunto de los moderadores estudia la denuncia.

4. #254 (419987)
     DeMadridAlCielo está desconectado ¡Salvemos al Tío Pepe!

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    ¡Hombre!, yo no habría incluido lo de "ajo y agua", a joderse y aguantarse, pero eso mismo se prodría aplicar a los que estén disgustados con que se reduzca el mercado y se haga una mediana superficie.

Yo prefiero pensar que me alegro de que la sociedad vaya en la dirección de mis gustos pero no me alegro de que otros vean sus preferencias retroceder. Prefiero una sociedad diversa en la que todos tengamos lo que nos gusta. Yo no quiero aplicar a nadie lo de "ajo y agua" porque sus gustos son tan respetables como los míos.
    ¬_¬

Touché. Muy bien dicho, buen post

Da gusto dicutir con foreros así.

Lo que quería decir con ajo y agua, no era "que se jodan" así tal cual, quería decir que en unas zonas hay un tipo de comercio, y en otras otro. Será que la gente de ese barrio es más de Día que de Sánchez Romero, como he dicho antes.

Yo mismo, suelo hacer las compra en donde más barato me salga, y la gente de ese barrio, por los que conozco y lo que he visto (de los que viven alí, no de los que Salen por allí) creo que van bien.

En cambio, alguna vez quiero comprar algo en 'otros sitios', y me voy donde haya 'esos' sitios.

Lo que estanmos debatiendo es si realmente se debe dejar que lo privado saque tajada de una situación mal gestionada por el ayuntamiento, o de si deberíamos esperar un pelín, o buscar otras alternativas. Yo prefiero la pública, sinceramente. No me gusta la privatización porque tengo la experiencia de que cuando algo se privatiza, en contra de lo que diga Setrakso, tal vez la obra la hacen más rápido, pero todos sabemos que lo privado, si puede ahorrarse un duro en algo y usar materiales de menos calidad, lo hace. Pero bueno, si algunos lo preferís así, estáis en vuestro derecho.

5. #255 (419992)

Predeterminado

Yo en esta linea quería comentar una cosa. Si los vecinos no estan a gusto con el Dia% (que no tiene porque ser necesariamente mas barato, ya que sus precios se ajustan al barrio, sin tener un precio fijo, ni productos fijos para todas las tiendas) ni con el LIDL, entonces deben ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de la empresa pertinente y sugerirles la apertura de un local en su zona. Si se juntan varios vecinos para hacer la propuesta de forma individual, entonces la cadena percibirá una necesidad mayor y priorizará esa apertura. Así fue como Forocoches consiguió colocar Patatas Bravas precocinadas en todos los supermercados Mercadona.

Por otra parte, el ayuntamiento no tiene la obligacion de ceder espacio a ningun comerciante, pequeño o grande, pero lo hace por su propio interes, porque revitaliza la economía de un barrio. En ese aspecto, me parece tan justo que se le ceda espacio a un zapatero como a un mercadona, dicho espacio tiene un coste y cada uno de ellos tiene unos requerimientos y un presupuesto. Si al gran comercio le interesa tener ahi un local, y esta dispuesto a pagar X dinero por ello, y en ese dinero se incluye el polideportivo, me parece buena idea. Un supermercado genera tantos puestos de trabajo como un mercado, con sueldos similares, pero tiene el poder de atraer a mas gente que un mercado tradicional. Estos trabajadores comerán en los bares de alrededor, o compraran cosas que el supermercado no vende, a los comerciantes cercanos. Creo que la sinergia que generará será muy beneficiosa para el barrio.

El volumen de servicios cedidos por parte del ayuntamiento a la marca correspondiente es irrelevante para los vecinos siempre que no suponga un perjuicio para ellos. En un principio, los vecinos no se van a ver perjudicados por la asignacion de los diferentes servicios a una unica empresa (si fuese así), ya que presumir que los precios se van a elevar por estar en manos de una unica compañía, tiene tanta base como presumir que se reduciran al tener fuentes diversas de ingresos en diferentes sectores.
    En cualquier caso, creo que es urgente que el Ayuntamiento encuentre ese promotor privado, cuanto antes, porque así comenzarán la reforma antes, y el perjuicio que en estos momentos si tienen los vecinos (la perdida del polideportivo) se reducirá lo menos posible.

Si queremos ayudar a los vecinos de la zona, lo mejor que podemos hacer es mandar propuestas pensadas y proyectadas, ideas estudiadas y no simples pataletas y protestas, al ayuntamiento. Y si alguien quiere una superficie comercial de mediano tamaño (un super) en ese lugar, que se ponga en contacto con su marca favorita para que emprenda negociaciones con el ayuntamiento.

6. #256 (420008)

Predeterminado

Gracias Ricardo y DeMadridAlCielo. En este foro, y con estos foreros, siempre ha sido un placer opinar y leer opiniones. Yo creo que si el ayuntamiento cede el terreno a una empresa será porque le conviene, porque se ahorra tener que pagar el polideportivo o por otro motivo. Y, por supuesto, que revitaliza la economía. En esa línea recuerdo cuando Telefónica se planteó hacer su nueva sede fuera del termino municipal de Madrid y Manzano, entonces alcalde, les vendió el terreno del Distrito C casi regalado. El argumento fue que querían que siguiera en Madrid, no sé si por el tema del pago de impuestos o que los empleados, algunos directivos con grandes sueldos, se irían fuera de Madrid. El caso es que se les vendió un terreno muy barato porque eso generaba beneficios futuros por otro lado. Yo creo que el ayuntamiento sólo hace lo que más beneficios económicos le da y además, creo que tan privado es un frutero como Mercadona.

7. #257 (420016)
     dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madre mía la que se ha montado aquí. ¿Alguien me hace un resumen de lo que ha pasado? xD

8. #258 (420033)
     DeMadridAlCielo está desconectado ¡Salvemos al Tío Pepe!

Predeterminado

No, vago redomado. Deja de toquetearte mirando y remirando y remirando las tías del Patio de Larry Flint, y sigue leyendo los hilos como el resto de los foreros ¬_¬

Y luego nos das tu opinión, pero que sea suave que parece que la discuasión ya se está calmando.

O si no....

9. #259 (420034)

Predeterminado

Este le escribí yo 4 paginas atrás, desde entonces no han cambiado las cosas.

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Soy como vuestra madre, os entiendo a todos

El rollo es... No hay pasta, ¿que hacemos? Pensamiento rapido: Promotor privado.

- Promotor privado: vale, guay, pero yo no pago el derribo del polideportivo, que eso es para vosotros.
    - Ayuntamiento: Anda, mira, ZP nos regala pasta, tira el polideportivo a ver si ya firman estos.
    - Promotor privado: ...
    - Ayuntamiento: ¿Hola?
    - Ayuntamiento: ¿Hay alguien?
    - Vecinos:

Y ahora es cuando, despues de que nos la han dado con queso, algunos foreros dicen: ¿Y esto con dos saquitos de yeso no lo hubiesemos arreglado?
    Y es cuando otros dicen... La empresa privada caca, los supermercados caca. Pequeño comercio
    Otros tienen que explicar que un puesto en un mercado es basicamente un promotor privado subvencionado mediante un alquiler mas bajo (lo mismo que el mercadona del mercado de san enrique pero con un local de 30m2 en lugar de uno de 3000)

Y así el ayuntamiento no paga la obra (a pesar de que algo va a apoquinar), a cambio de que el comercio de la zona se reactive, lleguen nuevos vecinos y la gente pague su correspondiente IBI y tasa de Basuras.

Entonces llego yo, digo que bueno, ahora ya de reformar, poco queda, asi que es mejor derribar lo que queda y hacer el proyecto, aunque me molaria hacer algo art decó con la tecnologia actual, rollo mercado de san miguel pero con piscina cubierta y restaurante con terraza en lo alto.

10. #260 (420120)
     0-B3 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Creo que se ha generado un debate interesante, a partir de la noticia enlazada de El País. Nada menos que trece páginas, ¿no?

Para mí es un tema muy sensible pues usé bastante tiempo ese polideportivo. En mi distrito de residencia por entonces (Chamberí) había, y sigue habiendo, cero piscinas municipales; me remojaba en la Cebada porque por entonces trabajaba junto a la calle Segovia.

Luego me mudé al Centro con lo que gané una piscina; pero el polideportivo de la Cebada se cerró en septiembre de 2007 y desde entonces los habitantes del distrito Centro no tienen piscina. Lo más vergonzoso es que el cierre se produjo de golpe a la vuelta del verano, y con la excusa de unas pequeñas reformas, de tal manera que se reabriría en sólo un mes. El resultado es que llevamos cerca de tres años sin piscina. Chamberí 0 – Centro 0.

Por otro lado, si lo que el Ayuntamiento pretende ahora es aumentar el espacio destinado a garaje, parece cuanto menos algo contradictorio, por un lado peatonalizar un mayor número de espacios en el centro y por otro planificar polos de atracción para el vehículo privado.

Comparto el sentido de los mensajes de otros foreros, de que esta medida, junto con el más que posible cierre del mercado constituye una serie de medidas que van acabando poco a poco con la vida de barrio

Un saludo.