Página 33 de 52 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 512

Tema: Madrid: Mercado Plaza de la Cebada (Reforma)

1. #321 (424835)

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Siento no haberlo encontrado de otro sitio, pero es lo que yo vi. Si los nuestros no vienen en las guias es porque somos unos panolis, porque anda que no tenemos mercados con historia para explotar a punta de pala.
    No estoy muy de acuerdo, si nosotros aún mantuviéramos en pie el antiguo mercado de Mostenses o el de la Cebada... quizás podríamos "explotarlos" turísticamente y ponerlos en las guías, pero... el problema es que no tenemos nada que explotar.
    El único que merece la pena es el de San Miguel, y ya es punto de visita turística obligada, la transformación que ha tenido es fantástica y un ejemplo de hacer bien las cosas. (Ojo, estoy hablando únicamente de los mercados desde el punto de vista turístico)

Respecto al mercado de la Boquería, al margen de que en Barcelona hayan sabido explotar y promocionar bien este mercado. Su ubicación, calidad, tamaño, historia y antigüedad... lo colocan donde está, entre lo mejor de los mercados.
    Pongo un enlace sobre este mercado: Mercat de la Boqueria

Nosotros tenemos un mercado varias veces centenario, que si bien explotamos y promocionamos turísticamente, no sabemos cuidar. El Rastro.
    Es un mercado callejero único, de los más antiguos de Europa, y en vez de ser algo especial y una mezcla de los mercados londinenses de Candem o Portobello... cada vez se parece más a un mercadillo vulgar de ropa que a lo que debería ser.

2. #322 (424863)

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    No estoy muy de acuerdo, si nosotros aún mantuviéramos en pie el antiguo mercado de Mostenses o el de la Cebada... quizás podríamos "explotarlos" turísticamente y ponerlos en las guías, pero... el problema es que no tenemos nada que explotar.
    El único que merece la pena es el de San Miguel, y ya es punto de visita turística obligada, la transformación que ha tenido es fantástica y un ejemplo de hacer bien las cosas. (Ojo, estoy hablando únicamente de los mercados desde el punto de vista turístico)

Respecto al mercado de la Boquería, al margen de que en Barcelona hayan sabido explotar y promocionar bien este mercado. Su ubicación, calidad, tamaño, historia y antigüedad... lo colocan donde está, entre lo mejor de los mercados.
    Pongo un enlace sobre este mercado: Mercat de la Boqueria

Nosotros tenemos un mercado varias veces centenario, que si bien explotamos y promocionamos turísticamente, no sabemos cuidar. El Rastro.
    Es un mercado callejero único, de los más antiguos de Europa, y en vez de ser algo especial y una mezcla de los mercados londinenses de Candem o Portobello... cada vez se parece más a un mercadillo vulgar de ropa que a lo que debería ser.
    Suscribo como absolutamente mías todas y cada una de las palabras escritas aqui encima. Todas. Muy especialmente estas:

"No estoy muy de acuerdo, si nosotros aún mantuviéramos en pie el antiguo mercado de Mostenses o el de la Cebada... quizás podríamos "explotarlos" turísticamente y ponerlos en las guías, pero... el problema es que no tenemos nada que explotar.
    El único que merece la pena es el de San Miguel, y ya es punto de visita turística obligada, la transformación que ha tenido es fantástica y un ejemplo de hacer bien las cosas. (Ojo, estoy hablando únicamente de los mercados desde el punto de vista turístico)."

Voy a lo mismo de siempre, teniamos un patrimonio muy potente en nuestra ciudad, pero ha ido cayendo poco a poco, y lo peor es que parece que por mucho que estemos en 2010 no terminamos de aprender de todos esos errores fatales. Consecuencia: seguiremos perdiendo piezas gordísimas, aunque creo que algo como los antiguos mercados de Mostenses y Cebada ya no se puede perder. No queda.

3. #323 (424888)

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Voy a lo mismo de siempre, teniamos un patrimonio muy potente en nuestra ciudad, pero ha ido cayendo poco a poco, y lo peor es que parece que por mucho que estemos en 2010 no terminamos de aprender de todos esos errores fatales. Consecuencia: seguiremos perdiendo piezas gordísimas, aunque creo que algo como los antiguos mercados de Mostenses y Cebada ya no se puede perder. No queda.
    Completamente de acuerdo. Por eso mismo no podemos perder una muestra tan interesante de la arquitectura de hormigón armado como es la del actual mercado. Unas bóvedas que podrían acoger un espacio muy sugerente en donde el pequeño comercio demostrase que es viable y necesario para crear barrios más humanos.
    En definitiva, lo que en Barcelona se hizo con el Mercado de San Caterina, reformado por Miralles.

» http://img837.imageshack.us/img837/566/miramercado.jpg

Un proyecto que ha generado la rehabilitación de su entorno y que se ha convertido en una atracción turística, demostrando que no sólo los antiguos mercados de hierro pueden ser un punto de interés en la ciudad.

Una foto que tome hace unas semanas:

» http://img576.imageshack.us/img576/681/merca2.jpg

Pero claro, para conseguir estos resultados hay que tener las ideas claras sobre qué tipo de urbanismo queremos y contar con gente con propuestas sobresalientes, como Miralles, que sacó todo el partido a un edificio que no tenía un interés muy relevante. Con el actual mercado de la Cebada se pueden hacer maravillas.

4. #324 (424894)

Predeterminado

quizás y en línea en lo que comentas, podría hacerse como con el mercado de Santa Caterina pero al revés, es decir, conservar las bóvedas de hormigón y potenciar su presencia, y en este caso que lo nuevo, rompedor y vanguardista del edificio se haga debajo (al revés que en el barcelonés que lo rompedor es la cubierta).

5. #325 (424915)

Predeterminado

quizás y en línea en lo que comentas, podría hacerse como con el mercado de Santa Caterina pero al revés, es decir, conservar las bóvedas de hormigón y potenciar su presencia, y en este caso que lo nuevo, rompedor y vanguardista del edificio se haga debajo (al revés que en el barcelonés que lo rompedor es la cubierta).
    Gran idea.

Aún así debo confesar que personalmente las cúpulas de hormigón del mercado de la cebada siempre me han producido rechazo.

6. #326 (424919)

Predeterminado

Ésa es la idea. Preservar lo relevante, las cúpulas y racionalizar el espacio cubierto por ellas, que la verdad, nunca ha estado bien resuelto.

7. #327 (424925)

Predeterminado

Yo también que el mercado actual no necesita ser demolido, sino limpiado y reformado. A mi me gustan hasta los ventanales formados por vidrios hexagonales. Es una muestra de una época muy concreta de la arquitectura, de la que por suerte (porque es valiosa, en mi opinión) Y por desgracia (porque mucha de esta se hizo tirando auténticas joyas de otra arquitectura) tenemos bastante en Madrid. Creo que debería conservarse. Sería rocambolesco que hagamos dos veces el mismo crimen, en el mismo solar, por pura especulación. No es que no nos hayamos llevado suficientes palos calcados como para no haber aprendido todavía.

8. #328 (424927)

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Gran idea.

Aún así debo confesar que personalmente las cúpulas de hormigón del mercado de la cebada siempre me han producido rechazo.
    A mi tampoco me entusiasma especialmente, pero no sé por qué tengo la constante sensación de que si lo derribamos dentro de 30 años se considerará una gran pérdida de la arquitectura madrileña del siglo XX (al igual que ahora lo vemos nosotros con edificios de finales del XIX que se tiraron en los años 60-70 porque no supieron apreciar su importancia).

9. #329 (424929)

Predeterminado

Ay... si sólo se hubieran tirado edificios del XIX...

10. #330 (424930)

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Yo también que el mercado actual no necesita ser demolido, sino limpiado y reformado. A mi me gustan hasta los ventanales formados por vidrios hexagonales. Es una muestra de una época muy concreta de la arquitectura, de la que por suerte (porque es valiosa, en mi opinión) Y por desgracia (porque mucha de esta se hizo tirando auténticas joyas de otra arquitectura) tenemos bastante en Madrid. Creo que debería conservarse. Sería rocambolesco que hagamos dos veces el mismo crimen, en el mismo solar, por pura especulación. No es que no nos hayamos llevado suficientes palos calcados como para no haber aprendido todavía.
    He escrito mi post a la vez que estabas tú publicando el tuyo...
    A eso me refería en concreto.

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2