Me parece interesante abrir un hilo donde todos podamos comentar sobre los museos con los que en la actualidad cuenta la ciudad, que son muchos y muy buenos.
Hay muchos museos pequeños, en mi opinión, mal promocionados y ubicados, que pasan totalmente desapercibidos para madrileños y turistas, ya que por no aparecer, no aparecen ni en las guías turísticas.
Uno bastante interesante es el Museo Nacional de Antropología, en la calle Alfonso XII, que hace pocos días tuve la oportunidad de visitar.
Hecho en falta en Madrid, un museo de Ciencias Naturales en codiciones. Para mi en condiciones sería, si el actual edificio en el que se encuentra fuera unicamente para este, y no fuera compartido con la Facultad. Quizás podría ser un "Museo de la ciencia" para que fuera mucho más amplio y abarcador.
Por otra parte siendo Madrid la capital del mundo Hispano, hecho en falta un Museo Hispano-Americano en un edificio emblemático del centro de la capital, que fuera un paralelo del Museo Británico de Londres.
¿Que opiniáis al respecto?
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
En cuanto a Museos la ciudad está muy bien servida, lo que hace falta es que la gente vaya a ellos. Quitando los tres grandes museos y el Palacio Real.
Lugares como el museo del Traje, en la Av Juan de Herrera son muy intereantes, el edificio fue premio nacional de arquitectura en su tiempo y los jardines están bastante bien, el problema es la ubicación, está apartado del centro cosa que ocurre también con el Museo de América. El museo del Traje tiene los dias contados, el edifico pasa a ser gestionado por la UCM, dividiendo la colección y creandose un 'centro de la moda', en una de las naves del matadero, sin duda ahí será más visitado pero el hecho de dividir la colección puede quitar peso y razones para tener un museo de la moda únicamente, si no se complementa con otras cosas.
Otros museos bastante interesantes son el municipal de arte contemporáneo (Conde Duque, la fundación Lázaro Galdiano, el museo Sorolla... y muchos otros que piden a gritos más protagonismo en la vida cultural de la ciudad.
En esta pagina podeis ver todos los museos, horarios, precios, las exposiciones actuales y las ultimas novedades.
esMADRID.com - Museos y espacios culturales