Página 25 de 50 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 494

Tema: JJOO: Propuestas de mejora de una posible candidatura de Madrid al 2020 o 2024

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Estaría completamente de acuerdo con tu comentario...si no fuera porque la ciudad que los va a organizar en 2016 es... ¡¡Río de Janeiro!! Río de Janeiro derrotando -casi machacando en la votación final- a una de las ciudades más preparadas y modernas del mundo, y más para este tipo de eventos.

Seguridad, transporte decente... ¿Qué aporta Río? Si hay una auténtica "guerra civil" en los barrios de favelas, entre narcotraficantes, policía, y entre los propios narcotraficantes. Si el Mundial de Sudáfrica ha dejado que desear en esta materia, los Juegos de Río ya pueden ser la repera.

Sinceramente, no me presentaría. Si no se presenta Sudáfrica con alguna de sus ciudades -ya están sondeando la posibilidad- se presentará El Cairo, con la cosa de que África nunca ha tenido unos Juegos... Todo esto es un mamoneo infame del COI, que ha transformado las elecciones de sedes en un auténtico mercado persa, en un putiferio que deja los conchabeos de Eurovisión a la altura del Betún.

Métete los Juegos por donde te quepan, Rogge. , y
    +1

Sudafrica no está mucho peor que rio de janeiro.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

estevez1979 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que la rotación de continentes es algo ya consolidado y se va incluir a Africa en dicha rotación.

Con lo que queda iniciando en el 2012 de Londres:

2012- Europa
    2016- América
    2020- Asia/Oceanía/Africa(incluyendo Oriente próximo)
    2024-Asia/Oceanía/Africa (excluyendo el continente elegido en 2020)
    2028- Europa

Lo de 2028 no está mal tirado, pero la competencia va a ser feroz, ya que con la inclusión de Africa habrá juegos en Europa cada 16 años. Es decir, sólo 6 ciudades europeas cada siglo. Si Madrid se sigue presentando (clave), alguna vez nos tendrá que tocar, otra cosa es que lo veamos.

juansc está desconectado Senior Member

Predeterminado

Continuo aquí el debate sobre las olimpiadas iniciado en el hilo de Sol. Me autocito.

Cita:
    Creo que lo de las olimpiadas no se trata tanto d la imagen proyectada a nivel internacional, que también. Pero ese efecto se diluye al poco.
    Lo interesante de la olimpiadas es la cantidad de millones que se invierten en la ciudad y eso viene muy bien. Inversión autonómica, estatal, empresas de todo el mundo, me da igual en que medida pero se invierte mucho dinero.
    Barcelona no es que fuera a estar mal si no hubiera tenido los juegos porque es una gran ciudad y muy completa pero la inversión que se hizo en renovar partes de la ciudad y crear nuevos espacios le ha venido muy bien y es algo que tiene un efecto más duradero.

En mi opinión, lo más importante de las olimpiadas es el dinero que atrae la ciudad y justo después la imagen.

Pues hoy mismo leo esto:

Los Juegos Olímpicos rehabilitan una de las zonas más pobres de Londres

LONDRES — Los economistas se sorprendieron la semana pasada cuando los resultados del PIB británico del segundo trimestre se revisaron ligeramente al alza. La explicación de ese pequeño punto porcentual se puede encontrar directamente en el Parque Olímpico de Stratford, al este de Londres.

Enlace

Por lo que mantengo que no son impresicidibles unas olimpiadas pero son un impulso muy importante que las hace muy deseables.

alvaromad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buenas,

Pues fijaros que yo en cambio SI creo que unas Olimpiadas o cualquier evento "grande" suele ser un punto de inflexión para una ciudad.

Ya que habéis citado a Barcelona, siempre lo digo, mis primos barceloneses siempre lo dicen: "La BCN de antes a después de la Olimpiadas es comparar un huevo con una castaña".

Y digo BCN como ZGZ o Sevilla con la Expo. Se invierten millonadas en las ciudades por lo que se ejecutan proyectos que sólo se hacen por ese motivo u que tardarían mucho de tener que hacerlo por el crédito normal de cada año.

A Madrid le vendrían bien por lo mismo, aparte del referente internacional que gracias a las dos candidaturas, ya ha "ganado".

Saludos

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

A Madrid le vendrían de maravilla unos juegos olímpicos pero, como Londres, no es una ciudad a la que le sean imprescindibles como a Barcelona. Siempre oi eso de que Barcelona es una ciudad que necesita de grandes eventos, como unos juegos olímpicos o una expo, después se intentó con el Forum, para avanzar y que después se aletarga, mientras que Madrid es más constante.

Predeterminado

Yo comprendo que por motivos de audiencia televisiva es lógico que se prefiera agosto sobre otros meses para unos juegos olímpicos pero en agosto, y más con el cambio climático, aún hace demasiado calor para la práctica del deporte y creo que se deberían retrasar por lo menos 15 días.

Sergihisp está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo de la rotación de continentes lo veo una soberana tontería, pienso que influyen mucho más los intereses económicos en este asunto, solo mirad como crece Brasil en estos momentos, está en plena expansión, era algo cantado para ellos. De nada a servido la calidad de la candidatura de Madrid en todos los ámbitos frente a la brasileña, ellos buscan nuevos horizontes donde meter mano, invertir, y sacar provecho de ello.

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Sobre propuestas para mejorar la candidatura olímpica de Madrid, de cara a 2020 (espero, es el momento) o 2024, lo primero: abandonar la peineta y la zona Las Musas para albergar el proyectar olímpico. Hay que salir de ahí. Darle la vuelta a la candidatura, que ha entrado en punto muerto, y que siempre se ha sustentado en ese zona del borde este de la capital, y proyectar un anillo nuevo con todos los edificios (estadio, pabellón y centro acuático) de nueva planta en otro lugar. Para mi el lugar perfecto, y creo que ya lo dije sería toda la superficie que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos explota actualmente en la Casa de campo + la zona de restaurantes + la zona de policía nacional y cruz roja. Considero que el emplazamiento es inmejorable para anillo olínpico: mira a la cornisa y se inserta a la perfección en las últimas actuaciones de recuperación del rio en esa zona y de soterramiento de todos los viales de la parte suroccidental de la capital, con la Av de Portugal como acceso inmejorable a ese anillo.
    Madrid, elegida por las estrellas.

Predeterminado

Es un terreno estupendo, y quedaría genial allí con las vistas al Palacio Real, pero creo que con los tiempos que corren no se podría hacer. Alguna vez pensé en esos terrenos y también en los que ocupa la estación de Abroñigal, que tampoco creo que se dediquen a otra cosa que no sea ganar dinero con viviendas u oficinas.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Yo, no me presentaba más. Las decisiones del COI son claramente políticas independientemente de la calidad de los proyectos. Esto hace pensar que seguirás teniendo un componente de injusticia en cada una de las decisiones a venir.

Si todos los candidatos hacen eso sería forzar al comité a actuar de una forma más racional.

Madrid lo que tiene que hacer es invertir en calidad de vida, transporte e inversiones. Punto