+ Responder a Tema
Página 3 de 50 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 494

Tema: JJOO: Propuestas de mejora de una posible candidatura de Madrid al 2020 o 2024

Kraken está desconectado Senior Member Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor Kraken tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Con Londres 2012 ,otros juegos en Europa en 2016 ,era pedir peras al olmo.

Y el 2020 van de cabeza a Paris.

SWamP está desconectado Ciudadano del Mundo SWamP tiene una reputación tremendamente destacada SWamP tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Merctker Ver Mensaje
    no los necesitamos, sino que los queremos, para demostrar al mundo que españa y en especial madrid estan aqui, dispuestos a demostrar lo que valemos, dispuestos a demostrar que juntos podemos hacer maravillas
    " O sea, que sólo los queréis para haceros publicidad... Si tenéis tanto construido y bien organizado, ¿en qué emplearéis NUESTRO dinero? "

Matraco está desconectado Senior Member Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable Matraco tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por 1969_dC Ver Mensaje
    ¿Pero todavía pensáis que es cuestión de proyecto?
    Evidentemente no creo que nadie haya pensado jamás que era SÓLO cuestión de proyecto, pero evidentemente tampoco es que vayamos mal de diplomacia... el mejor proyecto + diplomacia es la mejor garantía de exito porque diplomacia sin proyecto da lugar a ridiculos como Atlanta o Londres y para hacer el ridiculo mejor no tener Juegos.
    Última edición por Matraco fecha: 03-oct-2009 a las 14:06

Hinx está desconectado Senior Member Hinx tiene una reputación tremendamente destacada Hinx tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Yo estoy un poco harto ya de los juegos olimpicos. Nos hemos presentado dos veces con dos buenos proyectos y no nos los han dado. Que se fastidien los del COI, ellos se lo pierden, ¿o no?

Estamos tirando un monton de dinero en este proyecto, solo el de 2016 ha costado unos 600 millones de euros, el de 2012 otro tanto. Dos vuelos completos de ida y vuelta para toda la delegacion, hoteles de lujo, etc. Mas valdria gastar ese dinero en algo que va a ser mas productivo para la ciudad que un evento que te tiras años preparando para que luego dure 15 dias.

El rollo de lo bien que le vino a BCN cansa: España en 1992 se veia en el exterior como un pais atrasado mas propio del norte de Africa que de Europa, y los juegos olimpicos y su magnifica organizacion permitieron cambiar esa imagen. Ademas Barcelona era una ciudad muy cutre, que estaba rodeada de edificios abandonados y naves, contaminada, la playa era un estercolero (las zonas bien de BCN como son aqui Majadahonda o Pozuelo son las del interior y no las de la costa), y los juegos olimpicos fueron el impulso para remodelar toda la ciudad, transformarla, hacer las rondas, etc. Madrid no es el caso: Tenemos casi todas las obras faraonicas terminadas, solo nos quedaria ampliar mas el metro y algun tunelillo de poca monta. Lo que ahora tiene que mejorar Madrid es la estetica urbana de sus barrios y calles, para lo cual unas olimpiadas no influyen en absoluto, mejorar la seguridad ciudadana (cosa que BCN tenia antes y ahora ni Madrid ni BCN tenemos), los servicios publicos, etc.

¿Donde vamos a una candidatura olimpica con el menor ratio de polideportivos por habitante de todas las ciudades europeas? ¿Y nuestros carriles bici? Buf, si el COI hubiera visto el de Garcia Noblejas nos descalifican en la primera ronda.

Meterse de candidatos a las de 2020 ya es hacer el primo, ir año tras año a que nos digan que no. En 2020 creo que se presentan Paris, Berlin y Roma, rivales bastante complicados, aunque si ya tenemos todo construido pues no perderiamos nada (eso si, creo que ver nuevamente el mismo proyecto les aburriria a los del COI). De todos modos como digo creo que deberiamos dejarlo ya y gastar el dinero en algo mas productivo. La peineta se puede reformar como estadio para el atletico de Madrid o para algo multiusos, la centralidad del este se podria quitar el espacio para la villa olimpica y hacer una zona industrial que genere riqueza a largo plazo, e invertir mas en polideportivos para los ciudadanos, arreglar la estetica de los barrios, quitar las farolas autopisteras donde quedan cutres que te cagas, etc.

SWamP está desconectado Ciudadano del Mundo SWamP tiene una reputación tremendamente destacada SWamP tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Sin ningún ámino de ofender, pero creo que no sabes muy bien en que planeta vives . Por si no lo sabías (parece ser que no) los JJ.OO. en Madrid hubiesen generado cerca de 380.000 puestos de trabajo y probablemente hubiesen, o mejor dicho cuando se hagan, duplicarán el turimo en Madrid lo cual significará miles y miles de millones de euros y decenas y decenas de miles de empleos, Madrid también reforzará su nombre a nivel mundial lo que le reportará otros eventos y beneficios, dicho lo positivo hay otras cosas como ser la única gran capital europea que no ha albergado unos Juegos o simplemente el gusto de disfrutar del mayor evento de la humanidad en casa.
    En definitiva, si por "publicidad" entiendes darle la vuelta a una ciudad y catapult arla 20 años hacia delante, sí, es sólo publicidad.
    Erm... ¿Podrías mirarte mi post anterior a ese que señalas? Me estaba haciendo pasar por un miembro del COI lanzando preguntas envenenadas...

Sátira, lo llaman.

Que haya paz, por favor.

didakolepsiako está desconectado Arquitectureikomaníako didakolepsiako tiene una reputación normal
    Ribera del Manzanares (Madrid) / Os Ancares (León)

Predeterminado

Yo también opino que no han tenido para nada en cuenta el proyecto en sí porque Madrid hubiera ganado claramente por condiciones técnicas.

Presentarnos en el 2020 sería como ya de desesperados, mejor sería dejar correr más tiempo; además si se presentan París, Roma y Berlín pufff... en fín... no sé qué decir, sería muy duro perder por 3ª vez teniendo una candidatura posiblemente mejor que las demás...

Lo que yo creo que debe hacer Madrid es presentarse para ser sede de todos los campeonatos mundiales de todas las disciplinas posibles y que en cada una de las candidaturas sea irrebatiblemente la mejor. Sobre todo ir a cañón por un Mundial de Fútbol. Desde Valencia 82 no hemos vuelto a ver nada igual siendo uno de los países más futboleros a nivel galáctico...
    Acaparando todas las celebraciones deportivas posibles... de aquí al 2050 nos darán las olimpiadas por c*j*n*s. ¿No creeis?

Petiso está desconectado Senior Member Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

A muchas ciudades se las dan a la tercera, de hecho suele pasar.Lo de llegar la final cuando nadie daba un duro por la ciudad es un indicio... Que más da París, Roma... Siempre va a haber contrincantes fuertes, ¿o Chicago y Tokio no lo eran?, Que sólo escuchar el nombre acojona, pues mira...

jrodrigo está desconectado Senior Member jrodrigo tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Por condiciones técnicas Madrid era la mejor, y si no mirar la primera votación que hubiera resultado ganadora, en las siguientes votaciones ya eran intereses de uno y de otro.

Lo que esta claro es que ha sido un batacazo para Madrid, pero nos hemos querido poner una venda en los ojos, sabíamos de sobra la rotación, y ya se sabe para la próxima, y si a eso le sumamos lo de París, Roma o Venecia ...

París lleva 3 años ... y en 2016 ha pasado por la rotación, Madrid se ha arriesgado.

Por cierto mi enhorabuena a Río, y decir que en Madrid hubiera sido mucho mejor, por que otra cosa no será pero en España sabemos como tratar a los turistas, y nuestros hoteles están a años luz del resto del mundo, en cuanto a calidad/precio.

Que no me gustaba del Madrid 2016?
    - El estadio olímpico no me convence
    - Pienso sinceramente que necesitamos un poco mas tiempo para acabar proyectos en Madrid y empezar otros muy importantes que le pueden ayudar a Madrid.
    - Operación Chamartin ya! es una verguenza que no estemos preparados empresarialmente para ese 2016.

Y por supuesto un aplauso a Gallardón, me parece estupendo todo lo que esta haciendo en Madrid a base de obra claro, pero es que no hay otra.

Esta a punto de terminarse sol, va a quedar de la ostia, falta terminar de rehabilitar todo el centro
    Hacer mas museos, recuperar edificios antiguos, hacer mas hoteles modernistas, renovar todo el centro y hacer de zonas como los cines lunas mas bonitas y turísticas

Pero no os preocupeis por que todavía esperamos ansiosos que ... se termine la torre corte inglés, el centro de convenciones de Madrid, el edificio de apartamentos de Gran via, castellana 200, valdebebas, parque atracciones del real madrid, torre bbva, torre adequa, piruli de calatrava, museo de colecciones reales, madrid-rio, parque del manzanares, ifema 2 .....

MADRID NO PARA!

Davdark está desconectado Senior Member Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

¿Y si pasamos de JJOO y nos ponemos a intentar organizar mundiales de deportes? Por ejemplo un mundial de atletismo, intentar que España consiga unos mundiales de futbol, mundial de natacion....

O aun mejor, ¿y si mandamos a tomar por culo los JJOO e intentamos organizar una expo universal? En los mismo terrenos del anillo olimpico y villa olimpica. Seguro que es mas facil de conseguir (no son cada 4 años creo) y si te lo curras consigues transformar esa zona de la ciudad y publicidad en el exterior.

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Madrid no para, efectivamente. No necesitamos dar "saltos de calidad", sino mejorar en algo en lo que fallamos sistemáticamente. En "saber vendernos", ya que calidad hay para dar y vender. Otros la propaganda se la trabajan muy bién, cuando tienen mucho menos que ofrecer.

Unos JJOO (o un acontecimiento planetario similar, que hoy por hoy no hay) nos vendría de perlas. Pekín, por ejemplo, ya tenía su ciudad prohibida, ya había experimentado un crecimiento urbano (en calidad) tremendo, con avenidas gigantescas e impresionantes edifícios, verticales y horizontales. Los JJOO han servido, simplemente, para mostrar ese músculo económico al mundo, y para poner la guinda a la ciudad con más y mejores equipamientos, de inmensa calidad.
    Con Madrid pasa un poco igual, salvando las distancias. Tenemos ya unos equipamientos que son la envidia de muchísimas ciudades. Pero no basta. El mundo tiene que ser testigo de lo que es Madrid, de lo que es capaz, como dice Merctker. Y necesitamos poder demostrarlo.

+ Responder a Tema
Página 3 de 50 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación