Hacer un buen equipo que es lo que ha faltado en esta ocasión y en la anterior. Tecnicamente el proyecto de Madrid ha sido tan bueno que con mal equipo se ha llegado a la final.
No puede ser que la señora Coghen esté sola ante el peligro y que el gestor principal sea Cobo. Se debe tener un equipo de caracter internacional con gente con buenos contactos en sectores estratégicos. Contratar a los mejores consultores y equipos de investigación de mercados. Y lo principal, tirar desde ya de geopolítica con las figuras que tengamos y no como hemos hecho, al final del camino.
Madrid, si los quiere organizar a corto plazo debería presentarse en 2020 por el tema de rotaciones, pero si plantea una estrategia global. No quiero dar nombres pero sin idiomas, contactos y geopolítica no vamos a ningún lado porque esto va de favores y no de proytectos técnicos. Hasta ahora hemos fracasado en eso, una visión global y de negocio.
En cuanto a las instalaciones construidas, solo ahora, con la crisis, ha sido algo que no ha chirriado. Pero hasta ahora era, como alguno ha comentado, un punto en contra, puesto que el impacto para la ciudad va a ser menor. Por tanto, para 2020, esto va a jugar en nuestra contra.
Y que nadie se equivoque, el COI busca sacar mucha tajada. No hay que demostrar que somos los mejores sino que van a ganar mucha pasta.
Saludos!!
pues no se a quien la verdad![]()
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
Abro este hilo para plantearnos una seria reflexión sobre la caida de Madrid 2016.
El alcalde ha propuesto un tiempo de reflexión hasta 2011 para decidir si nos presentamos a 2020. Eso es lo que vamos a hacer aquí.
Analicemos lo que tenemos, mejoremoslo y planteemos una propuesta extraordinaria.
Vamos a pensar seriamente que opciones tenemos, que planteamiento queremos darle y a proponer cosas que deslumbren de una vez por todas al COI.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Me temo que si nos presentamos para los juegos de 2020 ya no habrá en Madrid tanta unanimidad ni respaldo. Hay gente que tras los dos chascos consecutivos sigue ilusionada, pero a nadie debe extrañar que también haya gente quemada y que si Madrid se postula para las Olimpiadas de 2020 se monten plataformas antiolimpiadas, como ya ha sucedido en Tokio o en Chicago.
Por otra parte, con la dinámica en la que se ha metido el COI en donde lo que pesa es la geopolítica y solventar agravios comparativos, lo tenemos muy crudo.
En el momento en el que se presente una ciudad árabe (El Cairo, Doha...), una ciudad más o menos islámica (Estambul, Casablanca, Yakarta...), africana (Rabat, El Cabo...), india, del sureste asiático, centroasiática... podrán defender que nunca han celebrado unas Olimpiadas.
Pues nada, que esto puede recordar bastante a la manera en que elijen los premios Nobel de literatura.
Pero bueno, yo como pitoniso no me podría ganar la vida.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Chasco el de Chicago, nosotros hemos caido con honor, luchando bien y nuevamente con el mejor proyecto.
Esta claro que nos ha faldo esto:
Solo nos ha fallado la turnicidad continental, la disgregación del voto latino y la oposición de los países europeos que quieren optar a los Juegos de 2.020. Lo demás sea a hecho perfecto, nuevamente hemos presentado el mejor proyecto, nuevamente las mejores infraestructuras, la mayor de las seguridades en todos los aspectos, un despliegue diplomatico evidiable... la competición es así y sólo puede ganar uno, los JJ.O. no se regalan, hay que lucharlos como se está haciendo.
Una cosa que yo saco del recuento de votos es que madrid sólo crecio 4 votos en las diversas votaciones, mientras que rio absorbió el resto de los votos. ¿Porque pudo ocurrir eso?
A mi la candidatura de Chicago me recordaba mucho a madrid, pero ¿porque sus votos no vinieron a nosotros?
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Igual porque en ciertamenera, al final lo hayan visto como "es América", o incluso ya consparanoiando mucho, porque quieran favorecer las repúblicas sosegadas latinoamericanas (al menos de las de izquierdas) y contrarrestar el efecto bolivariano y quieran apoyara las primeras, si ellos no pueden albergarlas.
Otra explicación, es que tanto Tokyo como Chicago hayan culpado en su fuero interno a Madrid -es significativo que en USA se dijo que la culpa era de que Samarach está con la española, y se han pensado que jugaba sucio, así que han ido a "fastidiar".
Sí que es curioso, la verdad.
Mi teoría es que el voto estadounidense y todos los representantes del COI que había conseguido para chicago, votaron a Río para que las todo poderosas televisiones estadounidenses hiciesen su agosto, algo mucho más complicado con unos JJ.OO. fuera de los EE.UU. y practicamente imposible si son en Europa.
¿Entonces debemos mejorar nuestro horario? ¿Los eventos más importantes si se emiten en Prime Time madrileño, a que hora quedarian dentro de la parrilla estadounidense?