¿Y por qué no?
¿Y por qué no?
En mi opinión, de estar Raúl en lo cierto es una mala estrategia, creo que el Bernabeu ya no da demasiado de si, las mejoras que puede asumir son unicamente estéticas, es un globo inchado al máximo.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Pobablemente el valance del dinero que saquen con las actuales gradas+ el museo del estadio en plena castellana, sea mayor que las previsiones de ganancias con las posibles gradas de un futuro estadio +el mismo museo en valdevevas, q es menos accesible al turismo.
Hoy día no es el número de asientos lo que cuenta, creo que lo que les interesa es la calidad.
No recuerdo donde lo leí, pero al parecer un palco VIP deja tanto como un número muy elevado de asientos.
Cuantos más jugadores 10 tenga el club, más palcos, y más ingresos.
Se va al club de lujo, a la élite máxima, y piensan que la situación del Estadio en plena Castellana es un activo al que hay que extarerle el jugo.
No obstante a mi me encantaría un nuevo estadio con todos los palcos que se quisiera, con todos los servicios que se pudieran tener, con todas las comodidades, con un parking enorme, con instalaciones modélicas para los medios, etc.
Por cierto que el Barça ha conseguido la recalificación del mini estadi para construir miles de pisos y le va a sacar 300 millones.
Pero desde el ingenio...
Efectivamente, los palcos VIP son una de las mayores fuentes actuales de ingresos. El anterior "presidente" trató de negociar abusivamente al alza los precios por estos palcos, y casi arruina el negocio. Por fortuna, se ha podido reconducir la situación...
Pero vamos, esto es lo de siempre. Cuánto más grande sea el estadio, más palcos VIP puedes meter...
No conozco los datos de este año pero no creo que hayan bajado. El palco más caro del Bernabeu es el del HSBC y hasta el año pasado estaba en 450k €/año.
Como tu dices. Calidad vs cantidad.
Independientemente de nuestras ideas, algunos llevamos comentando la realidad unos 6 meses. El bernbeu no se va a mover en los próximos 15 años salvo increible oportunidad en Op Chanmartín.
La situación actual del Estadio en Madrid es inmejorable para cualquier negocio.
Claro, mientras le dejen al Madrid seguir metiendo toda clase de negocios en su interior que poco tienen que ver con una "zona deportiva", pues el club sigue adelante.
Pero este proceso puede llevar al Madrid a perpetuar el Bernabéu por la imposibilidad de deshacer la dualidad: Estadio-Negocios.
Que opináis: ¿Puede constituir este proceso un lastre en aras a la futura construcción de un nuevo Estadio, condenando al club a un estadio desfasado en el tiempo?