Desde luego para el blanco el mejor es Calatrava![]()
foster ya tiene el nou camp...
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
Desde luego para el blanco el mejor es Calatrava![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
En Es por Madrid y Ecodiario se habla también de Ieoh Ming Pei, supongo que de su estudio porque él ya creo que no proyecta, y que son los autores de la Torre Espacio.
Supongo que habrá más candidatos y que los periódicos dicen sólo algunos.
Se habla de 2013 como año de terminación.
Lo más seguro es que lo de Foster sea una errata, porque siempre han hablado de Pei, Moneo (Aaaaayyy!!!) y Calatrava. Aunque también espero que haya más candidatos (Herzog y De Meuron, porque cuesta trabajo pensar que a Florentino le guste tanto El Nido, y no haya llamado a sus creadores, Toyo Ito o al mismo Lamela...)
Yo rezaré para que al final no elijan lo más "llamativo" en lugar de lo más "bello" y funcional.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
lo mas llamativo puede ser lo mas bello y funcional...
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
Por su situación el Bernabçeu merece tener una piel de calidad, pero que sea atractiva y no una chabacanada, por favor.
Es demasiado grande esa mole para que encima sea horrible.
Esperemos que se escoja un proyecto moderno pero bonito.
Yo creo que se va a optar al final por algo espectacular, y que esto va a primar sobre la funcionalidad. Florentino "quiere" (me imagino que quiere, vamos) un icono, algo que cuando se vea fuera de nuestras fronteras, la gente lo ligue inmediatamente al Real Madrid. Un Guggenheim, vamos...
Pero la piel, con ser un elemento fundamental, no basta. El proyecto debe incluir el techado completo del estadio. Y si también se pueden arañar unas localidades más -por Padre Damián- miel sobre hojuelas.
Chapuzas, lo que hace falta es un nuevo estadio en Valdebebas.![]()
Pues no parece que de momento sea esa su intención. Piensa exprimir el Bernabéu al máximo, sabedor de que es el estadio mejor ubicado de Europa. Se llevará oficinas y demás cosas "superfluas" a Valdebebas, y la actividad del estadio se volcará hacia el sector terciario, potenciando además su función como museo.