|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 1590 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Cita:
Mirad lo que presentaron para el Camp Nou, ¡era blanco! ![]() Camp Nou Stadium Barcelona, Competition, Barcelona FC P.D: Soñar es gratis. |
|
|||
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a la larga el futuro está en Valdebebas, donde se podría construir un Estadio mucho más moderno, mejor, más grande, más bonito y más confortable, con muchos más espacios para comercios, restaurantes, ocio, museos e su alrededor, parque temático, etc.
La recalificación del solar del Bernabéu podría reportar al Club una ingente suma con la que construir el nuevo Estadio,y sobraría para levantar otros edificios e instalaciones. Para Madrid, la ciudad, sería lo mejor sin lugar a dudas. Desaparecería del centro de negocios esa mole inerte durante la mayor parte del tiempo y un agobio de atascos y aglomeraciones los días de partido. Está muy bien situado, pero para ser un Hotel de lujo o un rascacielos, no un estadio de fútbol. Para la zona de Castellana concretamente, no digamos, ganaría tanto como cuando en Colón se derribó la fábrica de la Moneda, quedando una Plaza enorme y magnífica, con el parking debajo. Pero veo que Florentino de momento se agarra al Barnabéu porque ve el dinero que le puede sacar a corto plazo llevándose las oficinas y ampliando las zonas comerciales. El lógico lo que él ve ahora, que es el futuro inmediato, pero en esto se está quedando un poco corto placista. La verdadera operación pendiente es el nuevo Estadio. Por cierto, el Ayuntamiento de Barcelona acaba de recalificar el Mini-Estadi del Barça. Ver el siguiente enlace: http://www.elconfidencial.com/espana...-20100129.html En sus 130.000 m2 se prevé la construcción nada menos que de 1.625 viviendas nuevas. |
|
||||
Luego está también que la mayoría de los socios no quiere ni oir hablar del traslado.A largo plazo, desde luego, será necesario un nuevo estadio. El más grande y moderno del mundo, digno del mejor club de fútbol de la historia. Pero hoy por hoy es una utopía. No me parece descabellado que se embellezca el estadio y se le exprima ahora todo lo que se pueda. Y cuando sea menester, dar el campanazo definitivo con un estadio alucinante. |
|
||||
|
Mi teoría conspirativa es la siguiente: Madrid se vuelve a presentar a los juegos de 2024 con un nuevo estadio en Valdebebas, el cuál será usado posteriormente por el Real Madrid. Ahora se remodelará el Bernabéu gastando lo justo y necesario para dar un empujón económico a la actividad terciaria en el mismo, pero sin endeudarse demasiado...un gasto que se pueda recuperar en pocos años.
Así, cuando consigamos las olimpiadas de 2020-28, Madrid tendrá un nuevo estadio olímpico alucinante de verdad (el Madrid se encargará de presionar para tener el mejor y más impresionante estadio del mundo) y dos pepinacos en la Plaza de Lima. Personalmente me encantaría... revitalizar el primer centro financiero de Madrid (AZCA), desaturar esa zona los días de partido y trasladar la emoción del fútbol a una auténtica ciudad del deporte rey en Valdebebas: 30 euros entrada al parque temático con visita guiada al estadio... ¿qué os parece? EDITO: me equivoqué en el año de las olimpiadas que quería poner |
|
|||
|
EN 'LA ESQUINA' IRÁ UN NUEVO EDIFICIO Y CERRARÁ EL ESTADIO
Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu @José Félix Díaz.- 10/02/2010 Año 2012. Esa es la fecha elegida por Florentino Pérez para presentar el que será nuevo Santiago Bernabéu. El presidente madridista tiene pensado dar una vuelta total al actual estadio y el punto de partida será el proyecto que tiene en mente para lo que actualmente es el centro comercial 'La Esquina del Bernabéu', que en el citado año pasa de nuevo a ser propiedad del Real Madrid y que actualmente es explotado por Urbis. La idea es derribar el actual centro y unir la estructura a construir con las actuales oficinas del club, que también estarán integradas al que será nuevo diseño exterior del Bernabéu. Resto de la noticia: Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu - elConfidencial.com |
|
||||
Ufff, estamos hablando ya de palabras mayores. No se trata de un lavado de cara para tirar unos años, ni simplemente una "piel". Aquí se habla ya de un proyecto faraónico de reforma tomando como base nuestro actual estadio. Cubierta, centros de ocio, hoteles... empezamos a ver realmente por donde van los tiros.Vamos a ver ahora qué hace Gallardón. Es sabido que al alcalde no le gusta el Bernabéu en su actual situación, puesto que tiene planes ambiciosos (¿cómo, si no?) para la zona. Sin embargo, Florentino tiene preparado un "caramelo" en ese sentido: Si el actual estadio pasa a ser, en lugar de un estadio con oferta de ocio, un centro de ocio emblemático con estadio, no creo que el alcalde ponga pegas. Que haya que esperar un poco más no me molesta, si al final merece la pena el proyecto... Pd: REP, qué menos. |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| españa, estadio, madrid, paseo de la castellana |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|