Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Espacios de deporte, comercio y ocio (Mad)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 1590

Herramientas Desplegado
  [350867]   #1111 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2010, 19:00
member?

Urbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bien
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ribereño Ver Mensaje
Yo creo que se va a optar al final por algo espectacular, y que esto va a primar sobre la funcionalidad. Florentino "quiere" (me imagino que quiere, vamos) un icono, algo que cuando se vea fuera de nuestras fronteras, la gente lo ligue inmediatamente al Real Madrid. Un Guggenheim, vamos...

Pero la piel, con ser un elemento fundamental, no basta. El proyecto debe incluir el techado completo del estadio. Y si también se pueden arañar unas localidades más -por Padre Damián- miel sobre hojuelas.
A mi personalmente me gustaría algo "blanco y minimalista", le encargaría el proyecto directamente a Sanaa. tendría que tener cuberta nueva y total (con la posibilidad de retirar toda la parte sur en invierno para soleamiento del cesped) y añadiría un anillo superior de asientos, como ya se previó en época de Mendoza (sí, es posible)

Mirad lo que presentaron para el Camp Nou, ¡era blanco!
Camp Nou Stadium Barcelona, Competition, Barcelona FC
P.D: Soñar es gratis.
  [350869]   #1112 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2010, 19:10
Senior Member

Ribereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndido
Predeterminado

J, impresionante... Este no le había visto...

Me parece incluso mejor que el de Foster (y este ya era bueno)
Eso sí, haces un estadio blanco en Barcelona, y a alguno igual le da un soponcio...
  [350871]   #1113 (permalink)  
Antiguo 29-ene-2010, 19:16
MAD about MAD

setrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundo
Predeterminado

¿Exprimir mejor el Bernabéu que echándolo abajo y construyendo unos buenos pepinos de oficinas con las jugosas plusvalías que eso conlleva? Dudo mucho que superen a eso.

Por otro lado si quieren hacer un parque temático del Madrid en Valdebebas y que la gente lo visite, no creo que sea suficiente con unas cuantas cosillas rollo ocio-familiar del equipo blanco. Si además de eso, está allí el grandioso nuevo estadio y el museo del equipo desde luego que si iba a atraer visitantes, y seguro que más que los que actualmente recibe el estadio. Una mega ciudad madridista como esa sería inédita en el mundo, ningún equipo del mundo tendría tantas cosas y tan jugosas en un mismo espacio. Sería algo digno de visitar incluso sin ser del Real Madrid.

En mi opinión sería lo mejor para el club y lo mejor para la ciudad. La actividad terciaria y hostelera que pueda llevar a cabo en el actual Bernabéu la puede más que multiplicar en Valdebebas, además, la actividad terciaria nueva que se crearía en el solar merecería de por sí la pena, contando con nuevos restaurantes en las torres y todas las posibilidades que un desarrollo como ese atraería.
  [350998]   #1114 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2010, 09:13
Senior Member

Raul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerseRaul tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a la larga el futuro está en Valdebebas, donde se podría construir un Estadio mucho más moderno, mejor, más grande, más bonito y más confortable, con muchos más espacios para comercios, restaurantes, ocio, museos e su alrededor, parque temático, etc.

La recalificación del solar del Bernabéu podría reportar al Club una ingente suma con la que construir el nuevo Estadio,y sobraría para levantar otros edificios e instalaciones.
Para Madrid, la ciudad, sería lo mejor sin lugar a dudas. Desaparecería del centro de negocios esa mole inerte durante la mayor parte del tiempo y un agobio de atascos y aglomeraciones los días de partido. Está muy bien situado, pero para ser un Hotel de lujo o un rascacielos, no un estadio de fútbol.
Para la zona de Castellana concretamente, no digamos, ganaría tanto como cuando en Colón se derribó la fábrica de la Moneda, quedando una Plaza enorme y magnífica, con el parking debajo.

Pero veo que Florentino de momento se agarra al Barnabéu porque ve el dinero que le puede sacar a corto plazo llevándose las oficinas y ampliando las zonas comerciales.
El lógico lo que él ve ahora, que es el futuro inmediato, pero en esto se está quedando un poco corto placista.
La verdadera operación pendiente es el nuevo Estadio.
Por cierto, el Ayuntamiento de Barcelona acaba de recalificar el Mini-Estadi del Barça. Ver el siguiente enlace:

http://www.elconfidencial.com/espana...-20100129.html

En sus 130.000 m2 se prevé la construcción nada menos que de 1.625 viviendas nuevas.
  [351025]   #1115 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2010, 11:41
Senior Member

Ribereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndidoRibereño es un usuario espléndido
Predeterminado

Luego está también que la mayoría de los socios no quiere ni oir hablar del traslado.

A largo plazo, desde luego, será necesario un nuevo estadio. El más grande y moderno del mundo, digno del mejor club de fútbol de la historia. Pero hoy por hoy es una utopía. No me parece descabellado que se embellezca el estadio y se le exprima ahora todo lo que se pueda. Y cuando sea menester, dar el campanazo definitivo con un estadio alucinante.
  [351030]   #1116 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2010, 12:16
Merctker has born again

Juanmilla tiene una reputación muy destacada
Contactar con Juanmilla a través de MSN
Predeterminado

yo veo a floren unos 8 años en la presidencia, y justo antes de irse va a dar el noticion con que se va a construir un nuevo estadio
  [353900]   #1117 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010, 12:53
Senior Member

Mewy tiene una reputación tremendamente destacadaMewy tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Mi teoría conspirativa es la siguiente: Madrid se vuelve a presentar a los juegos de 2024 con un nuevo estadio en Valdebebas, el cuál será usado posteriormente por el Real Madrid. Ahora se remodelará el Bernabéu gastando lo justo y necesario para dar un empujón económico a la actividad terciaria en el mismo, pero sin endeudarse demasiado...un gasto que se pueda recuperar en pocos años.
Así, cuando consigamos las olimpiadas de 2020-28, Madrid tendrá un nuevo estadio olímpico alucinante de verdad (el Madrid se encargará de presionar para tener el mejor y más impresionante estadio del mundo) y dos pepinacos en la Plaza de Lima.
Personalmente me encantaría... revitalizar el primer centro financiero de Madrid (AZCA), desaturar esa zona los días de partido y trasladar la emoción del fútbol a una auténtica ciudad del deporte rey en Valdebebas: 30 euros entrada al parque temático con visita guiada al estadio... ¿qué os parece?

EDITO: me equivoqué en el año de las olimpiadas que quería poner
  [353914]   #1118 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010, 13:29
Senior Member

Predeterminado

Un sueño... Muy bonito, pero un sueño.

Pd: Mirémoslo por el lado positivo. Cuánto más tardemos en hacer uno nuevo, más alucinante y moderno será.
  [354334]   #1119 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2010, 13:54
Senior Member

Estroncio tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

EN 'LA ESQUINA' IRÁ UN NUEVO EDIFICIO Y CERRARÁ EL ESTADIO
Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu

@José Félix Díaz.- 10/02/2010

Año 2012. Esa es la fecha elegida por Florentino Pérez para presentar el que será nuevo Santiago Bernabéu. El presidente madridista tiene pensado dar una vuelta total al actual estadio y el punto de partida será el proyecto que tiene en mente para lo que actualmente es el centro comercial 'La Esquina del Bernabéu', que en el citado año pasa de nuevo a ser propiedad del Real Madrid y que actualmente es explotado por Urbis. La idea es derribar el actual centro y unir la estructura a construir con las actuales oficinas del club, que también estarán integradas al que será nuevo diseño exterior del Bernabéu.

Resto de la noticia: Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu - elConfidencial.com
  [354363]   #1120 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2010, 14:50
Senior Member

Predeterminado

Ufff, estamos hablando ya de palabras mayores. No se trata de un lavado de cara para tirar unos años, ni simplemente una "piel". Aquí se habla ya de un proyecto faraónico de reforma tomando como base nuestro actual estadio. Cubierta, centros de ocio, hoteles... empezamos a ver realmente por donde van los tiros.

Vamos a ver ahora qué hace Gallardón. Es sabido que al alcalde no le gusta el Bernabéu en su actual situación, puesto que tiene planes ambiciosos (¿cómo, si no?) para la zona. Sin embargo, Florentino tiene preparado un "caramelo" en ese sentido: Si el actual estadio pasa a ser, en lugar de un estadio con oferta de ocio, un centro de ocio emblemático con estadio, no creo que el alcalde ponga pegas.

Que haya que esperar un poco más no me molesta, si al final merece la pena el proyecto...

Pd: REP, qué menos.
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
españa, estadio, madrid, paseo de la castellana

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación