Página 132 de 239 PrimeroPrimero ... 3282122130131132133134142182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,311 al 1,320 de 2390

Tema: Madrid: Estadio Santiago Bernabéu

VILLAVERDE está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo sigo pensando que Florentino ha vuelto para realizar una nueva operación Ciudad Deportiva pero con el estadio. Habrá muchos que se echen las manos a la cabeza cuando oigan hablar de tirar este estadio y construir otro más moderno en otro sitio, pero el negocio es el negocio, y yo también me las llevé a la cabeza cuando escuché hablar de Mourinho y mira. A Florentino lo que piense el madridismo o lo que haya prometido le importa muy poco si hay una operación de este tamaño entre medias.

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues que se de prisa porque tiene pinta de que no va a aguantar muchos años al mando...

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Vamos a echarle un poco de imaginación al tema.
    La cuestión es si el Alcalde está por la recalificación y en que términos se realizaría ésta.
    Esa es la piedra angular de la que dependen todas las demas opciones.

Suponiendo que se pudieran edificar dos o tres edificios de terciario, de 60.000 m2 cada uno, por ejemplo, el valor del solar se puede situar en torno a los 1.000 millones de euros.
    Con eso el RM tendría suficiente para construir otro estadio de lujo e instalaciones coplementarias.
    Creo que con unos 600 mm se podría hacer un nuevo estadio precioso, con el resto del dinero se podría dejar la deuda a cero.
    Es decir una salud financiera perfecta, y un estadio nuevo espléndido todo ello a la vez, lo cual representaría un salto cualititavo innegable en la historia del Club.

Respecto a la ciudad, tres rascas de 60.000 m2 cada uno, con una planta de 32 m x 32 m. 60 pisos, y unos 270 m. de altura, ocuparían tan sólo unos 3.100 m2 de solar.

Teniendo en cuenta la superficie del Bernabéu, que tiene unos 11.500 m2, aún quedarían vacantes, 8.400 m2 del mismo.

Cabría también un centro Cultural al estilo neoyorquino del Lincoln Center, como al parecer desea el Alcalde.
    Si este ocupase pongamos, 2.500 m2 de solar y tuviese 10 plantas alcanzaría una superficie de 25.000m2, más que suficiente.

Aún así, quedarían unos 6.000m2 de terreno vacante para la plaza, jardines, fuentes, una estatua dedicada a Don Santiago Bernabéu, etc.

Asimismo, bajo la Plaza se podría construir un gran Parking una parte del cual pertenecería a los nuevos edificios, y el resto sería de uso público y residentes en la zona, muy necesitada de plazas.
    La parte pública del Parking podría ser de titularidad municipal, lo que proporcionaría unos muy saneados ingresos al Ayuntamiento.

El Club podría organizar un concurso internacional para los proyectos de construcción del nuevo Estadio, que llevaría todas las últimas tecnologías, calefacción, cubierta artificial, cómodos accesos, parking, muchos más palcos, y todos los servicios imaginables.
    Cerca del Estadio o dentro del mismo se podría tener la la sala de trofeos, y un museo del RM con fotografías, camistas antiguas, balones, vídeos de partidos famosos, restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs y de deportes, etc. Un nuevo estadio totalmente espectacular, uno de los mejores del mundo, como corresponde a la categoría del Club.

La zona de Azca sumaría así, otros tres rascas de ultima generación en su proximidad más inmediata.
    Lo estoy viendo, sería una pasada la Castellana en ese tramo, un área de negocios impresionante que ninguna ciudad europea posee, ni de lejos.

Por ello, esta operación significaría igualmente un salto cualitativo para la ciudad.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

No nos dejarán, Raúl. Por más que Gallardón y Florentino estén de acuerdo, y por más que sea bueno para todas las partes. Al Madrid se le mira todo con doble o triple lupa, y lo que otros equipos tienen derecho a hacer, el Madrid no tiene derecho siquiera a pensarlo. Saldrán enseguida los de siempre, y si hace falta nos denunciarán ante la Unión Europea, como antaño.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Bernabeu creo que ocupa 4 hectáreas y la antigua ciudad deportiva tenía 16. Según esa lógica sólo cabe una torre y los 420 millones de beneficios se quedarían en 105. Es una cantidad irrisoria y para que al Madrid le interesara irse habría que multiplicarla por 7 u 8 para empezar a no perder demasiado dinero. Sólo derribar el actual estadio ya se llevaría casi esa cantidad.

Por otro lado, el estadio lució magnífico e impresionante, como muy pocos, en la final de ayer. Es uno de los mejores y más grandes del mundo.

Yo creo que hacer un estadio para 5 0 6 partidos al año sería como ampliar una fábrica para un pedido punta y luego tenerla a media producción el resto del año. No sería rentable.

Predeterminado

Ayer me gustó mucho el aspecto que ofreció el Bernabéu. Las tomas aéreas (¿desde helicóptero?) y desde la novedosa "cámara araña" fueron sensacionales. La imagen del Bernabéu, con la torre Picasso iluminada, y la Castellana al lado, es una instantánea que casi ningún estadio del mundo puede ofrecer.

El problema lo sigo viendo en el aforo (75000 espectadores ayer, casi los que va a acabar teniendo la Peineta) demasiado pequeño para el mejor club de fútbol del mundo. Hay que hacer lo imposible para intentar ampliarlo, si es que se desecha el traslado (sigo creyendo que es la mejor opción) y darle la vuelta al aspecto externo, y la cubierta.

Edito: Un video desde la grada:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wAboIg7urPE[/YOUTUBE]
    Última edición por Ribereño fecha: 23-may-2010 a las 17:16

Mewy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo pienso igual que Raúl. Tanto el Madrid como la ciudad saldrían ganando. Y si en Valdebebas se crea un estadio impresionante, con un museo del madridismo que meerzca la pena, y se le dota de una buena conexión, la gente (turistas) irán hasta allí igual (o casi) que van al Bernabéu.
    Maru´s Fan Club Socio nº 13

La verdad os hará libres

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    El Bernabeu creo que ocupa 4 hectáreas y la antigua ciudad deportiva tenía 16. Según esa lógica sólo cabe una torre y los 420 millones de beneficios se quedarían en 105. Es una cantidad irrisoria y para que al Madrid le interesara irse habría que multiplicarla por 7 u 8 para empezar a no perder demasiado dinero. Sólo derribar el actual estadio ya se llevaría casi esa cantidad.

Por otro lado, el estadio lució magnífico e impresionante, como muy pocos, en la final de ayer. Es uno de los mejores y más grandes del mundo.

Yo creo que hacer un estadio para 5 0 6 partidos al año sería como ampliar una fábrica para un pedido punta y luego tenerla a media producción el resto del año. No sería rentable.
    Esos calculos no sirve de nada, no estan en el mismo lugar, la edificabilidad puede ser distinta, etc..

Si se hace la operacion el Madrid puede sacar mas dinero que de la ciudad deportiva.

Predeterminado

Podríamos estar hablando del solar más goloso de España, tranquilamente...

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Pues yo ayer me pasé por las inmediaciones del estadio y la primera impresión es que el evento le va grande a la situación del estadio en medio de la ciudad. Eso de meter las "fan zones" en parques y entre edificios de AZCA y meter la zona VIP de la UEFA en un patio de un colegio y un montón de calles cortadas y las zonas de patrocinadores metidas con calzador en los huecos alrededor del estadio, los minúsculos mercadillos oficiales de la UEFA tenían colas interminables, todo caótico, apretujado y sin orden me parece una imagen lamentable para la ciudad y sobretodo un incordio para sus habitantes.

No cabe duda de que la organización ha sido excelente, pero las posibilidades de la actual situación son muy limitadas, algo que se vería totalmente solucionado en una nueva ubicación.

Ayer para rodear el estadio había que dar un rodeo de unos 2 kilómetros por calles adyacentes, al estar cortada Padre Damián, era lamentable y un caos.

Sobre el estadio no tenga queja ninguna porque es excelente, aunque para estos eventos se queda corto de localidades, pero lo que cojea es su ubicación. Para los visitantes está muy bien porque tienen el estadio en pleno centro, pero es un incordio para la ciudad.

En Valdebebas estaría rodeado de explanadas enormes para ambas aficiones, patrocinadores, espacios VIP, aparcamientos, etc, etc... Podrían quedarse en los nuevos hoteles de la zona, podrían pasar el día visitando el futuro parque temático del Real Madrid, comprando en las tiendas oficiales, etc, etc... Sería un evento mucho mejor organizado y lo más importante, la ciudad no se vería afectada ni colapsada por el mismo.

Además imaginad las imágenes del helicóptero sobre el estadio y con el skyline de Madrid de fondo, sería mucho más impactante que el actual, parecería una ciudad enorme con las torres en el horizonte y el estadio en primera plana.
    - MAD -