Eso habrá que verlo. Ni el Madrid es ninguno de los equipos que has mencionado, ni su estadio es ninguno de los estadios que has mencionado, ni sus aficionados son los de cualquier equipo. Hablamos del Real Madrid y de su estadio en el Paseo de la Castellana de Madrid. Ni el club es un club cualquiera, ni la calle en la que se encuentra el estadio es una calle cualquiera, ni la ciudad de Madrid es una ciudad cualquiera. Todo en este asunto son palabras mayores.
Madrid, elegida por las estrellas.
Yo también lo haría, un nuevo Estadio en un sitio adecuado, en las afueras como harán el Español, el Atlético, el Valencia, y otros muchos clubs, un estadio ultramoderno e impresionante digno del madridismo, con las más modernas instalaciones, un gran parking alrededor y saldría gratis si en el solar del Bernabéu se puede edificar un buen rascacielos o tal vez más.
La zona de negocios sería más coherente, más completa y más moderna y contaría con más rascacielos de calidad.
Azca se revitalizaría, y afianzaría como centro de negocios.
No habría atascos los días de partido, y por tanto mejoraría el tráfico.
Los vecinos de toda la zona, que están hartos de que se les bloquee esos días, se verían liberados de la carga que padecen.
Urbanísiticamente la ciudad ganaría en coherencia, el Estadio está totalmente fuera de lugar en pleno centro financiero de la ciudad, e igual que se pasó de O,Donell a Chamartín y este se derribó para hacer el Bernabéu, y el Metropolitano en Reina Victoria desapareció y desaparecerá el Calderón, el Bernabéu, debe dar paso a una mejora clara de la ciudad.
El solar donde se encuentra, vale mucho dinero para destinarlo a un Estadio que se utiliza una o a vaces dos veces en semana.
Hay que tener visión de futuro e imaginación, y el Bernabéu no puede quedarse en ese emplazamiento para siempre.
Igual que se compraron los terrenos de la Ciudad Deportiva y ahora se han vendido para sanear la hacienda del club, hacer otra mucho más moderna y completa, residencia de jugadores, un estadio, y las mejores instalaciones que tenga ningún club del mundo, debe hacerse con el nuevo Bernabéu.
Lo que cuenta no es un Estadio, lo que cuenta es que el Club esté siempre al día, y sea siempre pionero y tenga unas instalaciones a la última, y sean un ejemplo no de estorbo en su ciudad, sino antorcha de futuro.
Como muchos otros madridistas, no inmovilistas, estoy a favor de un nuevo Estadio Bernabéu que nos devuelva la sensación de estar en vanguardia.
El Madrid siempre estuvo en vanguardia en España.
Viva el Bernabéu II !!
Perdona pero yo soy Zaragocista por ejemplo y te aseguro que puedo tener un sentimiento tanto o más profundo por mi equipo y su estadio como el tuyo, y por la ciudad, y por la calle en la que está... En lo que a sentimientos se refiere no creo que haya diferencia alguna... Si la Romareda se hubiera conservado bien hasta hoy te aseguro que todo el mundo estaría de acuerdo en no quitarla, por desgracia no es el caso...
Es más, te diré que muchos de los madridistas que conozco cuando pierde se convierten en auténticos criticones y antiaficcionados, te diré que el Bernabéu en partidos normales es de los estadios más frios que conozco (y si se llena, e impresiona por ser tan vertical, ahora, en cuanto a aficción se refiere...).
No me gusta decir esto, porque a muchos les molesta, pero el Real Madrid siendo con diferencia el mejor equipo de España (hablo historicamente, aunque actualmente también vale ;D), tiene una de las peores aficciones de España... Solo reaccionan cuando se juega algo...
Por eso no me gustan los equipos grandes, porque solo existen ellos, los demás no tenemos sentimiento ninguno por nuestro equipo, somos solo gente con camisetas que va a donde le digan a hacer como que chillan...
A lo que iba yo es que lo que te pueda molestar a ti que quiten el Bernabeu, es lo mismo que le puede molestar a cualquier otro aficcionado que le quiten el estadio histórico del centro de su ciudad, la única diferencia es que en un caso serán 20.000 los afectados y en otro 70.000...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
El Bernabéu no alcanzaba las 80.000 localidades hasta las última ampliación del lateral Este, ahora la capacidad del estadio es la que ha posteado Quentin, 80.354, de los cuales, algún que otro asiento tiene visibilidad reducida...
Podemos liarnos a enviar mails al Real Madrid para convencerles que hagan un estadio nuevo y que en su lugar levanten un pepino de 400 m![]()
Yo como Madridista quiero que se quite el estadio de ahi para hacer uno mas grande y que sea un simboolo del equipo, que hay muchos socios sin asiento, y ya como aficionado a la arquitectura y el urbanismo pues tambien quiero un pepino ahi y un estadio cojunu.. en otro lugar![]()
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
el Bernabeu siempre será el Bernabeu, algo irrepetible. Es historia del futbol mundial. Lo unico que necesita es cambiar la fachada, darle un aspecto mas moderno, algo que impacte.
Jajaja! Raúl quiere algo así como "el Bernabeu ha muerto, viva el Bernabeu!!"
Está claro que en este asunto hay quien encuentra un mayor peso en el valor histórico de una construcción como el Bernabeu, y quien prefiere encontrar en su demolición una oportunidad para hacer algo nuevo. Pero no es tan fácil, todo la parcela que ocupa el estadio está catalogada en el PGOU como de uso deportivo, así que no sería fácil arreglar una actuación inmobiliaria que diese el capital necesario para decidir emigrar y poder levantar un estadio nuevo que esté más que a la altura del club.
Además, el Bernabeu es un estadio al que se le ha metido mucho dinero de forma continuada, en los 80 se remodeló y se le añadió la techumbre en casi todo el perímetro, en los 90 se acometió la ampliación con la construcción del tercer anfiteatro, que fue cuando se llegó a sobrepasar los 100.000 espectadores porque el nuevo anillo llegó a convivir con los fondos y el gallinero con entradas de pie, dando cabida a mucha más gente. Desde entonces se ha seguido invirtiendo cada año en el estadio, instalando un sistema de calefacción bajo el césped para luchar contra los efectos de las heladas, poniendo todo el estadio de asiento, mejorando dotaciones como WC, accesos interiores (escaleras, vomitorios, ascensores, tornos, sistema informatizado de acceso al estadio, oficinas, museo, palcos, se ha construido un restaurante, un café, se ha colocado una macro marquesina sobre el techo del lateral de Castellana que resultaba corto para las localidades del primer anfiteatro, y finalmente se ha acometido el techado de Padre Damián que aún quedaba al descubierto. Se ha renovado todo el sistema de audio, con altavoces nuevos, pantallas nuevas, se ha instalado un sistema de calefacción, monitores por todo el estadio en las tribunas, etc, etc. Y finalmente, como resultado de toda esta mejora y renovación del estadio, se le acaba de conceder la categoría de 5 estrellas de la UEFA. Hoy por hoy la gente no está por tirarlo e irse a otro lugar a las afueras, la baza de ser un coliseo tan antiguo crece cada año que pasa sobre la baza de la innovación que supondría proyectar uno nuevo. Los partidarios del valor histórico cada vez tienen más a su favor porque cada año que pasa va sumandole solera a este recinto y eso hace que cada vez dé más reparo echarlo abajo. Sinceramente en este asunto, creo que al estadio le queda mucha vida por delante. Focalicemos todas nuestras ganas de ver un nuevo estadio de impacto arquitectónico en nuestra ciudad hacia la construcción de un nuevo Estadio Olímpico, más que a la construcción de un nuevo estadio del Real Madrid.
Madrid, elegida por las estrellas.
Ola a todos muy buenos los post y comentarios que leo en este foro...
pero por favor un poco de cordura
Hoy en dia lo mejor de madrid, lo más bonito y lo que cualquier turista que viene a madrid lo tiene que ver si o si, es el santiago bernabeu
A mi personalmente me encanta el estilo y la fachada, pero es que ahora que esta modernisimo ya es perfecto, se mezcla lo antiguo y lo moderno y con 5 estrellitas.
Ya he ido con extranjeros que les he enseñado madrid y lo que mas les ha gustado es el bernabeu
Para rascacielos que me encantan hay miles de zonas, habria que ser un autentico ... quitar el bernabeu de ahi para plantar rascacielos... ni un cule o colchonero aferrimo haria semejante barbaridad.
Repito que de lo mas bonito que hay en madrid es justo ver el bernabeu ahi en pleno madrid, rodeado de la zona financiera, en la castellana, con azca y mas arriba plaza castilla y mis cuatro torrecillas nuevas (ademas que vivo por ahi)
decirme que estadio de primer nivel esta en plena ciudad, tiene metro, tropecientos buses, cercanias, tiene tanta poblacion a los alrededores, es un estadio cinco estrellas y tiene capacidad para mas de 80.000 ??? venga listillos (tranquilos es sin faltar) pues os ayudo .... NINGUNO, solo el Santiago Bernabeu
Yo unicamente lo ampliaria un poco hasta los 100.000 originarios, pondria un techo retractil, unos videomarcadores mas grandes y poco mas, porque ya me parece el mejor y me llena de orgullo cada vez que paso por ahi (paso a diario casi) por ser madridista y de madrid
Un saludo!!!!!! por cierto hay prevista una ampliacion con un cambio en la esquina del bernabeu y demas cosillas, a ver si alguien sabe algo mas...