Página 21 de 239 PrimeroPrimero ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 2390

Tema: Madrid: Estadio Santiago Bernabéu

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sin faltar, si , pero no sólo nos llamas listillos sino también, g*********.

De eso, nada, muchacho. Aqui no se insulta. Aqui se razona.

Tu puedes tener tus razones y ser un fan de lo que quieras, pero los demás no son g********* porque no opinen como tu.
    Tenemos el derecho de pensar en la ciudad de Madrid, además de en el Madrid.
    Yo soy madridista desde hace muchos más años que tú, seguro, por mi edad, y prefiero un Madrid coherente y bien urbanizado, que el fanatismo por un estadio que está fuera de lugar en pleno centro financiero.
    Lo imporatnte no es el estadio, que ha tenido ya varios, no te confundas, sino el club, su historia, su trayectoria y su categoría.

¡Claro que está el Bernabéu en un sitio de lujo, y tanto!

Seguramente lo que ocurre es que precisamente los culés no tienen ninguna gana de que el Madrid, que ya se les adelantó en su día con el Bernabéu, se vuelva a poner por delante suyo otra vez con la construcción de un nuevo Estadio mucho más moderno y vanguardista que el suyo.
    Y que encima en el solar se construyan más rascacielos mejorando toda la zona norte de Madrid.
    Precisamente, en ningún país civilizado, existe un estadio enorme en medio de la zona urbana de negocios, es un despilfarro, una locura y crea unos problemas tremendos de tráfico y a los vecinos, que por lo visto no te importan nada en absoluto.
    Y que sepas que somos muchos los "g*********" que pensamos que el Real Madrid haría un gran negocio, porque al igual que el Barcelona va a conseguir que le recalifiquen el Mini Estadi, y el Valencia Mestalla, como al Español se le recalificó Sarriá, el Madrid puede conseguirlo para el Bernabéu, y le saldría gratis total un nuevo estadio fabuloso, muchísimo mejor que el actual.
    Las razones de Matritense de que se han hecho inversiones no me valen en absoluto, ya que es mucho mayor el valor que se obtendría de la recalificación.
    Ya hicimos el cáculo, podría obtener unos 2.000 millones de euros.
    Con ese importe, tendría para construir dos estadios nuevos, comprar más jugadores, crear las mejores instalaciones y dejar sus deudas a cero, convirtiéndose en el primer club del mundo con muchísima diferencia sobre los demás en el terreno económico.
    Y ya se sabe que entonces tendría más posibilidades de obtener triunfos deportivos también.
    Y eso de que nos centremos en el olimpico, es una pretensión impertinente.
    Nos centramos en lo que nos apetece.
    Última edición por Raul fecha: 30-dic-2007 a las 08:10

41iveR está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo tambien soy madridista y a mi si me molaría la idea de hacer un estadio nuevo, pero como se dice aquí, un pedazo de estadio como no se ha visto ningun otro a nivel mundial, con un diseño que estrmezca al visitante local y extranjero, que no sea lo más bonito de Madrid, si no algo asi como: jooooooder, que pedazo de estadio, esto es incrieble. Y el Real Madrid tiene dinero y potencia para hacerlo posible. Además ya sería un estadio planeado para las exigencias del S XXI, en cuanto a accesos, un posible parking subterráneo, mejores comunicaciones y tecnología, etc. todo esto en un entorno donde pueda lucirse y mostrarse perfectamente incluso adaptando las construcciones y distancias colindantes al diseño del mismo. Cuanto tiempo es sostenible ( e inteligente ) reformar el estadio actual? Se le puede sacar más provecho del que tiene? tambien de aquí a 10 o 15 años?

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

A ver, el grueso de los aficionados que cada día de partido acuden al estadio, lo hacen en trasnsporte público, fundamentalmente en Metro y en bus. Pero digo el grueso y me refiero, quedándome corto a por lo menos el 85% de las personas que van a llenar el aforo del estadio. Y esto es así porque, efectivamente, el estadio está situado en un enclave inmejorable con una extensa red de comunicaciones a su alrededor. Llevate el estadio a vete tú a saber qué lugar al borde de la ciudad, que ofrezca las mismas posibilidades de acceso público.

El Real Madrid como club está unido a la la palabra Castellana, es así, porque en la Castellana está su estadio desde hace 60 años recién cumplidos, y no vamos a renunciar a esa identidad que nos da categoría.

Por otra parte, y ya pensando exclusivamente en la ciudad de Madrid, todo es muy opinable, pero para mi colocar uno o unos cuantos pepinos en el solar del Bernabeu, es un concepto que está en las antípodas de mi concepto de mejorar la parte norte de la ciudad. Para el solar del Bernabeu, imaginando que el estadio se saca de ahí (lo que es mucho imaginar), yo sí entendería comomejora para esa zona, la construcción de otro tipo de dotaciones, y hay proyectos que veria mucho mejor, como el centro ese de las tres culturas, o el nuevo edificio que se quiere hacer como centro de la música, con auditorio etc, y esas operaciones no ofrecen el rendimiento inmobiliario necesario para poder trasladarse a otro sitio y construir un estadio que esté a la altura.

Todo es cuestión de cómo se vean las cosas, para mi que el estadio haya quedado en el centro de la ciudad, noe s un defecto sino todo lo contrario, es una ventaja tremenda y una categoría. Aún utilizando el argumento de la calidad arquitectónica para el espacio urbano que es el Paseo de la Castellana, el estadio tiene argumentos para seguir ahí, porque su calidad como arquitectura es alta, aún más después de la ampliación de Lamela (nada menos). Las mejoras por venir no harán más que aumentar su interés arquitectónico. El Bernabeu nos distingue, no es un estadio más, su edificación tiene el impagable valor que sólo da el paso del tiempo.

No veo la excelencia en la construcción de uno o varios pepinos ahí, personalmente, en arquitectura, no me llaman especialmente la atención los rascacielos, puedo pasar bastante de ellos la verdad, de este tipo de edificios, recientemente sólo me he interesado algo por el CTBA porque más que uno o 4 rascacielos, representa una actuación integral, que aún más con el centro de congresos supone un verdadero conjunto arquitectónico, pero vamos, que no pierdo la cabeza con los rascas, y raramente me vereis el pelo por el hilo de rascacielos, así que para mi sacrificar el Bernabeu para levantar un rasca, pues es algo que, bueno, ni siquiera voy a comentar. A ese punto del paseo de la Castellana le añadiría valor arquitectónico y urbanístico otro tipo de actuaciones como las que he comentado, pero no un simple rascacielos.

No pretendía ordenarle a nadie en que tiene que concentrar sus intereses, estaba dicho en plan bien, en realidad no conviene mucho quebrarse la cabeza con eso porque esa decisión no corresponde a nadie más que al Real Madrid, y quiero recordar que el Real Madrid es un club en el que los socios son aún los propietarios, y deciden, y os aseguro que en un tema tan sensible como la demolición del Bernabeu, decidiriamos los socios, la decisión no la tomaría el presidente y su junta directiva de forma unilateral, ni siquiera la Asamblea de socios compromisarios, para decidir eso se convocaría una consulta a la totalidad de socios, y hoy por hoy la opinión, no ya mayoritaria, sino masiva de los socios es que el Bernabeu no se toca.
    Última edición por matritense fecha: 30-dic-2007 a las 13:26
    Madrid, elegida por las estrellas.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por tedigomusica Ver Mensaje
    ...

Para rascacielos que me encantan hay miles de zonas, habria que ser un autentico ... quitar el bernabeu de ahi para plantar rascacielos... ni un cule o colchonero aferrimo haria semejante barbaridad.

...
    Las opiniones sin faltar al respeto, por favor.

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Está claro que en este asunto hay quien encuentra un mayor peso en el valor histórico de una construcción como el Bernabeu, y quien prefiere encontrar en su demolición una oportunidad para hacer algo nuevo. Pero no es tan fácil, todo la parcela que ocupa el estadio está catalogada en el PGOU como de uso deportivo, así que no sería fácil arreglar una actuación inmobiliaria que diese el capital necesario para decidir emigrar y poder levantar un estadio nuevo que esté más que a la altura del club.
    Bueno, la ciudad deportiva tambien estaba catalogada como zona deportiva y se cambio para poder urbanizar ahi, eso no es un problema

Además, el Bernabeu es un estadio al que se le ha metido mucho dinero de forma continuada, [...], se le acaba de conceder la categoría de 5 estrellas de la UEFA. Hoy por hoy la gente no está por tirarlo e irse a otro lugar a las afueras, la baza de ser un coliseo tan antiguo crece cada año que pasa sobre la baza de la innovación que supondría proyectar uno nuevo.
    Que se le haya metido dinero no quiere decir que no se pueda tocar, yo puedo reformar mi casa, y mejorarla para vivir en ella, pero eso no significa que no la pueda vender para irme a otra mejor aun que la mia reformada.

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    A ver, el grueso de los aficionados que cada día de partido acuden al estadio, lo hacen en trasnsporte público, fundamentalmente en Metro y en bus. Pero digo el grueso y me refiero, quedándome corto a por lo menos el 85% de las personas que van a llenar el aforo del estadio. Y esto es así porque, efectivamente, el estadio está situado en un enclave inmejorable con una extensa red de comunicaciones a su alrededor. Llevate el estadio a vete tú a saber qué lugar al borde de la ciudad, que ofrezca las mismas posibilidades de acceso público.
    El estadio, se llevaria a Valdebebas, que es donde el club tiene sitio, y es una zona que va a tener muy buenas comunicaciones cuando termine de urbanizarse, que sería cuando podría estar terminada toda la Ciudad Deportiva.

El Real Madrid como club está unido a la la palabra Castellana, es así, porque en la Castellana está su estadio desde hace 60 años recién cumplidos, y no vamos a renunciar a esa identidad que nos da categoría.
    Cuando se construyo el estadio, la Castellana casi ni existía, el club no esta unido a la Castellana, sino a su gente, su historia, todo eso

Por otra parte, y ya pensando exclusivamente en la ciudad de Madrid, todo es muy opinable, pero para mi colocar uno o unos cuantos pepinos en el solar del Bernabeu, es un concepto que está en las antípodas de mi concepto de mejorar la parte norte de la ciudad. Para el solar del Bernabeu, imaginando que el estadio se saca de ahí (lo que es mucho imaginar), yo sí entendería comomejora para esa zona, la construcción de otro tipo de dotaciones, y hay proyectos que veria mucho mejor, como el centro ese de las tres culturas, o el nuevo edificio que se quiere hacer como centro de la música, con auditorio etc, y esas operaciones no ofrecen el rendimiento inmobiliario necesario para poder trasladarse a otro sitio y construir un estadio que esté a la altura.
    La única forma de que se consiguiera mucho dinero por ese solar sería para construir rascacielos, un teatro, que si quedaría muy bien, pero no daria tanto dinero, imposible

No pretendía ordenarle a nadie en que tiene que concentrar sus intereses, estaba dicho en plan bien, en realidad no conviene mucho quebrarse la cabeza con eso porque esa decisión no corresponde a nadie más que al Real Madrid, y quiero recordar que el Real Madrid es un club en el que los socios son aún los propietarios, y deciden, y os aseguro que en un tema tan sensible como la demolición del Bernabeu, decidiriamos los socios, la decisión no la tomaría el presidente y su junta directiva de forma unilateral, ni siquiera la Asamblea de socios compromisarios, para decidir eso se convocaría una consulta a la totalidad de socios, y hoy por hoy la opinión, no ya mayoritaria, sino masiva de los socios es que el Bernabeu no se toca.
    Yo he sido socio(ya no lo soy por razones que no vienen al caso, jeje) y estoy a favor de la demolición del Bernabeu y la costrucción de otro en Valdebebas de mas de 150.000 espectadores. No tengo yo tan claro que la opinión mayoritaría de los socios sea de no moverlo, por lo menos en este foro no parece que sea asi, y somos unos cuantos los aficionados o socios que por aqui andamos
    Última edición por Lucas fecha: 30-dic-2007 a las 20:04
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Predeterminado

Rep, Lucas. Lo has clavado, que sensatez!.

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Rep, Lucas. Lo has clavado, que sensatez!.
    Raúl, esto es una cuestión de opinión, de criterios. Eso no quiere decir que lo que coincide con tu visión sea lo sensato y lo que no coincide sea lo insensato, porque entonces lo que a mi me parece insensato es precisamente meterle la piqueta al Estadio Santiago Bernabeu. Si has decidido erigirte en juez de lo que es sensato y lo que no, me parece muy bien.

Resumiendo, todas las opiniones son respetables, en cualquier caso y ya aparte del debate, creo que al Santiago Bernabeu le quedan aún unos cuantos años de seguir ahí plantado, a orillas de la Castellana. Cuando desaparezca a ver si en su lugar aparece la sensatez..
    Madrid, elegida por las estrellas.

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

^Mejor 3 o 4 rascacielos, jeje
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Predeterminado

Sensato fué don Santiago Bernabéu, que cambió el modelo de entonces, construyendo en las afueras de Madrid, el mayor Estadio de Europa.

Pero se le tildó de insensato, loco y arribista.

Sensato fué quien compró los terrenos de la Ciudad Deportiva, aunque entonces le llamaron visionario.
    Hace unos años le dieron al Madrid 80.000 millones de pesetas por ellos.

¿Quien es más insensato, el que sigue viviendo de las viejas rentas, en los viejos edificios, o el que rompe moldes y crea nuevos esquemas y proyectos?.

Bernabéu fué un hombre adelantado a su tiempo.
    Se adelantó a otros clubs de fútbol y gracias al aforo del Estadio pudo adquirir jugadores de élite.
    Hoy, el deporte no depende tanto del aforo de un Estadio, sino sobre todo del prestigio de un club, de su imagen y de sus éxitos, pero el Madrid debe pensar en volver a ser pionero, inteligente y sensato, lo que significa no perder la ocasión para renovarse en profundidad.

Renovarse o morir.

Huesca está desconectado Urbs Victrix Osca

Predeterminado

Raul, te ha salido tu vena "Relaña" en el post anterior, jejeje
    Renovarse o morir, pero soy de los que piensa que al Bernabeu le quedan no unos años, sino muuuuucho años en Castellana....