Muchas gracias Marquezeng por este hilo y todas esas fotos y datos históricos. Para mi este recinto es algo más que sagrado. Así que todas las propuestas de demolerlo y construir otro nuevo me han parecido siempre atroces. Leo por ahí que alguien propone que hagan con él algo como el Calderón y bueno... simplemente no tengo palabras, no digo más.
El Bernabéu es un estadio majestuoso, no le veo nada de feo, sino que es imponente, sobrio, e infunde temor a los rivales jejeje, como tiene que ser, sobre todo a algunos conocidos por llevar el culo al aire para favorecer el resultado de su "acojone".... La remodelación de Mendoza en los 90 es sobresaliente, con esa nueva grada sostenida por una prolongación de los pilares hacia el exterior del recinto. Las 4 torres de evacuación de la grada alta son espectaculares. Su situación en medio de la trama urbana es impagable, es un ágora del siglo XX y XXI. Los ciudadanos acuden a él, contemplan el espectáculo y después de dispersan, es el mismo concepto de ágora grecorromana..
La última reforma, del gran Lamela (coautor de la T4) es como digo, espectacular, la cubierta le da a toda la grada alta un aspecto como de flotador gigantesco suspendido sobre el estadio. Es verdad que el cierre del estadio por Padre Damián se ha desperdiciado como oportunidad para continuar con la serie de logradísimas ampliaciones que ha tenido el estadio. Al final han optado por algo muy discretito, pero bueno, no está mal.
Como amante de la arquitectura le doy un 10, y como socio del club le doy otro 10, resultado: 20 sobre 10.
Lo demás... pura envidia.