Quizá forrarlo de planchas de titanio tipo Guggenheim, sería un idea, pero no soy muy partidario de tocarlo, es impresionante ya tal como está.
CTBA! qué suerte por haber estado en esas finales!!!
![]()
Madrid, elegida por las estrellas.
Pero qué menos que blanquear el hormigón, ¿no? Por lo menos.
El Estadio Bernabéu ha cumplido ya con creces.
Se encuentra demasiado en el centro de Madrid, junto a su clúster financiero, y es un anacronismo que debe ser pronto corregido.
Hay que hacer ahí una plaza como la de Colón, con unos bonitos jardines y un rasca precioso de ultima generación y construir un Estadio 5* en Valdebebas.
No lo digo sólo por el Madrid, al que le quedarían 500 0 600 millones limpios después de construir ese nuevo Estadio del S. XXI. Principalmente lo digo pensando en la ciudad, en Madrid.
Los Estadios europeos nunca se encuentran en el corazón de las ciudades, nunca.
Hace horroroso, y tercermundista, o al menos a mi me lo parece.
Abrir esa zona a un bonito parque, crear una nueva gran plaza para Madrid, con un buen Parking debajo como Colón, y un rasca de 300 m. que complemente a los de enfrente, sería mi sueño.
Otro sueño es no ver nunca más al depósito de agua en la Plaza de Castilla, sustituido por otro parque y algún edificio, un teatro o una torre de comunicaciones de "altura".
Los tiempos cambian, hay que adaptarse.
A mi me da igual lo que hagan con él, pero que aguante por lo menos hasta mañana a las 11, yo creo que si podrían hacer otro estadio en valdebebas, cerca del aeropuerto, al lado de la ciudad deportiva, a las afueras de la ciudad, y con una buena conexion de metro y cercanias en el futuro... , pero esque el bernabeu es mucho bernabeu...
PD: Estoy cagao con el mallorca![]()
Digo lo que pienso y cargaré con la culpa, piensa lo que digo y quédate con la disculpa...
Al bernabeu ni reforma ni na, lo que le vendria bien son unos cuantos kilos de dinamita y empezar desde cero, si no en el mismo sitio en Valdebebas.
Yo pondria en su lugar dos o tres buenos rascas de arquitectos internacionales y haría otro Estadio a las afueras.
Esa zona para un estadio no me gusta nada y con la superficie que dejaría se podrían hacer unos cuantos pepinos.
frikis de los rascas () voy a poner una foto para que veais como la ciudad ha crecido en torno a el
Sacar del centro un estadio con tanta actividad como este, me parece un error, tendría que ser en un lugar con muy buenas combinaciones de transporte público, que normalmente los lugares periféricos, como Valdebebas, no tienen. La mayor parte de la gente que, cada quince días como mínimo, llenan el estadio, acuden a él en transporte público.
Es como el Palacio de Deportes, cuando se quemó se plantearon sacarlo de donde está y llevarlo a otro lugar, pero fue difícil encontrar una ubicación mejor que la que ya tiene. Yo creo que es magnífico tener un gran estadio en medio de la ciudad.
Creo que el Bernabéu no va a salir de la Castellana, los socios no queremos.
![]()
![]()
![]()
Madrid, elegida por las estrellas.
erre que erre que Lucas jajaja ........ lo de Londres ya no vale, paris ya esta fuera, y ahora me hablas del madison square ....que es para baloncesto¡¡¡ no para futbol asi que el tamaño como que menor, como el estadio que teneis en madrid que se quemo, que ufff ya podian hacer otra cosa, no se el nombre perdon, y hablamos de ny ciudad colapsada al maximo y que se entiende que exista un sitio asi donde esta, pero repito baloncesto, conciertos musica, tamaño mucho mas pequeño que bernabeu.... bueno Lucas si no queires verlo pues poco se puede argumentar ya expuse, buenos ejemplos de ciudades mil veces mejor preparadas que Madrid:
Londres 15 km zona centro, Paris lejos ciudad, creo que el del mundial este de alemania tb lejos los estadios, en fin logica , con buenos transportes no solo metro, sino cercanias, parking, autobuses etc
Última edición por vhgyt fecha: 16-jun-2007 a las 13:52
Este hilo al final acabará levantando tensiones tarde o temprano entre capellistas, florentinistas, delbosquistas, ... en fín me da lo mismo, soy del Barça.
Esa "nave industrial" tiene que desaparecer como sea de la castellana. (para algo inventó Dios la dinamita)
Eso sí, no por eso voy a dejar de desear un nuevo estadio a las afueras de Madrid para que sin lugar a dudas pueda ser el más apoteósico de Europa.