Muchas veces se ha hablado del traslado (y demolición) del estadio, fundamentado casi siempre por los desórdenes que este causa en su actual ubicación cuando hay partido. Pero lo cierto es que es una estructura grandiosa y que uno se empieza a cansar de que se derriben cosas.
No podría ser una buena opción que por un lado se trasladase el equipo a otro estadio en Valdebebas y de paso el Bernabeu se reciclase para usos ciudadanos varios? Se me ocurre usarlo tal y como se usa actualmente la plaza de Colón para montajes eventuales del ayuntamiento, o algunos actos que se hacen ahora en la Plaza Mayor y cosas así. Las dependencias pueden ser usadas como oficinas e incluso se podrían dar usos comerciales a gran parte del estadio.
Opss, creo que me estoy olvidando de un factor clave... que de cualquier cambio de uso debe salir el dinero para construir otro estadio.
Bueno, quizá se puede demoler una esquina y levantar una torre.
Es una ida de olla, pero bueno, no está mal hacer alguna reflexión loca de estas de vez en cuando.
¿Cuanto hace que el Bernabeu no alberga una gran final europea? Recordar que hablamos de un estadio con mas de 50 años y que a pesar de los numerosos parches la base sigue siendo la misma. Yo creo que por mucha obra que se haga nunca se va a parecer a los nuevos y modernos estadios. Si se quiere estar a la vanguardia se necesita un nuevo estadio, en esa ubicacion o en otra, pero nuevo desde cero.
Si yo quiero que se haga un nuevo y grandioso estadio, solo quiero decir, que no siempre tenemos que hacer lo que hagan los demas, yo quiero que se vayan a Valdebevas, que hagan alli otro estadio mucho mas grande, mas bonito, y mejor, que en el solar del Bernabeu metan 3 o 4 rascas, , ni plazas ni parques ni gaitas, jeje, y asi, colmaran mis aspiraciones de friki rascacielero alimentando mi frikismo, y le daran al Madrid todo el dinero del mundo para fichar a quien quieran, y colmaran tambien mis aspiraciones de madridista y aficionado al buen futbol, asi que tranquilo vhgyt, que entiendo y comparto tu opinión mas de lo que imaginas, jeje, solo estaba poniendo ejemplos, nada mas
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Yo creo que no se pretende para nada parecerse a los nuevos estadios, el Bernabeu es un mito como es y con él pasa al revés, otros se miran en él, no él en otros. El Bernabéu está a la vanguardia en si mismo, desde hace 50 años, si no alberga una final europea será por motivos que habrá que preguntar a los de la UEFA, pero vamos, que no vamos a tirar nuestro estadio simplemente porque no nos nombran sede de una final de Champions. El estadio ha sido remodelado y muy reformado y modernizado por dentro en los últimos años. Los nuevos palcos son un autentico lujo, las nuevas cabinas de prensa en el lateral de Padre Damián están inmejorables, tiene un sistema de calefacción para el césped que es único en España. También las gradas disponen de un muy eficaz sistema de calefacción que en invierno te permite hasta poder quitarte el abrigo. Dispone de una macro-marquesina retráctil sobre la cubierta para resguardar de la lluvia. La iluminación del Bernabeu es mítica y única en Europa, en muchos estadios han querido imitarla pero no se sabe bien por qué, no se consigue el mismo efecto. Cuenta con buenas infraestructura de video y audio, el sistema de audio lo pusieron nuevo hace como un par de años y suena 5x5. La nueva cubierta de Padre Damián está hecha con la última teconología, como las 2 torres que ahora albergan nuevos palcos con azafatas y catering. Dispone de un restaurante para poder cenar mientras ves el partido y de un café que está bastante bien puesto, sin contar con las oficinas y con la zona de vestuarios, totalmente puesta a la última en cuanto a confort e instalaciones, sin hablar de lo mítico de los 2 vestuarios, sobre todo el del equipo.
En fin, es ponerse y no parar, para el Bernabeu lo suyo es que lo vayan poniendo siempre a tono con los tiempos y con su actual ubicación no hará más que coger cada vez más categoría, porque cada vez será una distinción mayor el estar situado en el centro de la ciudad. Y para un club como el Real Madrid, la historia no tiene precio y entre contar con un estadio histórico y con uno, modernísimo pero sin leyenda, los madridistas lo tenemos muy claro. No se lo van a llevar de ahí.
Última edición por matritense fecha: 16-jun-2007 a las 16:14
Madrid, elegida por las estrellas.
Yo soy madridista, y si quiero que se lo lleven, jeje, por lo que he dicho antes
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Se te olvida decir tambien que es mas feo que pegar a un padre, solo se salva la fachada nueva de Padre Damian, no podrian poner todo el estadio asi? Yo me conformaba con eso y que no se viese un bunker de hormigon desde la castellana. Y que por favar hagan algo con el solar que hay delante, que parece mentira que exista algo asi en pleno centro de Madrid.
Ah y yo tambien soy madridista y fui abonado durante unos cuantos años.
En el caso en el que el estadio sea finalmente trasladado, deberían cortarlo en trocitos y venderlo. Yo compraría un trocito de hormigón.![]()
Tras algunos partidos suele haber peleas en el barrio (desgraciadamente).
Suele haber botellas rotas y suciedad por doquier (pipas, latas, etc)
Los vecinos se quedan bloqueados por completo los días de partido.
Los domingos vale, pero se juegan muchos miércoles y sábados.
Los autobuses aparcan en Concha Espina, y bloquean toda esa zona.
El Estadio produce agobio a todo el barrio, es una mole tremenda.
Los atascos a la entrada y salida de los partidos son de órdago en la principal avenida de la capital, justo en la zona financiera y de negocios.
Una gran plaza en ese solar sería magnífica y esponjaría el barrio.
El Madrid ha tenido varios estadios. ¿Tiene que ser eterno este?.
El que tiene la gloria es el club, conocido en todo el mundo.
Cuando el Bernabéu estaba lejos del centro, no pasaba nada, la gente acudía igual y eso que no había Metro.
El estadio está ya anticuado, y pronto será una reliquia del pasado.
Un estadio nuevo daría una nueva imagen al Madrid.
Se podría convocar un concurso para remodelar la zona, hacer ciudad y mejorar su urbanismo creando nuevos espacios de calidad.
Todas las opiniones son válidas, y parto de la base de que todas deben ser escrupulosamente respetadas, por supuesto.
Yo no daré más la mía, ya he dado demasiado la vara.
Ahi le has dado, me parece que muchos de los madridistas que dicen que el estadio no se mueve, que es sagrado, que si tiene no se que.... son los que solo van a el cuando hay partido y despues se van tranquilos a dormir a su casa y no tienen que aguantar el post partido ni vivir siempre a su lado con todos los problemas que cita Raul y mas.