Los palcos se usan principalmente en Sábado o Domingo, con lo cual esto que comentas no tiene sentido... Si el HSBC decide agasajar a sus clientes da igual que estén a 10m del estadio que a 10 km, va a mandar un coche a recogerles y llevarles al estadio...
En la ciudad deportiva ocurriría igual, igual que en EEUU por ejemplo la parte clave de cualquier estadio son los palcos privados que se llenan fin de semana tras fin de semana...
Luego lo de los conciertos... Si da beneficios como si hay que cambiar todas las butacas... No creo que esto supusiera ningún problema realmente...
En el Bernabéu actual, que por cierto ya es un laberinto, se está invirtiendo bastante dinero en hacer cosas bastante estúpidas... Lo de los restaurantes está muy bien, hay reformas que eran necesarias, pero con ellas se está complicando el funcionamiento del estadio al extremo, si ya es difícil el funcionamiento de un estadio-rascacielos como este, pues immagínate lo que es con la cantidad de pasillos pequeños con 2 o 3 vomitorios que tiene y recobecos estúpidos...
Gastar más dinero en el Bernabeu es tirarlo a la basura porque es algo que ya está obsoleto y que dentro de 15 años como muchisisisimo habrá que tirar...
Y espero que de cara al mundial se presione al Madrid para que haga lo que debería haber hecho antes de la última reforma...
Y que hablen los que sepan de lo que hablan...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Bueno como quieras en el tema de los palcos, como no se juega entre semana casi nunca... en fin. Justo cuando ciertas empresas llevan a los ejecutivos que vienen de fuera a ver los partidos de la champions. No comento más sobre esto, tengo la sensación de que es como si yo intentara enseñar a alguno aquí como se debe diseñar un edificio.
Los proyectos actuales están relacionados con la aperturas de espacios de congresos y eso, en la ciudad deportiva... como que no. en serio, el cotarro se mueve desde recoletos hasta azca. Muchas empresas incluida la mía no se van al CTBA porq es demasiado lejos.
Obviamente en cuanto a lo de los conciertos estamos de acuerdo y ya q nos ponemos a hacer uno nuevo pues... pedirán un diseño para sacar el máximo partido a estas cosas.
Estoy de acuerdo en que la remodelación puede hacerse... hasta un límite, si no da para más, es lo que hay.
Ya vereís cuando vuelva florentino!!! y eso q a mi me sacaba de mis casillas!!! jajajaja
que vaya bn la tarde!!
Si lo del mundial del 2018 sale adelante, lo cual dudo muchisimo, tengo la sensacion de que el estadio elegido seria la nueva peineta y no el Bernabeu, lo cual ademas seria lo logico. A poco que se lo curren la imagen que daria de la ciudad seria infinitamente mejor a la del actual Bernabeu, feo hasta decir basta.
seguramente lleves razón salvo que yo pienso que se lo van a dar. Blatter quiere q se lo den y... no sé.
Perfecto... Y crees que estando en Valdebebas cambiaría algo?¿? Una cosa es llevarse toda la oficina al CTBA (Y con los tiempos que corren lo de "demasiado lejos" suena a excusa...), y otra muy distinta es no ir a un evento deportivo, maxime cuando no está tan lejos (a mi casa desde Emilio Castelar y con tráfico llego en 10-15min y vivo a 5 minutos de Valdebebas, a donde se podría ir por otro camino ahorrando algo de tiempo...) y el Madrid tiene el tirón que tiene. Y no me negarás que si van a llevar a un ejecutivo a ver al Madrid se le va a poner un coche y se le va a llevar a donde sea... Porque desde recoletos no le vas a mandar andando al Bernabéu, no?¿? Pues esto es lo mismo...
Además Valdebebas esta realmente cerca de lo que está llamado a convertirse en el nuevo centro financiero de Madrid...
Y sobre lo de enseñar a los demás ya empezamos mal con los comentarios... Aquí nadie enseña a nadie, son opiniones y tan valida es la tuya como la mia...
Sobre la comodidad, recuerdo que mi padre me decía que los primeros años del Bernabéu, la gente murmuraba y se quejaba de lo lejísimos que estaba.
Piénsese que se encuentra a unos 6 Kms. de Cibeles.
Sin embargo casi siempre se llenaba, y no había Metro como ahora.
El fútbol tiene mucho tirón, y la gente un domingo, sábado o incluso un miércoles por la noche, acudirá donde esté el Estadio, sin duda.
Las ventajas se pueden enfocar tan sólo desde la necesidad del nuevo Estadio (mucho más moderno espacioso y confortable,servicios de calidad al socio, más palcos:más ingresos, mucho mejor aparcamiento, ya que en Valdebebas se le podría hacer un P a la americana todo alrededor, dividido en sectores A,B.C. etc donde sería fácil dejar y encontrar el coche, mejores instalaciones incluyendo los medios, vestuarios, poder sumar más socios, poder adjudicar más abonos, etc).
O enfocarlo como beneficio a Madrid ciudad.
Es ahí donde las ventajas para la colectividad, es decir para la ciudad son muy claras (evitación de congestión viaria antes y después de los partidos con enorme contaminación atmosférica por los coches en marcha a la vez, aparcamiento de cientos de autobuses en Concha Espina, y en Castellana, cortes de tráfico en todo el barrio, atascos, problemas de seguridad, imposibilidad de circular en días de partido, el poder ganar una nueva plaza abierta aunque se edifiquen un par de edificios en altura, posibilidad de construir un parking bajo el actual Estadio o parte de él, utilizable por vecinos como residentes en el área y en rotación para los centros próximos de negocios, posibilidad de contar con más jardines, juegos infantiles, algún kiosco, terrazas, desaparición del actual murallón demencial en Rafael Salgado y Concha Espina, esponjamiento de la zona, y finalmente la construcción de un par de edificios realmente vanguardistas que completarían el clúster de rascacielos de AZCA, configurando ambos márgenes de la Castellana en esa zona un bussines center de los más importantes de Europa).
Las ventajas son muchas y los inconvenientes pocos.
Y que decir de las posibilidades que tendría el Real Madrid con un estadio nuevo e impresionante, vanguardista y especial.
De nuevo sería una atracción por si mismo, y el Club estaría en vanguardia una vez más, con las mejores instalaciones deportivas del mundo.
Si la recalificación produjera un importante beneficio, no solamente se podría construir un estadio, sino mejorar la salud del Club hasta límites nunca conocidos, mejorar la cantera, traer jóvenes juagdores y promesas a vivir a la residencia, adquirir más y mejores jugadores, ampliar las secciones deportivas, en fin muchas posibilidades,
¿Y total que cambiaría a peor?
¿Que el Estadio estaría un poco más lejos del centro a cambio de ser nuevo e infinitamente mejor?.
Una pregunta, ¿Que pasó con aquel grandioso proyecto que ofrecia florentino perez sobre cubrir el estadio con una magestuosa cubierta?. Y....si florentino decidiria presentarse de nuevo a las elecciones y saldria elegido entre los posibles candidatos...¿volveria a poner en practica su antigua propuesta?.
SERIA ALGO ESTUPENDO VER EL BERNABEU CUBIERTO... supondria mas miedo escénico, una bóveda que añadiria mas presion al equipo oponente al resonar mas los canticos de animo de nuestra aficcion.
El Techo para el bernabeu seria genial no creeis¿?
ja,ja...como os pasais... menos mal que solo es un foro de urbanismo!!!
cada vez mas lo que se busca en los nuevos proyectos de estadios, es que sean multifuncionales es decir para muchos deportes en una misma instalacion para ser mas rentables y cada vez mas con techos retractibles cuando hay tiempo malo.
aqui el proyecto del nuevo estadio del madrid con techo retractible que queria hacer florentino perez....
Le blog de Pape Diouf Football.fr - Photo : Le nouveau Santiago Bernabeu - Toute l'actualité du monde du ballon rond !
y aqui el proyecto del losc de lille club de futbol frances, un estadio con techo retractible pero con una pista de hierba que puede ser sustituida partialmente por otra de basket por ejemplo o para conciertos o otros deportes.
aqui el video YouTube - Futur Grand Stade Losc Projet
l