+ Responder a Tema
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: ¿Es posible un "Estadio Nacional" en el futuro?

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Vamos a ver, toda tu argumentación se basa en que se haga en la casa de campo, porque sino todo su valor extradeportivo se esfuma, y en la casa de campo te repito que no se puede hacer. Todo lo que hay y que tu comentas por aquí se hizo: La feria del campo (y luego el ifema viejo) en 1950, el parque de atracciones en 1969 y el zoo en 1972, desde entonces allí no se ha hecho nada que eliminara parte de la zona verde (El Madrid Arena se hizo sobre el antiguo Rockodromo), porque está protegida y porque a ver como cuela un ayto. como el de Madrid la recalificación de una zona verde para que unas cuantas constructoras se lucren, y además sin un dueño previo, el ayto. se lo guisa todo, recalifica el terreno y lo vende, por iniciativa propia y en una zona verde perteneciente al propio consistorio... Vamos, que no lo vas a ver ni harto de vino...

En cuanto a que 50.000 no es lo mismo que 90.000, estoy de acuerdo pero tampoco es que sea para tanto, he estado en una final de copa del rey en Montjuich y otra en el Bernabéu y la diferencia del ambiente era poco más o menos que testimonial por no decir inexistente... (Al menos en la parte de mi equipo, que en la que jugamos contra el Madrid era muy triste ver lo poco que animaba su grada, como no fueran ganando...).

El único futuro gran estadio de fútbol que veremos en Madrid será el que se haga el Real Madrid cuando decida vender Bernabéu e irse a Valdebebas...

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

A mi lo que me admira es la insistencia de Lennon en que lo que van a hacer en San Blas es una chapuza, ya querría cualquier club de Europa esa chapuza... Un estadio nuevo de 5 estrellas, 70.000 espectadores, metro a la puerta, y todas las comodidades y servicios que se le suponen por razón de su catalogación, no creo que a nadie mínimamente razonable le pueda parecer una chapuza.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Jolly_Roger está desconectado Freak From Hell Jolly_Roger tiene una reputación tremendamente destacada Jolly_Roger tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Yo esto no lo veo, principalmente porque me parece que la gracia de la seleccion es precisamente que juegue sus partidos por distintas ciudades de España, sino seria como un equipo solo de Madrid...
    Under Construction
    Freak City

Sawtooth está desconectado Senior Member Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo

Predeterminado

No me parece adecuado un Estadio nacional...
    Por cierto, ya que esamos me gustaría saber como esta el tema del Estadio de La Cartuja en Sevilla.. ¿Se usa mucho? ¿Estado de Conservación?

Constellation está desconectado Flying over Manhattan Constellation tiene una reputación tremendamente destacada Constellation tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Se supone que el estadio de la selección es La Cartuja, aunque no juegue allí demasiado. Así que si que tiene estadio. Allí tambien juega la selección andaluza de fútbol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio..._de_La_Cartuja

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Constellation Ver Mensaje
    Se supone que el estadio de la selección es La Cartuja, aunque no juegue allí demasiado. Así que si que tiene estadio. Allí tambien juega la selección andaluza de fútbol.

Estadio Olímpico de La Cartuja - Wikipedia, la enciclopedia libre
    No se hasta que punto es fiable eso... Ni en la web de la rfef ni en la del propio estadio hay alusión a ello...

Davdark está desconectado Senior Member Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Pues no se me ocurre mejor forma de tirar el dinero que construir un estadio sin equipo estable y para usarlo dos veces al año-

lennon está desconectado Senior Member lennon tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    Vamos a ver, toda tu argumentación se basa en que se haga en la casa de campo, porque sino todo su valor extradeportivo se esfuma, y en la casa de campo te repito que no se puede hacer. Todo lo que hay y que tu comentas por aquí se hizo: La feria del campo (y luego el ifema viejo) en 1950, el parque de atracciones en 1969 y el zoo en 1972, desde entonces allí no se ha hecho nada que eliminara parte de la zona verde (El Madrid Arena se hizo sobre el antiguo Rockodromo), porque está protegida y porque a ver como cuela un ayto. como el de Madrid la recalificación de una zona verde para que unas cuantas constructoras se lucren, y además sin un dueño previo, el ayto. se lo guisa todo, recalifica el terreno y lo vende, por iniciativa propia y en una zona verde perteneciente al propio consistorio... Vamos, que no lo vas a ver ni harto de vino...

En cuanto a que 50.000 no es lo mismo que 90.000, estoy de acuerdo pero tampoco es que sea para tanto, he estado en una final de copa del rey en Montjuich y otra en el Bernabéu y la diferencia del ambiente era poco más o menos que testimonial por no decir inexistente... (Al menos en la parte de mi equipo, que en la que jugamos contra el Madrid era muy triste ver lo poco que animaba su grada, como no fueran ganando...).

El único futuro gran estadio de fútbol que veremos en Madrid será el que se haga el Real Madrid cuando decida vender Bernabéu e irse a Valdebebas...
    Si bueno, algo que sea céntrico es un negocio rentable. ¿Donde vende más una tienda de zapatos en la calle preciados o en la av reina victoria? Pues en preciados por estar céntrico. la zona sur entre el zoo y el parque pertenece a esa linea sur de la casa de campo en la que se ha construido pero está claro que lo que dices es cierto, no se harán más construcciones en la casa de campo aunque yo creo que la villa olímpica y todo el proyecto olímpico podría haberse hecho en la casa de campo, mejor zona es imposible.

A mi lo que me admira es la insistencia de Lennon en que lo que van a hacer en San Blas es una chapuza, ya querría cualquier club de Europa esa chapuza... Un estadio nuevo de 5 estrellas, 70.000 espectadores, metro a la puerta, y todas las comodidades y servicios que se le suponen por razón de su catalogación, no creo que a nadie mínimamente razonable le pueda parecer una chapuza.
    Para el Atlético no, el Atlético ha hecho un gran negocio en mi opinión, se ha ganado un estadio más grande, muy bien comunicado y todo mejor. La chapuza es para Madrid 20xx. Se supone que ese estadio sería el olímpico para cuando madrid celebre los juegos. Osea un estadio de 66.000 con las pistas de atletismo. Repasa los estadios desde barcelona 92 y si aprecias a tu ciudad como yo pues se te tiene que caer la cara de vergüenza al ver que es el más pequeño desde barcelona 92....... el mínimo exigible por el COI es un estadio de 60.000 espectadores, osea que por los pelos. Totalmente lamentable, casi que sería mejor hacer como Londres 2012, un estadio de usar y tirar.

Carabaza está desconectado Senior Member Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante Carabaza es un usuario brillante

Predeterminado

¿Y por qué en Madrid?

Lo veo innecesario, tenemos el mejor sistema, alejado de absurdos centralismos.

vivaelfary está desconectado Senior Member vivaelfary tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Hace no mucho, si no recuerdo mal en la época en que Don Luis Aragonés dirigía a la Selección también se planteó este tema.
    Pero ni mucho menos se pensaba hacerlo en Madrid, se pensaba hacer en Valencia. Ahora ya no tanto, pero antes la Selección pasaba mucho tiempo en Paterna.

Yo soy madrileño, pero no veo la necesidad de que la Selección juegue siempre aquí.
    1- Esto es España, y aquí tenemos que pintar lo mismo un gaditanio, un vigués, un alavés, un riojano o cualquiera de España tienen derecho a que la MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO vaya a su ciudad.

2- Haz un estadio de 100.000 personas y llénalo en un España - San Marino

3- este tema no se debe de tratar en Urbanity, sino en la UNESCO, porque el juego de España debería de ser Patrimonio de la Humanidad.

+ Responder a Tema
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 1 2

Normas de Publicación