Me parece un proyecto muy interesante, pero solo un par de dudas:
Se supone (bueno, de hecho es así) que un país no puede albergar más de dos GP, y en este momento ya hay dos GP en España: el de España (Montmeló, Barcelona) y el de Europa (Valencia). Además, de hecho, no se puede celebrar más de uno en un país, salvo que uno sea en pista cerrada y otro en "street circuit". Esto también está cubierto, el de pista cerrada de Barcelona (que tiene un contrato renovado a finales del año pasado por varios años más, hasta casi el 2030) y el segundo también, con otro contrato suscrito (y pagado por la Generalitat, con unos 90 millones de euros) por unos siete años, creo recordar. Eso quitando que el de Madrid no sería "street circuit".
Es decir, ahora mismo no veo un resquicio para poder celebrarse un GP en Madrid...
Pongo más datos:
-Los organizadores de la F1 no quieren que haya más de 20 carreras por año (hasta hace poco ponían el límite en 19- y ya está casi copada, si no lo está ya, esa marca. Por otro lado, se han asegurado mucho que no quieren más de una competición por país, pero poniendo excepciones, a la que se acogió Valencia: La principal excepción es el de San Marino (Italia), por ser histórico y la segunda era un especial "GP Europa", itinerante y que se celebraba en Alemania (previamente incluso se llegó a celebrar en Jerez). A esta excepción se acogieron y trasladaron el "itinerante" de Alemania a Valencia y pusieron como norma que un país podía acoger un máximo de dos carreras, si una era en "street circuit" (de ahí que en Valencia no se pudiera hacer en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, donde ya se habían iniciado incluso proyectos para mejorarlo).
Así pues, la cosa la veo muy complicada para el circuito madrileño. Me pregunto si me podríais aclarar este punto, cómo lo tienen en cuenta.
Hoy por hoy, solo se lo podrían quitar a Valencia, que es el que tiene itinerante y no fijo, aunque contrato para varios años ya hay, y es posible que si va bien, se renueve. Ecclestone mismo, sobre Montmeló, dijo que el GP de España no se movería de allí, puesto que lo consideran uno de los mejores circuitos y afición del GP. Y aún en el caso del GP de Europa (el de Valencia), tendría que ser sí o sí, al menos ahora mismo, urbano.
Y una última cosa, el GP de Montmeló no es el "GP de Catalunya", puesto que esto es imposible (el nombre debe representar, mínimo, al país, y con Europa hay excepción por la UE, aunque se habla de hacer uno itinerante por cada continente, es decir, cuatro más, pero no están muy por la labor; de hecho, el de "Europa" de Valencia, cuando se quería hacer en el de Cheste, se había pensado en llamarlo "GP del Mediterráneo", pero se vetó este nombre por lo ya nombrado). El de Montmeló es el GP de España, así que este nombre no lo podría utilizar el de Madrid. Madrid tendría que ser el especial de Europa.

Responder Con Cita
), Alcañiz y ahora este.