Yo apuesto a que se lo quitemos a Mont Meló con toda nuestra cara, hala xD
Es broma, es broma...![]()
Supongamos, es una tontería mia, no quiero meter política en esto pero... ¿Y si a la FOA le da por considerar a cataluña un pais independiente? Tendríamos el de España en Madrid y el de Cataluña en Montmeló ¿no?
¿Quien decide que es un país y quien no para la FOA?¿Sólo aceptan países reconocidos por la ONU o dependiendo de la pasta que hay por medio aceptarían otra opción?
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Yo apuesto a que se lo quitemos a Mont Meló con toda nuestra cara, hala xD
Es broma, es broma...![]()
Las claves de la F1, no las conozco.
Pero el nuevo circuito, no solamente sería un circuito de F1 sino de otras carreras de coches (hay otras varias fórmulas), motos, habría otras instalaciones de competición para todo terrenos, trial, etc.
Pista de pruebas para coches particulares que pagarían para ello.
la Cia. de Ecclestone es la que dirige la Organización de la F1, y al parecer ésta va a cambiar sustancialmente.
Los fabricantes, que son los que participan y hacen ingentes desarrollos en I+D, creando toda clase de innovaciones para los coches, pagando sus propias escuderías y demás, están hartos de las imposiciones de esta Organización dirigida por un millonario que decide todo según sus propios intereses.
Hay una fuerte contestación contra él y sus métodos.
Les cuesta verdaderas fortunas pagar a los pilotos, equipos de ingenieros, mecánicos, roulottes, coches, piezas, recambios, neumáticos, viajes, etc.
Al parecer ellos, los fabricantes, quieren quedarse con la Organización y echar a la de Ecclestone.
Quieren organizarlo ellos mismos, con un nuevo sistema que esté más acorde con sus intereses. Y donde puedan obtener más compensaciones.
Entonces otras marcas que ya no participan o no les compensa, volverían con sus coches y serían mucho más competitivas las carreras.
Probablemente tendrán que respetarse los acuerdos con los Circuitos permanentes o urbanos, pero al parecer quieren que haya más carreras, para obtener más ingresos.
Si es cierto que dentro de unos años, los fabricantes se montan su propia organización, puede que todo este tinglado cambie sustancialmente.
Y al parecer Ecclestone lo deja ya pronto, de eso no hay duda.
Quien sabe, entonces, podría haber más de un GP por país, podría ser el GP de Barcelona, el GP de Madrid, o por regiones, ¿Porqué no?. Si lo que quieren es que haya más carreras.
Última edición por Raul fecha: 25-feb-2010 a las 07:45
Y la F1 es lo que es gracias a los fabricantes, no a la FIA ni a la FOA
Efectivamente, son ellos los que crean la materia prima, los coches, y son ellos los que tienen que pagar enormes sueldos a los pilotos.
A mi personalmente me encantaría que compitieran otras marcas y que hubiera más carreras.
Aparte de este tema, para el circuito, la F1 seguramente sería costosa y no rentable, por eso precisamente este proyecto aporta muchas más cosas: Hostelería, museo, Escuela Universitaria, otros circuitos para todo terrenos, motos, centro comercial, coche antiguo y demás.
Vamos a ver, por partes:
Catalunya pertenece a España y ninguna entidad va a dar por sentado lo contrario.
Es como que ahora los organizadores digan "pues mira, pensamos que Uruguay pertenece a Asia y vamos a darles el circuito urbano de Pequín". No. No nos vayamos por las ramas y buscando soluciones absurdas.
Luego, quitárselo a Montmeló (que va todo junto) por la cara y llevárselo a Madrid, es absolutamente imposible. Primero, porque no es ético (vamos, no podemos tener un país donde haya más rivalidad que entre China y Japón, por poner un ejemplo... brillante imagen daríamos al resto del mundo), segundo, porque por contrato no se puede. Tercero, porque no son cuatro pringados los que dirigen "Circuit de Montmeló". Son empresarios que derrochan dinero y que velarán sí o sí por sus intereses y que tienen la primicia desde hace muchos muchos años y contrato de exclusividad (dicho esto, al no depender de la Generalitat o un ayuntamiento, dudo que esos empresarios que se gastan dinero en su circuito digan "venga, el año que viene tenemos que mantener el circuito, pero no ganar tanto dinero para que otro pueda hacerlo". Cuando la cosa está en manos privadas, por mucha participación pública que tenga, seamos claros: velarán únicamente por sus intereses.
Lo más plausible de lo que he leido, es lo que ha puesto Raul (y a mi me gustaría; un GP de Barcelona, un GP de Madrid, etc., además, daría mucho caché a las ciudades que llevara su nombre), sin embargo, hasta esto está dificilillo y me explico:
En efecto, las disputas entre fabricantes y organización llevada por excéntrico millonario que en sus ratos libres alaba a Hitler (tal cual, eh?), son sonadas, públicas y muy fuertes.
Pero este mismo año ya se llegó a presentar la separación total, pero al final Ecclestone claudicó y no hubo "divorcio". Los fabricantes controlan más y, como dice Raul, en un corto plazo aún controlarán mucho más. Además que sí que se irá el octogenario Ecclestone.
Sin embargo, no nos engañemos. El que estaba repartiendo GPs como si fueran piruletas era Ecclestone. El que quería más competiciones, por encima de las 20, era Ecclestone. Los fabricantes son los que querían volver a las condiciones más antiguas (de cuando se empieza a exigir pistas cerradas de verdad y con seguridad, como en Montmeló u Holanda, que esta última era un cachondeo y un accidente mortal tras otro). Es decir, que cuando controlen los fabricantes, me temo que se hará alrevés de como desearíamos.
Los coches quieren ingresos, pero de calidad. En muchos casos, meter más GP supone reducción de costes (canon más baratos para que X ciudad chula pueda albergar un urbano en sus calles, con menos interés deportivo y más especulativo, etc.) o reducción del precio de entradas, al haber tantas (ahora mismo, al precio que es, el GP de Europa no se puede llenar tanto, porque los habituales ya se arruinan pagando el de Montmeló; si un país alberga tres o cuatro y quiere tener una cuota de clientes dignas, habría que bajar sí o sí los precios, y los coches no están tan por la labor de esto).
Lo que sí pienso (porque no se sabe y es el único resquicio al que agarrarse) es que respetarán los GP tal y como están. Los fijos fijos, que es lo que ellos desean, pero los itinerantes y especiales, seguirán así, solo que seguramente no se pondrán a desarrollar más itinerantes por su cuenta (hay que entender, que un GP generalmente lo organiza una entidad y viene a la organización de la F1 y dice "os mola? lo meteis?" y si dan el visto bueno, lo hacen, como sucedió con el GP de España; en estos últimos tiempos, la misma organización se sacaba de la manga nuevas carreras, como el GP de Europa, reconvertido para la ocasión valenciana en una especie de "GP del Mediterráneo" y se lo colaban a una ciudad molona. Eso es lo que no quieren). Así que por ahí, no sé si en pocos años o cuando acabe el contrato con Valencia, podrá meter mano Madrid, ya que es itinerante y no fijo, y negociar alternarlo con Valencia o incluso llevárselo ellos (que no sé qué diría Valencia, aunque lo bueno es que no tiene que mantener un circuito, como ocurre con Montmeló y otros).
Lo mejor que se me ocurre del fin de la era Ecclestone y la llegada de los fabricantes con esto, es que con Ecclestone se exigía sí o sí que la segunda carrera en un país fuera en circuito urbano. Era para contentar a los fabricantes, pero si estos han de respetar esa segunda carrera cuando se trata del GP de Europa (es decir, que ya exista, no que lo creen), sabiendo que son amantes sí o sí de los circuitos cerrados, les mole más, aunque sea segunda, pero ya existiendo, que Madrid ofrezca un circuito cerrado frente al urbano de Valencia.
Es sabido que los pilotos prefieren cerrado y no urbano (son mejores para la competición) y que también lo prefieren las marcas. Entonces, en un proceso de volver a la normalidad las carreras, decidan cambiar esto.
Es algo que ya se verá. Ahora mismo, hoy mismo, la cosa es más bien difícil.
Lo que sí está claro, es que un circuito tiene infinidad de posibilidades, de competición, de pruebas, de presentaciones, de tal y cual, y a eso, Madrid puede agarrarse sobrada.
Saludos.
Bueno, pero resulta que hay selección catalana de hockey y otros deportes, osea que si a la organización del F1 mundial le apetece hacerlo, lo hará, al igual que si llegan a un acuerdo Madrid, Barcelona y la organización, también se podrá hacer alternativo, itinerante, son contratos, acuerdos que si se decide, pueden variar, no hay nada fijo en el mundo.
Lo de que la FIA aceptase una medida asi es complicado, pero la FOA puede hacerlo tranquilamente, es una empresa privada. Aunque si es mas factible que hagan GP por ciudades...
¡La leche! ¡Me pinchan ahora mismo y no me sale ni una gota de sangre! "Lo que faltaban p´al canto´l duro" Un madrileño celoso de las infraestructuras y equipamientos que se hacen... ¡¡¡En Teruel!!!
a) La Ciudad del Motor no es un circuito en medio de la nada, si no un poígono industrial, un centro de ocio y varios ciruitos de primerisimo nivel que se han ubicado en una ciudad que tradicionalmente a acaparado el 50% de las licencias del motor en Aragón, que fue uno de los 1º y de los mejores circuitos urbanos del Mundo y que está previsto que tenga autovías hacia Zaragoza, Valencia y Barcelona.
b) Las actividades industriales que ocupan mucho suelo, que son más o menos molestas, etc... necesitan mucho suelo, mucho suelo barato y zonas apartadas, rurales etc... como por ejemplo un aeródromo militar abandonado en Teruel ¿O es que harías un centro de estacionamiento de aeronaves en Barajas? ¿Podrías aportar tu mejores iniciativas para desarrollar una de las zonas más despobladas y marginadas con respecto a las inversiones y a las infraestructuras estatales?
c) Si te refieres a PLAZA o a PLAETA sólo se puede decir... muy poquitas cosas tan necesarias y rentables (en términos absolutos y/o relativos) se habrán hecho en España... la pena es que fuera de Madrid tengan que ser la CC.AA. las que hagan las cosas mientras que en Barajas las lleve haciendo CLASA toda la vida... ¿Por qué te opones a las plataformas logísticas enclavadas en zonas desérticas... como lo será Campo Real?
P.D.: A pesar de que La Ciudad del Motor cerró 2.009 con un balance negativo de 2,5 mll. de euros... sólo en 2.009 ya generó 15 millones de euros de beneficios en el Bajo Aragón... ¿Es rentable "u" no? y eso que todavía está a medio gas.
A LinkelRing y en general, no solo de grandes premios se vive. Esta bien que en España exista una red de infraestructuras de 1º nivel capaces de fomentar la industria del automóvil, la práctica de los deportes de motor, ocio, etc, etc... Lo que estaba claro que es la situación de Madrid era vergonzosa y que desde hace tiempo necesitaba urgentemente sustituir (o complementar) el obsoleto Jarama... de todas formas tampoco estaría nada mal que por ejemplo Madrid, Barcelona y Valencia se turnasen cada año para albergar el GP de España de F-1.
Me inquietan algunas cosas del posible circuito de Madrid ¿Se va a hacer algo con la depuradora Sur, la planta de compostaje, la incineradora, el vertedero y la Cañada Real? ¿No sería más lógico y barato hacer el circuito en un lugar más alejado del casco urbano sin tantas "cosas" que a priori son incompatibles con una zona deportiva y de ocio caro?
Última edición por Matraco fecha: 25-feb-2010 a las 17:04
Sí, hay selección de lo que quieras catalana, y si eres de los de Carod Rovira, lo que más te gustará es que se siga haciendo esto, pero los organizadores de la F1 van por "estados".
Y volviendo al tema de acuerdos entre Barcelona y Madrid o Barcelona y a quien le apetezca: Barcelona no pinta nada en este pastel.
El Circuit de Catalunya es una empresa mixta, pero una empresa al fin y al cabo, autogestionada y cuya única finalidad no es más ni menos que explotar "su" circuito cerrado. Si Hereu dice "vale, vamos a hacerlo alternando", estaría hablando en balde, ya que no representa al circuit. Ve tú y dile a los del circuit "oye, mira, deja de ganar por un tubo una vez cada dos años así nosotros podemos ganar ese segmento vuestro que lo ganais anualmente" y el representante de la empresa ni hablará con los asociados, te dirá "a ver... no".
Por qué?
Pues porque solo están ahí por un motivo: ganar dinero con esa pista y esa carrera.
Porque no les interesa favorecer a nadie más que a su pista y sus bolsillos.
Porque en el mundo de las empresas esto funciona así.
Y poco o nada tienen que hacer las ciudades respecto a esto.
Repito: donde hay margen de maniobra (aunque estrecho, muy muy estrecho) es con el GP de Europa. ¿Por qué? Porque es itinerante. Porque está creado para ir de aquí para allá y no tiene sede fija.
Aunque, como he dicho, ahora mismo está atado durante los próximos siete años.
Es que es así, no es cosa de pensar "los barceloneses no nos lo quieren pasar" ni "a mi me molaría pactar nosequé con esos empresarios".
A mi me molaría coger un avión de Iberia a Calcuta desde Barcelona o Valencia y no puedo porque es una empresa privada que dice "yo saco pelas haciéndolo desde Madrid".
Es exactamente lo mismo.
Saludos.