+ Responder a Tema
Página 1 de 15 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 145

Tema: Madrid: En estudio Circuito F1 y moto en Valdecarros

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado Madrid: En estudio Circuito F1 y moto en Valdecarros

Se encuentra en estudio por al Ayuntamiento de Madrid, un gran complejo deportivo, con un magnífico circuito de F1, motos, museo del automóvil, Hotel, Restaurante, zona comercial y con una capacidad de más de 100.000 espectadores.

El proyecto completo está redactado y se situaría en el Sur de Valdecarros (Madrid).
    Ubicación exacta: Al Sur del enlace entre la M-31 con la M-50, colindante con dichas autovías, en un terreno dotacional del Polígono de Valdecarros, llamado "la península de Valdecarros", que es un terreno exterior a la M-50 donde no causaría ningún problema medio-ambiental a la zona de viviendas.

Ecclestone, la FIA, y la FEM, habría dado su aprobación al mismo, así como varios constructores, entre ellos Ferrari, Renault, y otros.

Lo que conocemos:

El unico circuito de primera categoría español es el de Montmeló, y este nuevo circuito de Madrid sería también de 1ª cat.
    Montmeló albergaría en su día el GP de Cataluña, y el GP de España de F1 se celebraría en este de Madrid.

El proyecto es muy completo:

--Circuito de F-1, motos, todo terreno, trial, etc.
    --Graderíos para más de 100.000 espectadores.
    --Instalaciones de última tecnología en Boxes, seguridad, asistencia, etc.
    --Pista de pruebas para automóviles de particulares.
    --Bajo los graderíos, múltiples tiendas de marcas de coches. boutique de ropa motor, configurando un centro comercial.
    --Hotel y Restaurante.
    --Museo del automóvil, y de motos al que se aportarían los Pegaso, Hispano Suiza, y muchos otros preciosos coches antiguos.
    --La Universidad Carlos III construiría una ETS de Ingenieros Industriales especializada en el Motor, en los terrenos del complejo. No existe esa especialización en España.

La financiación vendría de varios sponsors como Cias. de Seguros, Bancos, y empresas del sector petrolífero, también de los achatarradores de automóviles, además de financiación directa del Santander, BBVA, y otras instituciones financieras.

El Ayuntamiento cedería los terrenos (dotacionales) para uso deportivo, en caso de aprobar el proyecto.

Significaría para Madrid, recuperar el GP de España de F1, y GP de motos.
    Se autofinanciaría y significaría un gran impulso urbanístico para una zona ahora vacía, y sin prspectivas de futuro, situada en los márgenes de la M-50, que generaría un gran desarrollo.

Se encuentra en estudio y durante el mes de Marzo próximo, se conocerá en un principio la postura municipal.

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Uau menuda exclusiva Raul!! Así que al final ni en Pinto ni en Alcobendas, ni RACE ni leches... Valdecarros!

Espero que se sepa algo pronto menuda sorpresa.

REP de las buenas!!

No dudes en contarnos cualquier mínimo detalles que sepas, somos todo oídos..
    - MAD -

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Gracias Setrakso, pero tengo un problema, no puedo dar fuentes a las que no debo traicionar; este asunto está en estudio. No se sabe en que acabará.
    A mi me encantaría que Madrid recuperase el GP de España de F1, creo que en eso estamos todos a favor.

El Aytº de Madrid lo va a analizar todo a fondo en poco tiempo, aunque obviamente como está muy bien pensado, estructurado y cuenta con el beneplácito de la FIA, sponsors, y financiación, lo ve en principio con el máximo interés.

No estaría descartado que el propio RACE pudiera participar, sería incluso deseable, pero actualmente asuntos internos complicados le mantienen un poco alejado del proyecto de un nuevo circuito.
    El RACE tenía una idea de construir un circuito en la zona de SS. de los Reyes que no parece que vaya a prosperar.
    El de Pinto ya se puede dar por zanjado, según me dicen.

Tengo muchas esperanzas en que el Aytº de Madrid vea el de Valdecarros con buenos ojos, esa zona exterior al borde de la M-50 está ya en los confines de Madrid capital, y es de difícil desarrollo, pero es perfecta para construir lo que según me dicen sería el más moderno y mejor complejo deportivo para el automovilismo y el motociclismo de Europa, con todos los últimos avances, y espectaculares gradas e instalaciones.
    Serviría de revulsivo contra la crisis en el Sur de Madrid, y beneficiaría a los vecinos municipios como Getafe y Leganés.

Ver plano de Madrid, zona del final de la M-31 con M-50 por el exterior de la misma y antes del Manzanares.

http://www.viamichelin.es/web/Mapas-...drid&x=37&y=12
    Última edición por Raul fecha: 24-feb-2010 a las 19:02

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Lo entiendo perfectamente Raul, gracias de nuevo igualmente.

Solo una duda ¿quién promovería el asunto, una entidad privada en concreto, un consorcio o cómo va la cosa? Porque no creo que sea el propio Ayuntamiento quien lo lleve a cabo ni de lejos ¿no?

Una de las cosas que más me atraen del asunto, a parte por supuesto de recuperar para Madrid un Gran Premio de F1 y un circuito en condiciones y todo lo que eso conlleva, es el tema del museo de coches. Muy cerca de allí, en Getafe, se va a construir el Museo de Aviación, que será uno de los mejores y más importantes del mundo, así que a poco que se esfuercen tendríamos dos magníficos museos en esa zona sur de Madrid con un interés altísimo. Aviación y automoción representados a un gran nivel, museos de primera calidad y atracciones turísitcas con mucho potencial, todo sin salir de la CAM. La verdad es que todo lo que se está cociendo por el sur de Madrid (estos dos museos, la Uni de California, la red de plataformas logísticas e industriales, los nuevos aeropuertos...) de llevarse todo a cabo con éxito el cambio y el revulsivo va a ser lo nunca visto en este país.
    Última edición por setrakso fecha: 24-feb-2010 a las 19:52
    - MAD -

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Gracias Setrakso, pero tengo un problema, no puedo dar fuentes a las que no debo traicionar; este asunto está en estudio. No se sabe en que acabará.
    A mi me encantaría que Madrid recuperase el GP de España de F1, creo que en eso estamos todos a favor.

El Aytº de Madrid lo va a analizar todo a fondo en poco tiempo, aunque obviamente como está muy bien pensado, estructurado y cuenta con el beneplácito de la FIA, sponsors, y financiación, lo ve en principio con el máximo interés.

No estaría descartado que el propio RACE pudiera participar, sería incluso deseable, pero actualmente asuntos internos complicados le mantienen un poco alejado del proyecto de un nuevo circuito.
    El RACE tenía una idea de construir un circuito en la zona de SS. de los Reyes que no parece que vaya a prosperar.
    El de Pinto ya se puede dar por zanjado, según me dicen.

Tengo muchas esperanzas en que el Aytº de Madrid vea el de Valdecarros con buenos ojos, esa zona exterior al borde de la M-50 está ya en los confines de Madrid capital, y es de difícil desarrollo, pero es perfecta para construir lo que según me dicen sería el más moderno y mejor complejo deportivo para el automovilismo y el motociclismo de Europa, con todos los últimos avances, y espectaculares gradas e instalaciones.
    Serviría de revulsivo contra la crisis en el Sur de Madrid, y beneficiaría a los vecinos municipios como Getafe y Leganés.
    Pues aunque sea por radio macuto, bienvenida sea la información.

La verdad es que sería una buenísima noticia y un gran emplazamiento.

Predeterminado

Es una fuente muy seria, puedes estar seguro que me merece toda la credibilidad.
    Llevan más de dos años con esto.
    Otra cosa es que lo que decida el Aytº de la capital.

Predeterminado

He estado mirando planos de Valdecarros y he encontrado una "pista". En algunos más antiguos se ve como en la zona del supuesto circuito se ve a parte de uso dotancional, también residencial, pero en planos más nuevos (supongo) se ve que se ha cambiado todo el suelo a uso dotacional quitando el residencial. Quizás pueda ser una pista de la intención del Ayuntamiento o quizás yo ya veo lo que quiero ver...

Última edición por setrakso fecha: 24-feb-2010 a las 19:51
    - MAD -

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Lo entiendo perfectamente Raul, gracias de nuevo igualmente.

Solo una duda ¿quién promovería el asunto, una entidad privada en concreto, un consorcio o cómo va la cosa? Porque no creo que sea el propio Ayuntamiento quién lo lleve a cabo ni de lejos no?

Una de las cosas que más me atraen del asunto, a parte por supuesto de recuperar para Madrid un Gran Premio de F1 y un circuito e condiciones y todo lo que eso conlleva, es el tema del museo de coches. Muy cerca de allí, en Getafe, se va a construir el Museo de Aviación, que será uno de los mejores y más importantes del mundo, así que a poco que se esfuercen tendríamos dos magníficos museos en esa zona sur de Madrid con un interés altísimo. Aviación y automoción representados a un gran nivel, museos de primera calidad y atracciones turísitcas con mucho potencial, todo sin salir de la CAM. La verdad es que todo lo que se está cociendo por el sur de Madrid (estos dos museos, la Uni de California, la red de plataformas logísticas e industriales, los nuevos aeropuertos...) de llevarse todo a cabo con éxito el cambio y el revulsivo va a ser lo nunca visto en éste país.

El Aytº no tendría que aportar dinero, solamente los terrenos que son dotacionales en el PGOUM del 97 en vigor y que por lo tanto son públicos, por un período de 50 o más años.
    Se pueden dedicar a fines deportivos de la misma forma que se hizo con el Real Madrid en Valdebebas. Bueno, en este caso creo que los compró el RM.
    El complejo sería una gestora quien lo organizaría, creo, eso no lo tengo aún muy claro, pero sin un ánimo de lucro, los que tendrían que invertir serían los patrocinadores, marcas de constructores, La Universidad Carlos III construiría su ETS, el Hotel la Cia hotelera que pagaría un cánon, el restaurante igual, etc.
    No conozco el tema al detalle que debe ser bastante complejo, pero lo importante es que la FIA esté de acuerdo, que los fabricantes competidores también, que los sponsors hayan accedido, es lo fundamental.

Predeterminado

Exacto, es la parcela azul con una A.
    ¿A que es una buena ubicación y no molesta a la futura zona urbana?.
    A mi me parece ideal para hacer el circuito y resto de instalaciones, además es muy accesible desde el centro de Madrid, y por la M-50.

Predeterminado

Pues sí me parece genial. No está ni muy lejos aislado de la ciudad, ni molestando a lo que es la ciudad. Además un emplazamiento relativamente céntrico como éste viene estupendamente si se quiere que el museo sea un reclamo de verdad y no algo como el museo Barreiros en el culo del mundo donde no le va a apetecer ir a nadie.
    Última edición por setrakso fecha: 24-feb-2010 a las 19:51
    - MAD -

+ Responder a Tema
Página 1 de 15 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación