Sí, entiendo tu postura. Pero en esto de patrimonio catalogado y/o protegido lo mejor es examinar los casos puntuales porque está claro que los hay muy diversos y hasta contradictorios. De modo que si nos ceñimos al caso del Beti-Jai, pues mira, los propietarios tienen un morro que se lo pisan, lo único que quieren es forrarse a manos llenas sin ningún pudor a costa de un patrimonio único de Madrid. Ellos ya sabían que el edificio era de interés general cuando lo adquirieron. Yo tengo muy claro lo que haría en este caso si fuera la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento: expropiaba el edificio y les daba una indemnización ridícula pa' que espabilen y que vayan a hacer ese tipo de gañanadas a otra parte. La ciudad de Madrid ya ha visto mermado y destruido su patrimonio histórico-artístico demasiadas veces, no se puede pasar ni una más.
Por cierto que hasta hace poco circulaba por internet una página web de recogida de firmas para quejarse a las administraciones por la situación del frontón, cuando yo firmé creo recordar que había unas 5000 o algo así. Si puedo traeré el link por si a alguien le interesa sumarse a esta acción.

No se trata de que todo el mundo tenga derecho a especular, sino que no sea un agravio con respecto a los demás. Mantener un edificio antiguo cada año que pasa es más caro y más difícil, y al propietario no le genera más que gastos y ningún beneficio.
Responder Con Cita