Adiós al platillo volante · ELPAÍS.com
El "platillo volante" contruido en 1969 y que fue cafetería va a ser derrivado y será sustituido por una nueva atracción llamada "Star Flyer" y que consiste en las típicas sillas volantes pero a varias decenas de metros de altura y con novedades como cambios de marcha y caidas.
Unas imágenes de algunas atracciones de ese tipo:
![]()
Por un lado la nostalgia me hace pensar que el parque no será lo mismo, pero es absolutamente necesario que el parque de atracciones se reinvente a sí mismo para que sea rentable. Los madrileños vamos a tener una buena nueva atracción, enhorabuena
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
Qué pena![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
pero por que no esta abierto el restaurante del parque¿?, cuando voy siempre me lo pregunto, pero bueno, será una buena atracción. Aunque la warner es mejor.
es "de las que marean", pero siempre está bien una nueva atracción![]()
A mí me gusta mucho más el Parque de Atracciones, pero claro eso va en gustos.
Lo del platillo volante me da pena, es un icono del parque, pero probablemente lo que construyan se convierta también en algo icónico, porque está en un lugar muy predominante y porque seguramente sea algo en altura.
Que pena desde pequeño me ha encantado el platillo volante
Yo creo que el platillo volante tiene valor arquitectónico, sobretodo como ejemplo de ese tipo de estructuras en esa época, pero como no está catalogado pues no hay nada que hacer.
A mí me parece el auténtico icono del Parque de Atracciones, y una auténtica pena su derribo. Ya podrían trasladarlo a otro lado... La nueva atracción, no me montaría ni loco. Las sillas esas es la única atracción que me marea, y a esa altura pues aún más.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Las sillas esas tienen un peligrooo... hace años trabajé un verano en el parque de atracciones y un empleado de siempre me comentó que en las sillas voladoras que hay de toda la vida una niña se salió y fué a parar a un arbol cercano con las consiguientes fracturas y contusiones.
De todas formas supongo que estas nuevas serán más seguras.
Por otro lado, no sé si sabeis que todos los años inauguran una nueva atracción, con lo que sí que van reinventándose a sí mismos.
Por último comentar que pregunté porqué no volvían a abrir la cafetería y me dijeron que salía demasiado cara la reforma y no les merecía la pena ya que no cumplía con las medidas de seguridad que son necesarias actualmente. Me recuerda, salvando las distancias, a lo que pasó durante años con el faro de moncloa, con la diferencia de que esto se pagaría con capital privado, no público.