Desde que se presento este proyecto hace años estaba claro que no saldria adelante. Lo siento por los que se ilusionaron en su dia.
Lo del circuito es una verguenza, y os lo puedo contar de primerisima mano...
Cuando el PP ganó las elecciones, se alió con el grupo municipal Juntos por Pinto, a cambio de paralizar el proyecto (y asi fué) y ahora, el mismo señor que hizo el pacto a cambio de eso, ahora de repente, si que lo quiere, y junto con el PSOE e IU, se aliaron los 3 para hacer la moción, para sacar adelante el circuito, y alguno de ellos tiene intereses directos con la especulación y construcción del mismo...
Siento soltar esta parrafada politica (que ya se que no se permite aqui y además, yo odio la politica) pero es para que entendais la situación actual...en Pinto está muy mal la cosa ahora mismo.
Y me parece una verguenza que un proyecto tan importante y vital no sólo para Pinto, si no para Madrid e incluso toda España se haya convertido en un rifirafe politico con intereses economicos de por enmedio...al final, no lo harán, y me parece una injusticia enorme.
Me explayaria más en la descripción de los 3 sinverguenzas que ahora están en el poder, pero no quiero meterme más en politica, pero prefería contarlo aqui, ya que es el sitio idóneo por una parte.
En fin, ojalá se pase toda esta tormenta, y se pueda hacer el circuito, es un sinvivir esto...
Desde que se presento este proyecto hace años estaba claro que no saldria adelante. Lo siento por los que se ilusionaron en su dia.
Pues si...pero lo que fastidia de verdad es que estaba muy, muy avanzado, tenia sus apoyos, tenia el diseño completo, y de hecho, si no me equivoco, sólo faltaba dar luz verde y empezaban a mover tierra, pero ha pasado todo esto, y me da que nos quedamos sin circuito...
Hombre, que un circuito se use a diario es prácticamente imposible, el abanico de eventos que se pueden realizar allí no es muy grande y en el invierno por ejemplo (Especialmente en el Madrileño) tendríamos que olvidarnos de que tuviera cualquier uso (Pruebas de F1, por ejemplo, a 0ºC de temperatura? Sería perder el tiempo...).
Dicho esto, los beneficios que puede proporcionar un GP de F1 son muy superiores a los que puede dar cualquier otra categoría del motor... Es como si construyeramos un megaestadio de Fútbol para un equipo de segunda B... Y en cualquier caso ni siquiera las competiciones españolas llenarían el circuito todos los fines de semana... Pensad categorías del motor: Formula 1, GP2, Formula 2, Formula 3, Nacional de turismos, Mundial de turismos, DTM (aunque ya habría que liarla un poquito...), Moto GP, SBK, nacionales de motociclismo... Con todo esto tendríamos el circuito lleno 10 o 12 fin de semanas al año... Y días sueltos para algunos otros eventos, pero es muy difícil y requiere una brutal inversión conseguir que todos vengan a competir a tu circuito...
Además, con lo que significa la ciudad de Madrid si se construye un circuito solo debería aspirar a tener un Gran Premio, cualquier otra cosa estaría por debajo de las espectativas...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Pero, ¿No se ha desbloquado el proyecto de circuito?. Yo creía que tras la moción de censura ahora se le daba luz verde.
No, la Comunidad no había dado luz verde. Y mucho menos va a dar luz verde ahora...![]()
Con la crisis que hay, y sobre todo en la F1, y lo incompetentes que han sido en Pinto para apoyar este proyecto, finalmente no se haré ni de coña, ya lo vereis
Circuito de Pinto, un juguete para políticos sin escrúpulos
Por Fernando Moreno el 29 de Diciembre de 2009
..... pero resulta que alguien que conoce el tema mucho mejor que yo se me ha adelantado. Se trata de un editor de 110octanos.com, otro de estos blogs de entusiastas del motor, aunque con una mayor querencia por el mundo de las dos ruedas. Ha redactado un informe completísimo, tan amplio y documentado que ha tenido que dividirlo en seis partes.
Si alguien tiene interés en leerlo al completo, estos son los enlaces de los 6 capítulos:
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Acertadísimo análisis. Coincide con lo que muchos siempre hemos pensado.
![]()
Acertadísimo.