Gracias por la info.
Oye Tintoretto, tú que te enteras de todohaber si sabes algo de esto.
Hay un mercado dertás de la plaza de Chueca, que no sé como se llama (aunque no sé si tiene nombre) que es antiguo y tiene la estética típica de las callejuelas del casco urbano, no obstante no me parece que tenga mucho valor, y por supuesto ni punto de comparación con el mercado de San Miguel.
El caso es que hay un cartel del ayuntamiento que pone que va a ser rehabilitado. Esto me alegra porque está muy viejo y Chueca es un barrio que necesita muchas rehabilitaciones. Sin embargo, no sé bien lo que van a hacer, a priori pensaría que lo van a reformar por dentro y van a renovar la fachada, sin embargo también vi un cartel de una empresa de demoliciones pegado en la fachada, así que pensé que a lo mejor lo van a fulminar y a construir otro de nueva planta. ¿Sabes algo? Gracias adelantadas.
Me autocito porque he recabado información. Parece que el proyecto va retrasado. En principio se hablaba de una remodelación interior pero el edificio no cuenta con las plazas de aparcamiento que pide la normativa municipal para ese tipo de equipaciones. Pensaban acogerse a una excepción que se aplica a remodelaciones de edificios existentes, pero parece ser que el Ayuntamiento se ha puesto más estricto con ese tema y se la ha denegado, por lo que al final se va a demoler el edificio entero y hacer uno nuevo conforme a normativa. Aún están pendientes de la licencia de demolición, a punto de llegar. Por lo tanto lo que está a punto de ocurrir es el inicio de la obra y no la reapertura del centro.
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
Gracias. Me alegro de que lo tiren porque es un edificio que no me gusta.
"Recuerdos y no alcázares fabricas;
otro vendrá después, que de sus torres
alce en tus huesos fábricas más ricas."
Francisco de Quevedo
Es cierto que peor gusto que El Corte Inglés para hacer edificios es difícil de encontrar pero si es un mercado municipal supongo que el diseño lo decidirá el Ayuntamiento.
Eso sí, el logo sería más bonito:
http://img177.imageshack.us/img177/8263/cortecu5.jpg
¡Calla, calla!, que me han llamado del Corte para ponerlo en sus anuncios.![]()
El nuevo-viejo San Antón
Comienza el derribo del mercado para levantar en su lugar un nuevo espacio dedicado a las compras y el ocio, que abrirá sus puertas en dos años
Artículo El País
Munimadrid
¿De qué material será la fachada?. Porque en el render no parece muy bonito.
Recuerda algo a la propuesta para el Mercado de la Cebada que creo que sería de aluminio u otro metal.
¡Qué adhefesio! si parece una nave industrial!! Con lo bonito que hubiera quedado una restauración decente al mercado de San Anton.