Es cierto lo que dice Dresde1970 que las visitas escolares a museos, al patrimonio... cada vez son mejores, y están completamente adaptadas por profesionales que se dedican a ello para que puedan aprovechar al máximo con las capacidades que en tienen desarrolladas los niños.
Yo me acuerdo de haber ido a El Escorial cuando era un niño y probablemente no me enterara de nada y sólo me acordara de lo grande que era y del frío que hacía... jajaja, pero eso queda y luego cuando vas estudiando, leyendo lo vas relacionando, etc., y si me hubieran llevado a ver la maqueta de "El Escorial" con ese fin no creo que lo que quede sea lo mismo... y no me vale eso de que como la Torre Eiffel está más lejos.
De todos modos para mí está claro que lo que se busca en Torrejón o en Boadilla no ser didácticos, sino ocio, que esta genial... pero que son distinto a enseñar, seguro que a los críos les encanta jugar por las maquetas en vez de por el tobogán de toda la vida, vamos que es todo como Terra Mítica pero sin atracciones.