Boadilla construirá un 'Minimadrid' con 180 monumentos de la región para potenciar el turismo - Municipios Boadilla del Monte - Madridiario
Boadilla construirá un 'Minimadrid' con 180 monumentos de la región para potenciar el turismo
22-08-2010 - MDO/ EP -
El Ayuntamiento de Boadilla promoverá la creación de un parque temático con maquetas de los 180 monumentos y edificios más representativos de la Comunidad de Madrid con el que se busca fomentar el turismo y el comercio de la ciudad. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Siguero, el parque tendrá una extensión de cuatro hectáreas y se ubicará en las inmediaciones de la estación de Metro de 'Ferial de Boadilla'..
...Este proyecto se desarrollará a través de una concesión administrativa a una empresa que se encargue de construir y explotar el parque temático...
...El objetivo: 100.000 visitas anuales
El alcalde ha explicado que los estudios de viabilidad del proyecto que ha realizado el Ayuntamiento cifran en 100.000 las visitas que recibiría el parque cada año. "Entre semana tendrá carácter educativo con visitas de los centros escolares. Los fines semana sería turístico", ha relatado.
...se prevé que la ejecución se desarrolle en dos años y que la misma sea por fases. "Se irá abriendo por fases según se vayan construyendo los monumentos, pero eso se hará en función de las ofertas. Será un proyecto que se inaugurará en la siguiente legislatura, al menos en 2012", ha indicado.
![]()
Pues no sé qué turista va a ir a Boadilla a ver un "miniMadrid" cuando tiene al ladito un "maxiMadrid"... si estuviese en Hong Kong o el parque fuese sobre Moscú...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Ya me veo a los japoneses ahorrando tiempo de la ruta en bus parando solo ahí xD
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Pues tampoco me gusta. Es curioso, sí, pero como decís, el que quiera hacer turismo irá a ver los originales. Y tampoco me parece adecuado llevar a los estudiantes a ver sucedáneos. Para eso, que lo vean por internet.
En cambio, un espacio "similar" que me encantó fue el parque temático del mudejar en Olmedo, que tiene reproducciones a escala de edificios de ese estilo de toda la región, construidos a mano por un particular que empezó a hacer estas réplicas con miniladrillos como afición y hoy tiene una colección increíble.
Algunos de las reproducciones son visitables por dentro. El mérito es enorme.
En este caso si está justificado el "parque temático", ya que no es tan fácil recorrer toda CyL (ancha es Castilla) para localizar las ermitas, iglesias y castillos reproducidos.
Aunque evidentemente, por lograda que esté la maqueta del castillo de Coca, no hay nada como el original (a no demasiada distancia de Olmedo, por cierto)
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
+100000
Es un completo absurdo, pero bueno, habrán hecho sus cálculos y lo verán rentable. Hay gente pa tó, que diría El Gallo. Pero debe ser el descojone padre estar viendo una réplica de las Torres Puerta de Europa, y ver el conjunto original allá, en lontananza.
Pd: También, por lo que veo en la maqueta, habrá una réplica de la Almudena. Como si no tuviésemos bastante ya con una...
Es un poco tonto pero a mí me gusta, cuando esté yo me paso seguro.
¿a quien hay que pisarle los pies para que no se ejecute esta barbaridad?
Tampoco exageremos... que la idea sea un poco tonta no significa que sea ninguna "barbaridad", el supuesto parque temático no estaría en la cornisa del Manzanares, ni en el Retiro, ni en ningún sitio de gran valor artístico o natural (en teoría), por lo tanto quien quiera ir a verlo bien y quien no puede no ir.
¿Qué es tan terrible?.
PD: No quiero ser borde aunque en el mensaje lo parezca, escrito todo puede "malentenderse".
Ahí tienes razón. El parque es una horterada, pero mejor un parque hortera que un descampado o un solar.