Un edificio con muchas posibilidades abandonado.
El pilón de Arturo Soria · ELPAÍS.com
Un buque varado en la M-30 · ELPAÍS.com
No está abandonado.
Actualmente no tiene uso, pero sigue teniendo mantenimiento. El matiz es importante.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Lo que por otro lado, no alcanzo a comprender... ¿Que sentido tiene tener una infraestructura dotacional privada si no le sacas rendimiento alguno???
Habrán intentado la recalificación y no se la han permitido, digo yo.
Para nada, una vez leí una entrevista, y los dueños por lo que se ve solo quieren que el negocio lo continúe alguien con un proyecto similar al que tenía en tiempos pasados, pero que no encuentran a nadie que presente un proyecto que les ilusione, y prefieren que esté cerrado a convertirlo en algo burdo.
- MAD -
En efecto. setrakso tiene toda la razón. Os dejo el enlace al artículo publicado en El País:
Un buque varado en la M-30 · ELPAÍS.com
El trampolín sin tablones de la piscina Stella - ELPAÍS.com
El que resiste gana
Dificilmente podrá ser un negocio igual... podría convertirse en una discoteca (que no quieren) o en algún local de ocio parecido (restaurante, bar), pero desde luego lo que fue no podrá ser, porque las piscinas son hoy en día mucho más comunes de lo que fueron en su época.
Alguien que haya estado en el edificio por dentro que nos cuente qué hay y que posibilidades puede tener, por favor.
Yo lo recuerdo de hace muchos años; era una piscina muy grande y con un bar y cafetería con una amplia terraza. Había mucho espacio.
Hace tanto tiempo, yo era un niño pequeño, y me llevaron tan sólo un par de veces, así que la recuerdo vagamente, pues existió antes de construirse la M-30. Allá por los 50 o 60 es cuando estuvo de moda, o sea que ha debido estar cerrada muchos años.
La verdad es que para la época estaba muy agradable, bien cuidada, y tenía muy buen ambiente.
Por aquella época el Real Madrid tenía otra piscina en el espacio que ahora es la zona de la Esquina, entre el Estadio y la calle Padre Damián, para socios. Posteriormente la suprimieron e hicieron otra en la Ciudad deportiva, donde ahora se levantan las 4 torres de CTBA, y la Ciudad deportiva está en Valdebebas. Dios mío como ha cambiado Madrid.
Sólo decir que en aquella ápoca en la zona de Madrid solamente había 4 campos de golf y ahora hay más de veinte.
Sin duda en mi opinión, lo que más le pega, por el tipo de edifico y su aspecto, su exclusiva ubicación y emplazamiento, sus vistas y demás, es una especie de discoteca-chill de un nivel más bien alto.
No está rodeado de viviendas, y las que hay están a una distancia adecuada, por lo que no habría problema en poner algo de musiquita chill out o minimal en la terracita, con vistas al skyline madrileño que hay desde esa zona y por qué no, podría hasta utilizarse la piscina o cambiarse ésta por una más pequeña y hacer un jardín terraza más amplio.
Por el día podría ser restaurante o cafetería, una especie de sala versátil, hasta el nombre sería pretencioso y exclusivo "Sala Stella".
En fin... no me digáis que no se os cae la baba imaginando la que se podría liar (en el buen sentido) en esa azotea y esas terracitas con vistas a la gran city iluminada por la noche en todo su esplendor, mientras la gente pudiente (y yo) brindamos con las copas al ritmo de una buena sesión de música..... !!!!
Lástima que los dueños no estén por la labor. ¿Alguna idea mejor?
También se me ocurre que podría reconvertirse en un Spa, con masajes, circuito termal y esas cosas, no estaría nada mal tampoco.
![]()
Última edición por setrakso fecha: 08-ene-2011 a las 23:45
- MAD -
¡Wow! Se me cae la baba... una combinación de spa durante el día, restaurante de categoría, zona de ocio nocturno chill-out en esos jardines. Se podría hacer algo a lo Kensington Roof Gardens en Londres. Si se hace bien, se hacen unas reformas bien pensadas, se dotan de buenos camareros/cocina/porteros/DJs, organizando bien el estacionamiento de vehículos y asegurandose que el tránsito no molesta a los vecinos creo que podría ser el local nocturno más exclusivo e impresionante de Madrid.