Mejorar, claro que mejora (faltaría más
) Pero ya que se hace un estadio prácticamente desde cero, podría hacerse algo mejor. Mantener esos pantallazos de hormigón demuestra que estos arquitectos son de piñón fijo. ¿No había ninguna otra solución más "grácil" para la fachada?
Nuevo logo del estadio
![]()
Gracias por la información.
¿De donde ha salido este logo? En la página oficial del atlético mantienen el anterior.
![]()
Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.
No me parecen nada del otro barrio ninguno de los 2. Además que utilidad real tiene? Un logo de un equipo deportivo (escudo) es su imagen representativa, que sale en los medios, en el merchandising... Si se habla de un estadio en su caso ponen una foto de la fachada o gradas. Van a vender camisetas y gorras con ese logo? Creo que sería un fracaso estrepitoso.
No creo que quieran vender nada con este logo. Es para la presentación de un estadio, bajo mi punto de vista sin mas pretensiones. Estamos especulando si los renders que se presentaran el día 5 tienen que ver (al menos en los volúmenes) con el logo en cuestión.
Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.
He estado curioseando ese foro, y se puede apreciar que hay dos corrientes de opinión que mantienen una bronca importante, están los que creen que el haber demolido la grada baja y no hacerse pista de atletismo permite albergar la esperanza de que la geometría de gradas sea buena para el futbol, y los que creen que el hecho de mantener "la peineta" condiciona la geometría de tal manera que será un estadio donde se verá mucho pero el futbol que en el Calderón, y se basan en las dimensiones previas.
Yo mantengo una posición intermedia, es posible que toda la parte ex novo tenga muy buena geometría, de forma inversamente proporcional a la buena visión que mantenga la grada conservada.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Yo también pienso que la inclinación de la peineta es buena para el fútbol y para ciertos deportes de la zona central del estadio (no se puede decir lo mismo para el atletismo)
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Mi mensaje de estreno en urbanity.
No sé por qué, me estoy empezando a convencer de que se va a presentar el estadio y no se va a comenzar la obra. La situación económica manda y nos podremos dar con un canto en los dientes si no empeora. También, porque conocemos un montón de proyectos que se quedaron durmiendo el sueño de los justos en un cajón. El anterior proyecto de ampliación de la peineta, sin ir más lejos.
Y, analizado con frialdad, lo más inteligente sería esperar a 2013, y ver si le dan las olimpiadas a Madrid, porque si no se celebran en 2020 en Madrid, será otra sede europea. Y así es imposible que en 2024 también venga a Europa. O sea, que las oportunidades que tiene la peineta de ser estadio de unas olimpiadas se reduce a la convocatoria de 2020.
De esta manera, si en 2013 se le dan las Olimpiadas a Madrid, se continúa adelante con lo firmado. Pero si no se las dan ¿Por qué condicionar el futuro estadio de un club de fútbol que jamás va a hacer uso de la opción de instalar una pista de atletismo?
Por otro lado, Cruz y Ortiz, a través de su facebook al menos, son cutres, cutres, cutres:
1- Cuando se posteó que sería ideal un simulador 3d como el del Lyon dijeron que no tenían ni idea de que se les estaba hablando y tuvieron que ponerles el enlace.
2- Cuando se les preguntó por la retransmisión del evento respondieron que sería por twitter. ¿Hay algún medio más limitado para acercar el estadio al público?
3- Ponen una encuesta sobre si se identifican el logo y el estadio sin que se conozca su aspecto final. No participa casi nadie y la quitan dado el fracaso de la iniciativa.
4- Ponen la imagen del nuevo logo en su muro y, como se les acumulan los mensajes que critican el hormigonazo, dejan el logo como imagen pero lo quitan del muro. Así esos comentarios no se los encuentra el que entra en su facebook si no que hay que pinchar en la imagen del logo para poder leerlos. O sea, que los han escondido.
Seguro que descuidan el facebook porque están imbuidos en la creación del nuevo estadio del atleti. ¡Ja! Van a correr ríos de tinta por los foros a partir del lunes, me parece.
El mejor diseñador de coches de F1 del mundo solo necesita un lápiz y papel para crear maravillas. No necesita mas herramientas.
Muchos arquitectos muy famosos gestionan mal sus cuentas de Facebook. Y retransmitir un evento por twitter me parece idóneo, ya que además de comentarios y fotos se puede hacer streaming de video.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com