Página 103 de 136 PrimeroPrimero ... 35393101102103104105113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,021 al 1,030 de 1354

Tema: Madrid: Estadio de La Peineta - remodelación

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mejorar, claro que mejora (faltaría más ) Pero ya que se hace un estadio prácticamente desde cero, podría hacerse algo mejor. Mantener esos pantallazos de hormigón demuestra que estos arquitectos son de piñón fijo. ¿No había ninguna otra solución más "grácil" para la fachada?

deimos está desconectado Senior Member

Predeterminado

Nuevo logo del estadio

tindaya está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias por la información.

¿De donde ha salido este logo? En la página oficial del atlético mantienen el anterior.

Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.

Angelo1984 está desconectado South Kensington
    Trafalgar (Chamberí) e Hispanoamérica (Chamartín)

Predeterminado

No me parecen nada del otro barrio ninguno de los 2. Además que utilidad real tiene? Un logo de un equipo deportivo (escudo) es su imagen representativa, que sale en los medios, en el merchandising... Si se habla de un estadio en su caso ponen una foto de la fachada o gradas. Van a vender camisetas y gorras con ese logo? Creo que sería un fracaso estrepitoso.

tindaya está desconectado Senior Member

Predeterminado

No creo que quieran vender nada con este logo. Es para la presentación de un estadio, bajo mi punto de vista sin mas pretensiones. Estamos especulando si los renders que se presentaran el día 5 tienen que ver (al menos en los volúmenes) con el logo en cuestión.
    Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.

deimos está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por tindaya Ver Mensaje
    ¿De donde ha salido este logo? En la página oficial del atlético mantienen el anterior.
    Del facebook de Cruz y Ortiz

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por deimos Ver Mensaje
    En el foro de colchoneros siguen, como es lógico, el proyecto del estadio muy de cerca. Al parecer, ya entre 2012 y 2016/2018, lo que a simple vista parecían cambios estéticos en la cubierta, llevaban aparejados profundos cambios en la distribución de las gradas de nueva construcción, para hacerlo más cercano a un estadio de fútbol que a un estadio olímpico (gradas más verticales, menores distancias al campo). Es previsible que el proyecto definitivo fuerce al máximo en este aspecto, de ahí que solo "la peineta" sobreviva y la grada inferior se esté demoliendo para que previsiblemente se baje la cota del campo y asi conseguir gradas mas verticales y mayor aforo. Se pretende llegar así hasta los 73,000 espectadores en fútbol, y 60 y pico mil, tras unas hipotéticas obras de adaptación, para atletismo.

Parece que esos render son efectivamente por donde van a ir los tiros:

Invitación al acto de presentación, tambiñen del foro de colchoneros

Creo que se deberían haberse planteado dar una vuelta de tuerca a la fachada de hormigón, ya que de todos modos tienen que construir 2/3 de nuevas fachadas desde cero, y asi darle un aire un poco más moderno. Pero ya savemos como son CyO, viva el hormigón!

PD: Nos va a quedar un estadio de lo más flamenco, entre la peineta y los faralaes. Quien diría que los arquitectos son andaluces
    He estado curioseando ese foro, y se puede apreciar que hay dos corrientes de opinión que mantienen una bronca importante, están los que creen que el haber demolido la grada baja y no hacerse pista de atletismo permite albergar la esperanza de que la geometría de gradas sea buena para el futbol, y los que creen que el hecho de mantener "la peineta" condiciona la geometría de tal manera que será un estadio donde se verá mucho pero el futbol que en el Calderón, y se basan en las dimensiones previas.

Yo mantengo una posición intermedia, es posible que toda la parte ex novo tenga muy buena geometría, de forma inversamente proporcional a la buena visión que mantenga la grada conservada.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Yo también pienso que la inclinación de la peineta es buena para el fútbol y para ciertos deportes de la zona central del estadio (no se puede decir lo mismo para el atletismo)
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

nickcave está desconectado Junior Member

Predeterminado

Mi mensaje de estreno en urbanity.

No sé por qué, me estoy empezando a convencer de que se va a presentar el estadio y no se va a comenzar la obra. La situación económica manda y nos podremos dar con un canto en los dientes si no empeora. También, porque conocemos un montón de proyectos que se quedaron durmiendo el sueño de los justos en un cajón. El anterior proyecto de ampliación de la peineta, sin ir más lejos.

Y, analizado con frialdad, lo más inteligente sería esperar a 2013, y ver si le dan las olimpiadas a Madrid, porque si no se celebran en 2020 en Madrid, será otra sede europea. Y así es imposible que en 2024 también venga a Europa. O sea, que las oportunidades que tiene la peineta de ser estadio de unas olimpiadas se reduce a la convocatoria de 2020.

De esta manera, si en 2013 se le dan las Olimpiadas a Madrid, se continúa adelante con lo firmado. Pero si no se las dan ¿Por qué condicionar el futuro estadio de un club de fútbol que jamás va a hacer uso de la opción de instalar una pista de atletismo?

Por otro lado, Cruz y Ortiz, a través de su facebook al menos, son cutres, cutres, cutres:
    1- Cuando se posteó que sería ideal un simulador 3d como el del Lyon dijeron que no tenían ni idea de que se les estaba hablando y tuvieron que ponerles el enlace.
    2- Cuando se les preguntó por la retransmisión del evento respondieron que sería por twitter. ¿Hay algún medio más limitado para acercar el estadio al público?
    3- Ponen una encuesta sobre si se identifican el logo y el estadio sin que se conozca su aspecto final. No participa casi nadie y la quitan dado el fracaso de la iniciativa.
    4- Ponen la imagen del nuevo logo en su muro y, como se les acumulan los mensajes que critican el hormigonazo, dejan el logo como imagen pero lo quitan del muro. Así esos comentarios no se los encuentra el que entra en su facebook si no que hay que pinchar en la imagen del logo para poder leerlos. O sea, que los han escondido.

Seguro que descuidan el facebook porque están imbuidos en la creación del nuevo estadio del atleti. ¡Ja! Van a correr ríos de tinta por los foros a partir del lunes, me parece.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

El mejor diseñador de coches de F1 del mundo solo necesita un lápiz y papel para crear maravillas. No necesita mas herramientas.

Muchos arquitectos muy famosos gestionan mal sus cuentas de Facebook. Y retransmitir un evento por twitter me parece idóneo, ya que además de comentarios y fotos se puede hacer streaming de video.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com