Página 33 de 136 PrimeroPrimero ... 2331323334354383133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 1354

Tema: Madrid: Estadio de La Peineta - remodelación

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Es verdad ¿Y el pebetero?

Esta bien lo que dices Bsrt de los arquitectos estrella y que la Peineta debería hacerla uno nacional, pero también debe tener elementos estéticos. Por ejemplo la Basilica del Pilar tiene 4 torres de 96 metros de altura que no tienen ninguna utilidad (una tiene 1 ascensor y las otras son capanarios), pero completan un conjunto monumental que conforman el icono de la ciudad. Un estadio olímpico tiene que tener parte de esto, tiene que ser una imagen y un icono (salvo el de Londres por lo visto). Sería ridiculo pretender hacer un Nido, pero hay que hacer un estadio lo más bonito posible, con prestaciones de estadio 6 estrellas y que se convierta en un icono y si encima es barato pues apaga y vamonos.
    ¿Y el de Sidney?
    El de Sydney por fuera es igual de soso que los demás, placas de metal, hormigón y poca cosa en definitiva, como en muchos otros la gracia está en la cubierta.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de que ha de ser icónico, pero es muy distinto el planteamiento de un edificio religioso del siglo (A pesar de que las torres se hicieran más tarde), que el de un estadio olímpico... Obviamente puede tener cosas inútiles o simplemente estéticas, pero lo que no se puede consentir es que estas cosas lleven al estadio a costes absurdos...

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Estadio olimpico de Sevilla. año 1.999 (alias Peineta I)

Yo creo que los de Sidney y Atenas fueron espectaculares sobre todo por el hecho de dar tanta centralidad a la antorcha.

Ya digo que que no se puede tirar la casa por la ventana con florituras (hacer un Nido), pero tampoco se puede hacer un estadio espartano.
    Última edición por Matraco fecha: 26-ago-2008 a las 16:30

Predeterminado

Y con esto que quieres decir?¿? Hay bastantes diferencias entre uno y otro. LA cubierta que a priori sería bastante similar es distinta en el sentido de que la de Madrid sería semitransparente, y no opaca como esta. Segundo, si nos quejamos de la sosez de la peineta en este sería para poner una denuncia... No solo es soso sino que por fuera no parece ni un estadio... Estando una vez por Sevilla con el colegio recuerdo que mucha gente del grupo preguntaba que que era ese edificio cuando estuvimos por la zona... Eramos pocos los que sabiamos lo que era, pero al resto cuando les deciamos que era el estadio se quedaban como diciendo: "Pues si que lo esconden bien..."

Predeterminado

Cita Empezado por dieguito Ver Mensaje
    A mi el estadio de Wembley no me gusta nada tampoco. En ningún momento lo he comparado con La Peineta.

Y por cierto a mi el de Atenas si que me gusta. También tiene un sombrero, pero es mucho más interesante que el de La Peineta.
    Bueno, lo de Wembley lo ponía como un ejemplo de estadio del que se han dicho maravillas, y que tampoco es gran cosa...

El de Atenas, bueno, teniendo en cuenta que a mi muchas de las obras de Calatrava me dan alergia, lo considero una megalomanía de las que solo le permiten a él... Y a saber lo que costó porque lo he intentado buscar y solo he encontrado noticias de cuando se publicó el proyecto y el coste se estimaba en 21M€

Predeterminado

Con esto te quiero decir que ya me contaras donde esta la originalidad del anterior proyecto de la Peineta. Uno es translucido y el otro no, para de contar.

La fachada... la Peineta no iba a tener nada, el estadio de Sevilla tiene un hotel, una biblioteca, un gimnasio, oficinas del ayuntamiento de Sevilla...

Lo de Atenas no creo que sepan lo que costó ni los griegos, al final se tuvo que cambiar de constructora por que les pillaba el toro y se empezaron a dar cheques en blanco sin ton ni son.

Predeterminado

Bueno, también está el desnivel de la cubierta de la peineta...

En cualquier caso si exiges que algo no se haya hecho nunca para que sea bueno mal vamos porque a día de hoy se ha hecho absolutamente todo, y más en cuanto a estadios... Porque la cubierta del Nido por ejemplo no deja de ser un concepto ya explotado en cientos de estadios mundiales (todos los globitos modernos sin ir más lejos...).

Y en lo del caso de Sevilla, pués que la cubierta sea el mismo concepto me parece lo de menos... Y me parece lo mismo de estúpido que tenga de todo adherido... Un estadio es un estadio, un hotel es un hotel, y unas oficinas son unas oficinas, que puedan ser un conjunto coherente entre si perfecto, que sea todo lo mismo, entonces ya si que estamos cayendo en la exageración del ahorro...

Predeterminado

Ok, pero como me enseñes algo remotamente parecido a la cubierta del Nido abro la ventana y me tiro a la calle en el acto. Si hasta han tenido que desarrollar un nuevo tipo acero porque jamás se había hecho nada parecido.

dieguito está desconectado ¡Arq!

Predeterminado

El de Sevilla es otra sosez más como La Peineta. Ahora bien, el de Sevilla tiene un tiempo ya, y con La Peineta se pretende hacer algo parecido. Allí está el punto.

Predeterminado

Hablaba del concepto de cubierta, no de lo grande que sea o cuestiones de este tipo. De hecho, la tipología de la cubierta es una de las más usadas hoy en día, sujetandose la cubierta gracias a los elementos estructurales de la fachada...

jorge está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues yo creo que viendo los proyectos de remodelacion del nou camp, es evidente que se puede hacer algo interesante, yamativo, mas o menos original, y no lo que se propone... que es un poco normalito... y mas viendo los ultimos estadios de las olimpiadas pasadas.
    Viendo estas propuestas pal nou camp, me dan una envidia...:

Cualquiera de estas ideas bien desarrolladas, son mas interesantes que lo que se propone a dia de hoy para la peinita. O estadios como el nuevo mestalla...