El Ayuntamiento de Madrid va a facilitar al máximo la instalación de terrazas a los Bares, Restaurantes y Hoteles, a fín de minimizar los efectos de la ley del tabaco y que puedan asimilarse más a la situación en otras ciudades europeas donde suelen estar abiertas todo el año.
Opinar sobre el tema.
¿Es bueno para el turismo en Madrid, que proliferen las terrazas?
http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_12/Tes
Siempre y cuando no moleste al flujo peatonal, a mi pueden ponerlas, ya se sabe que la gente, sobre todo británicos y alemanes se pirran por el solete.
No se si es el hilo, pero como son terrazas lo pongo aqui. El Ayuntamiento instalará próximamente tres 'quioscos' con terraza en las plazas de Vazquez de Mella, Soledad Torres Acosta (Luna) y Jacinto Benavente. Son diseño de Ben Busche, que ya ha colaborado con el Ayuntamiento en la iluminación de navidad y los puestos de información y de venta ambulante. Os dejo el link a la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...302020080.html
Ben Busche es también el que hizo la reforma de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, de pésima concepción, peor ejecución y desorbitado presupuesto. Incluso varios de los que defendían las bondades de su "diseño" ahora reconocen que fue un fiasco. Y mira que se les dijo antes de empezar las obras...
Ya están con las instalaciones de agua y electricidad para el quiosco de esta plaza.
A la pregunta de Raul de si las terrazas son buenas para el turismo, la respuesta creo que es claramente afirmativa. Para quienes no creo que sea bueno es para los vecinos que tienen sus casas encima de las terrazas. Si se cumpliesen los horarios de cierre y el nivel de ruido permitido, no creo que hubiese problemas, pero como no es el caso, al final surgen tensiones entre vecinos y hosteleros.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
No puede ser buena solucion a la Plaza de la Luna mientras que sufre de un ambiente arquitectonico tan patetico. No obstante, el kiosco puede ser util.
¿Tienen que poner los quioscos en las plazas más feas de Madrid? La verdad es que para ponerlos ahí mejor que no los pongan, tomarte algo ahí puede espantar al turista más que atraerle.
Pues yo no las pondría, en Madrid sobran mobiliario urbano y como ya habéis dicho las mesas y sillas molestan a los peatones, en cualquier otra pequeña ciudad como en España que son casi todas...pues si quedan bien, los centros históricos de las ciudades capitales de provincia son pequeños y todos muy bonitos y especiales pero en Madrid hay muchísimo movimiento y dinamismo, bastantes bares y restaurantes hay ya y quieren llenar las plazas con mesas y sillas y chiringuitos para sacar más dinero, desde luego alguien tendría que parar a éste ayuntamiento.
La cosa es que antes las terrazas eran de verano, es decir más o menos de mayo a septiembre, pero ahora con las pantallas y otros artefactos calefactores de los fumadores al aire libre, las terrazas van a estar más tiempo en funcionamiento.
Hombre, yo creo que como todo en la vida en este tema hay que ir a lo razonable.
Es decir que donde hay bastante espacio, no molestan casi nada y lo que efectivamente debe cumplirse a rajatabla es el horario, porque todo el mundo tiene derecho a dormir y a descansar.
Ahora, he visto ultimamente Bares que ponen varias mesas de esas altas con un par de taburetes en el exterior del establecimiento, y que casi no dejan pasar a los peatones, y eso hay que cuidarlo más, no vaya a ser que se constituyan en un estorbo de marca mayor.
Se me ocurre que como ha vuelto a quedar desierto el concurso para los quioscos a lo largo del río, el Ayto. podría aprovechar este diseño y diréctamente colocar unos cuantos allí. Saldría mas barato y así seguramente no habría problema en que volviera a quedar desierto por tercera vez. Parece que uno de los motivos de que nadie quiera arriesgar su dinero es precisamente que tienen que correr con los gastos de construcción de los mismos.