Esto puede ser un notición para Madrid: ser la primera ciudad europea con un espectáculo estable del Circo del Sol. Creo que para el turismo sería una atracción genial. Ya que este es un foro de urbanismo, la pregunta sería: ¿donde se instalarian? ¿en el Price?
La noticia en El Mundo:
El Circo del Sol estudia fijar en Madrid un espectáculo permanente
El Circo del Sol está estudiando la posibilidad de que Madrid tenga un espectáculo permanente de la compañía canadiense, según ha adelantado su presidente y consejero delegado, Daniel Lamarre, quien asegura que el estreno en la capital de "Zarkana" será la "prueba de fuego". Lamarre ha anunciado la llegada de un ambicioso espectáculo en noviembre, "Zarkana", que ha escogido la capital de España para desembarcar en Europa y, cuyo éxito, puede ser determinante para que Madrid tenga un "show" permanente.
"Es un gran espectáculo en el que hemos invertido 50 millones de dólares (34,8 millones de euros) y, además, una prueba para saber si aquí hay mercado para una función permanente", dice Lamarre, para quien la decisión estaría entre Madrid y Londres.
Leí hace tiempo que también habían pensado en Barcelona, así que igual es mejor ir con pies de plomo.
Mi opinión es que quien se va a llevar el gato al agua va a ser Londres
¿cuantos espectaculos estables tiene el circo del sol?
¿Pero qué tipo de espacio necesitan? ¿Algo tipo teatro como el Price o algo tipo típica carpa de circo en un solar?
Es que se me vienen a la cabeza el Price o el CREAA de Alcorcón que también iba a tener un circo estable, pero se me antojan espacios pequeños para lo que imagino del Circo del Sol éste al cual nunca he tenido el placer de acudir.
- MAD -
En el 2004 el Ayuntamiento firmó con el Circo del Sol un acuerdo para que el recinto ferial de la casa de campo sea su escenario estable en las próximas seis visitas. Este espacio es donde está el escenario Puerta del Ángel, que ronda los 20.000 m2.
Desde 1998 el Circo del Sol hace paradas en España, siempre visitando Madrid junto con otras capitales que no siempre repiten espectáculo.
Alegría 1998 Madrid
Quidam 1999 Madrid
Saltimbanco 2002 Madrid
Dralion 2004 Madrid
Alegría 2006 Madrid
Delirium 2007 Madrid
Varekai 2008 Madrid
Saltimbanco 2010 Madrid
Corteo 2011 Madrid
Zarkana 2011 Madrid
Madrid tendría muchas papeletas, ya que después del espectáculo de Corteo este año, repiten otra vez en Madrid. Estrenando espectáculo en Europa y solo en Madrid para después viajar a otras ciudades Europeas.
ya se comentó hace años el mismo tema. yo creía que el tema estaba parado por una supuesta mala situacion económica de la propia compañia circense.
por dimensiones está claro que solo puede ser en el escenario de puerta del angel.
la verdad es que sería una gran noticia, aunque no se si la ocupación del espectáculo actual está siendo muy elevada. llenar un aforo tan grande, con precios elevados en madrid durante tanto tiempo creo que es complicado. por ese motivo, tal vez londres (con sus millonarios rusos) tenga más opciones.