Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Madrid: Madrid Arena

zazo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    En el Teatro Real la acústica es excelente pongas donde te pongas. Yo desde que se abrió he estado en todas las zonas excepto en el Palco Real y te puedo asegurar que en el gallinero el sonido te llega con una calidad distinta pero no peor que en el patio de butacas. de hecho algunos melómanos prefieren la zona alta del Teatro Real.
    Mi abono corresponde a la zona D, que tampoco está tan mal, pero en el descanso, ante la huida de parte del público, nos bajamos a las primeras filas de butacas, aunque en una posición un poco escorada (zona B). Cuando los cantantes se iban a la zona del escenario más alejada de nuestro sitio el bajón acústico era considerable y eso en una representación de ópera es un poco impresentable. Y aunque colocaron 60 micrófonos y otros tantos altavoces para corregir los errores de reverberación el sonido seguía siendo muy deficiente. Al menos si lo comparas con un teatro como el Real.
    Ah, sí, se oye mucho mejor en el gallinero, sólo se oye, pero es algo peor en la zona de banquetas de la zona F creo, aunque buena, es cierto que se tendría que haber previsto una mejor acústica para todas las zonas y no solo a las 1000 o 1500 personas de la zona A, pero la diferencia de la B a la A era abismal, por cierto, ¿qué te pareció? XD
    (La producción realmente se hizo fuera del real no porque no cupiese la cúpula, que cabe y recabe, si no porque mantener a una orquesta y un coro distintos a los del real (Valencia+Real) y además siendo tan grandes, era muy costoso de mantener durante una veintena de días, que es lo que suelen permanecer las obras, y por compromisos de ambos grupos, tanto el coro valenciano como la orquesta de Friburgo, no obstante, una función de cinco días con 4000 espectadores era lo más conveniente (al igual que el interés de Mortier por sacar la ópera fuera del Teatro Real)

Y el 'refuerzo sonoro'
    Última edición por zazo fecha: 15-jul-2011 a las 20:16

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aparte de las limitaciones del Madrid Arena ya señaladas a mí me pareció decepcionante en lo escénico y en lo musical. Quizás sea porque esperaba mucho, ya que junto con Pelléas et Mélisande de Debussy y Diálogos de Carmelitas de Poulenc es una de mis óperas favoritas del siglo XX.

Estoy acostumbrado a la versión de Kent Nagano que tengo desde hace años. Y además, tengo que reconocer que los gestos crispantes de Sylvain Cambreling me ponen un poco nervioso. También quedaba muy lejos la versión que hace de San Francisco, Alejandro Marco-Buhrmester y es que tener como versión de referencia la de José van Dam debe ser muy duro. El ángel que hizo Camilla Tilling me pareció lo mejor de la noche. Era hipnótico y no tenía nada que envidiar a la de Upshaw del disco.

Y en lo escénico, era básicamente una versión en concierto con lucecitas de fondo. Muy pobre y cansino. Me resultan más excitantes y motivadores las luces de la tienda Desigual de Callao. Al menos la jaula de las palomas resultaba un elemento muy atractivo, recordaba a Pepe Espaliú, aunque su presencia constante le restaba interés.

Creo que lo ideal hubiese sido traer la histórica versión que hizo Peter Sellars o si querían una versión sosegada que le hubiesen encargado a Robert Wilson una nueva producción, que le va como anillo al dedo.

Y si quieren salir del Real, estupendo, pero que lo hagan en un sitio con unas condiciones mínimas.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12