Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 148

Tema: Madrid: Discotecas, salas, vida nocturna.

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado Madrid: Discotecas, salas, vida nocturna.

Creo que en este foro se ignora por completo algo tan importante como es en nuestra ciudad (aunque este hilo está enfocado a todo el área metropolitana) la vida nocturna y el tema de las discotecas y las salas de fiesta.
    Aperturas de discotecas, cierres, grandes festivales, nuevas fiestas, escena general, zonas, propuestas diferentes... en mi opinión si hay a quien le interese el tema da para mucho. El tema del incivismo también puede ser tratado, aunque me gustaría que no derivase solo en eso.

Se me ha ocurrido a raiz de un artículo bastante extenso publicado en un medio extranjero llamado "Clubbing in Madrid", el cual trata el tema de la escena nocturna madrileña, la cual tacha de relativamente mediocre (en cuanto a grandes djs y festivales) aunque mejorando.
    Clubbing in Madrid.

Desde los 80 supuestamente Madrid se asocia a la vida nocturna gracias a la famosa Movida Madrileña, pero en general no encuentro que los artículos extranjeros sobre la ciudad sitúen este aspecto en primer plano, ¿Es cierto que Madrid es conocida por su vida nocturna?.
    Como curiosidad decir que "Fabrik", en Moraleja de Enmedio, es la segunda mejor discoteca del mundo en 2011 según el prestigioso ranking publicado cada año por DJMag.
    Top 100 clubs worldwide.
    Última edición por Pavlemadrid fecha: 02-nov-2011 a las 17:01

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Que no hay grandes dj's y festivales en Madrid? Que vergüenza, solo en los tres grandes festivales de año nuevo la mitad de los mejores dj's de elctrónica del mundo se reunen en Madrid. Dentro del mundo clubber y electrónica Madrid es un indiscutible numero uno, y además, si se cita, y mucho, en medios extranjeros. Lo que dice ese artículo es una idiotez falsa y sin sentido.

Predeterminado

Pues lo que suelo leer en foros "clubbing" españoles es que Madrid en ese aspecto ofrece bastante poquito respecto a otras grandes ciudades europeas, es cierto que atrae djs pero yo no creo que sea un referente en este momento a nivel internacional, para nada.

gonzalixo está desconectado Senior Member

Predeterminado

La Sala Heineken se pasará a llamar sala Marco Aldany....jajajaja

Predeterminado

Madridya:
    La Sala Heineken pasa a llamarse Marco Aldany.
    www.madridya.es

Predeterminado

Cita Empezado por Pavlemadrid Ver Mensaje
    Pues lo que suelo leer en foros "clubbing" españoles es que Madrid en ese aspecto ofrece bastante poquito respecto a otras grandes ciudades europeas, es cierto que atrae djs pero yo no creo que sea un referente en este momento a nivel internacional, para nada.
    Pues no es así, Madrid si es muy reconocido dentro del clubbing, a día de hoy solo dos ciudades en Europa(sin contar Ibiza) ofrecen un panorame mejor que el madrileño, que son Berlin y Londres.

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Hombre Berlín es más bien techno, Madrid y Londres tiran al house como Ibiza, y yo creo que Madrid está por delante de Londres, no digo en fama, pero en discotecas y en fiestones grandes y de dj's famosos... No sé la verdad, lo que sí es seguro es que en calidad de salas Madrid le da mil vueltas a Londres.
    - MAD -

Predeterminado

Sí son conceptos diferentes dentro de la electrónica. Londres lo que tiene es mucha tendencia, los clubs se reinventan constantemente y las modas cambian vertiginosamente, los estilos más raros de música y modas te los encuentras en los clubs de Londres, pero ciertamente en plan fiestones y macroeventos Madrid supera a Londres. Berlín es otro cantar, hay eventos increibles en esta ciudad, no obstante como has dicho tira más a estilos como el minimal o el techno, mientras que en Madrid se tira más al house, aunque estos estilos no están para nada despreciados en Madrid. Y en año nuevo las fiestas de Madrid son incompables a las de cualquier otra ciudad europea. Este año, como otros, se hacen tres macrofiestones que reunen a los mejores dj's del mundo de música electrónica en una sola ciudad, tremendo. Yo mismo voy a ir a una de ellas

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Hombre Berlín es más bien techno, Madrid y Londres tiran al house como Ibiza, y yo creo que Madrid está por delante de Londres, no digo en fama, pero en discotecas y en fiestones grandes y de dj's famosos... No sé la verdad, lo que sí es seguro es que en calidad de salas Madrid le da mil vueltas a Londres.
    Londres tiene los mejores sellos de House del mundo junto con NYC. Tambien es cierto que toca muchos otros palos en profundidad, pero el House es el que manda dentro de sus muchos estilos. Es cierto que en Madrid hay bastantes salas y eso pero uno de los pocos clubs que quedan muy interesantes y capaz de traer a cualquier DJ es la Fabrik (2 mejor discoteca del mundo), el resto poco pueden hacer. Pacha trae a Roger Sanchez el próximo sábado 12 de noviembre, etc... pero faltan más discotecas y no así clubs pequeños que hay muchos y algunos de ellos muy interesantes.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

chocobo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por HOUSECLUBBING Ver Mensaje
    Londres tiene los mejores sellos de House del mundo junto con NYC. Tambien es cierto que toca muchos otros palos en profundidad, pero el House es el que manda dentro de sus muchos estilos. Es cierto que en Madrid hay bastantes salas y eso pero uno de los pocos clubs que quedan muy interesantes y capaz de traer a cualquier DJ es la Fabrik (2 mejor discoteca del mundo), el resto poco pueden hacer. Pacha trae a Roger Sanchez el próximo sábado 12 de noviembre, etc... pero faltan más discotecas y no así clubs pequeños que hay muchos y algunos de ellos muy interesantes.
    Lo del Fabrik tienes razón, pero no es la única discoteca que atrae a grandes Dj's. No es raro ver en Macumba a Armin Van Buren alguna vez al año, y grandes DJ's. Para mi la lista de las discotecas de Madrid que yo conozco son las siguientes:
    -Fabrik: La segunda mejor del mundo en el año 2011
    -Teatro Kapital: De las mas famosas de Madrid, sobre todo para los extranjeros, tiene bastante salas debido a que está dividido en pisos, el Dj debe de tener un buen Cd de recopilaciones que te garantiza oír las mismas canciones y en la misma posición una y otra semana....
    -Macumba: Algo pequeña pero con grandes fiestas, los típicos comentarios que siempre se dicen pero que no se yo si tendrá fundamento, dicen que tienen la mejor acústica de Europa.
    -Sala Maxime: Muy pequeña pero con un toque underground que mola.
    -Chango: Musica de calidad dependiendo la fiesta, un estilo o otro.
    -Sala Pacha: Pijerio
    -Sala But: en los bajos de Pacha
    -Sala la Riviera: Tipica musiquita Electro-choni-pachangera-quieroynopuedo-de house
    -Sala Marco Aldany: Tiene buenas fiestas. La maxima FM solía realizar ahí sus fiestas, aunque últimamente se esta cambiando al Fabrik.
    -Discoteca Joy: Llena de extranjeros en la calle arenas tipo Kapital pero más pequeña.
    Luego más pequeñas está:
    -Tifanys
    -La posada de las animas: La discoteca con más quiero y no puedo del País, ahí todos los ninis de "Mujueres hombres y vicegordas" se reúnen para mostrar al resto de la gente sus trapitos nuevos comprados en los Factory's de las afueras de Madrid, con el dinerito que han ganado con sus bolos.
    -Marmara: Si tienes 40 años o más y sigues siendo un fiestero y dices que tus hijos son tus mejores amigos, este es tu sitio.
    -Zona de Moncloa: Pachangismo pero todo lleno de universitarios y gente joven, ahí tenemos el Penelope, Copernico...
    -Zona Torreuropa: Tipo Moncloa

-Faena y Floridas Park: Están de moda ahora pero en estas no he estado.

Grandes Festivales que se suelen realizar en Madrid son:
    -SPS año nuevo: Normalmente se venia celebrando en el Madrid Arena con todos los Pabellones, impresionante, con los mejores Dj's del mundo. Este año se celebra en la Caja Mágica.
    -Day One: es la nueva fista de año nuevo que se celebra en el Palacio de Vista alegre, está desbancando al Space.
    - Kluber's Day y Kluber's meeting: Sin duda los FESTIVALES de Madrid, uno dura un día y el otro 3, son un refetente internacional

Estos son los que yo conozco por haber estado, se que existen más como la macrofiesta del Día del Orgullo, y Drum Paradise. También algunas fiestas puntuales como el Sensations white se han celebrado en la capital. Y discotecas de pijerio tipo Buda y tal que ya no conozco debido a mi estatus social y mi gusto por la buena música.

Aunque la verdad no conozco en profundidad la vida nocturna de otras ciudades pero vamos yo creo que estamos en la élite de las fiestas y los Clubs.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo